Triple y triple

0 23

Napostá volvió a protagonizar un final agónico, nuevamente le toco perder. Con un triple de Gonzalo Badano sobre la chicharra, Liniers ganó 71 a 69 sobre los de Carbonell, en el Hernán Sagasti. Hubo 18 de Quiroga con 8 rebotes en los locales. En Napostá no alcanzaron los 23 puntos que anotó Mauro Zalguizuri, siendo el goleador del partido.

El primer cuarto comenzaba con un goleo algo bajo, debido a las impresiciones en ambos conjuntos. Este bajo goleo se cortaba con un parcial de 9 a 2 que favorecía al local, con mayor variedad de ataques y buscando ajustar la defensa, sin dejar que Campaña, ni Zalguizuri, pudiesen desplegar su mejor juego. Napostá, por su parte, intentaba afianzarse arriba, con mayor eficacia en sus tiros y teniendo a Zalguizuri como eje de juego y de goleo, manejando con mayor pulcritud la bola y protagonizando la mayoría de los contraataques. De esta manera, se consolidaba un parcial de 8 a 0 para la visita, con un buen aporte de su base y de Bruno Sacomani, que se perfilaba como uno de los mejores de los de Carbonell, dentro de la cancha. Sobre el final se mantenía parejo y no se sacaban una ventaja clara. 18 a 16, se lo llevaba Napostá.

Napostá inauguraba el segundo período con un parcial de 5 a 0 para ganarlo por 6 puntos. Aguantaba la ventaja aunque se lo veía más consolidado y mejor parado al equipo de Daniel Frola. Ambos defendiendo en zona 2-3 buscaban afianzarse atrás para luego buscar el ataque y despegarse de a poco en el marcador. Por el lado de Napostá seguía siendo Zalguizuri quien tenía las ideas para atacar y con penetraciones muy ingeniosas (recibiendo cortinas de Campaña) y siempre encontrando el gol como fin último. Mariano Pizzo y Nicolás Quiroga eran los mejores en el local que, como los nombres lo indican, buscaba negocio en su juego interno, en los eficaces movimientos de pintura de Quiroga y en Pizzo, que recibía en el perímetro y buscaba penetrar para conseguir el doble. Así el primer tiempo se escurría y terminaba 34 a 31 para los de Frola.

En el tercer cuarto Napostá comenzaba a variar su defensa zonal con una hombre a hombre intentando empatar el partido con ataques rápidos y precisos. El cotejo se mantenía muy parejo en este cuarto y la diferencia en el tanteador se hacía desear. Se podía apreciar a la visita mejor plantando dentro de la cancha, tanto en ataque, como en defensa, a pesar de que aún perdían por 3. Liniers, estaba algo desconcertado porque la visita se le venía encima y no encontraba las vías de gol que le dieran nuevamente la ventaja. Con un final de cuarto muy impreciso, donde se prestaban mucho la bola, el local llegaba al último cuarto mejor parado, ganando 53 a 49.

En la tanda final Liniers encontraba mejores resultados que Napostá en defensa (ambos parados defensivamente en zona 2-3) ya que obligaba a los visitantes a tirar al aro muy incómodos y con la bocina de 24 segundos encima. Así la diferencia pasaba a ser de cinco para los de negro que encontraban sumar de la mano de Pizzo. Más allá de esto, Napostá, que dependía mucho de lo que pudiera hacer Themtham, Zalguizuri y Sacomani desde el perímetro, se acercaba al marcador y lo igualaba en 62 con pocos minutos por jugar. Así el encuentro se mantenía triple a triple, doble a doble. Tal es así que Bruno Sacomani convertía un doble con tan solo 3.4 segundos restantes y ponía a los de Carbonell por 1 arriba (69 a 68). De manera inmediata, Frola pedía tiempo muerto para buscar un último tiro con reposición desde mitad de cancha. Santiago Torre era el encargado de sacar. El pase era para Gonzalo Badano que recibía una bola «sucia», rozada por Gentili que casi robaba. Así el alero del local buscó un triple casi imposible, 2 metros atrás de la línea de triples. Lo único que sonó fue la bola rozar la red con un triple limpio que le dio una victoria agónica 71 a 69 para Liniers sobre Napostá. El goleador fue Mauro Zalguizuri con 23 puntos, 10 faltas recibidas y una actuación destacada.

Síntesis:

Liniers (71):

Iniciales: Torre, S (10); Quiroga, N (18); Badano, G (13); Pizzo, M (13); Starc, F (5).

Ingresaron: Martínez, G (3); Petrini, I (5); Ramos, A (0); Bellozas, JI (4); Fernández Chávez, G (0).

DT: Daniel Frola.

Napostá (69):

Iniciales: Zalguizuri, M (23); Sacomani, B (15); Di Meglio, JF (0); Videla, G (10); Campaña, M (11).

Ingresaron: Gentili, G (2); Rausemberg, G (0); Themtham, N (8); Meneses, A (0).

DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: 16-18; 34-31; 53-49; 71-69.

5 Faltas: -.

Árbitros: Kessler, D; Sánchez, E.

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *