Triples Chinos

0 34

Barracas Central derrotó en condición de visitante a Puerto Comercial por 90 a 72. El partido se destacó por la paridad que se mantuvo hasta el último cuarto donde los dirigidos por Errazu perdieron 23 a 8. La clave fueron los triples de la visita que contabilizaron 9 (4 de Trellini) contra 3 del local. El goleador fue Gastón Diomedi con 29 puntos y 8 rebotes, mientras que en el local, no alcanzaron los 15 de Andrés Maidana.

El primer cuarto comenzó con un rápido parcial de Comercial de 10-4 con cuatro puntos de Maidana y Martínez. Barracas logró emparejar y desde la línea pasó a ganarlo por dos (10-12), pero Maidana con un doble y una falta colocó el 13-12. Iturralde fue el alama del equipo y pese a que Caspe quiso acortar distancias, el base de Barracas mantuvo el punto de ventaja y, luego de que Ércoli fallara la última bandeja, cerró el período 16 a 15 en favor de la visita.

En el segundo cuarto comenzó a destacarse Gastón Diomedi con 9 tantos. Un triple de él y 2/2 en la línea para Trellini, imponía el parcial de 5-0 que ampliaba la diferencia (28 a 23). Sin embargo, Maidana se encendió y con 3/4 en dobles, colocó a Comercial dos puntos por debajo. Andreanelli, clave en este segmento, empató en 34 a falta de 2.30 para el cierre. Él mismo le daría la victoria parcial al local por un punto y a falta de 2.11, estiró la ventaja a tres (42-39). No obstante, el “Chino” embocó un triple y con un robo y posterior doble, cerró el primer tiempo 44 a 42 para los visitantes.

El segundo tiempo comenzaba con un parcial de 6-0 por parte de Comercial con dos triples, de Caspe y Martínez, para el 48-44. Nuevamente Trellini embocó desde larga distancia y Barracas se puso un punto por debajo. A partir de aquí, los dos equipos mantuvieron la paridad. Andreanelli y Schmidt embocaban para Comercial, mientras que Diomedi e Iturralde hacía lo propio para Barracas. El empate proseguiría hasta que en el final del período, Santiago Marco encestó un triple para que Barracas gane por 67 a 64.

En el último cuarto Comercial empeoró. Su defensa se debilitó y Errazu apostó a la zona, regalándole la pintura a los rivales que mejoraron su efectividad. Diomedi establecía un parcial de 10 a 2 en favor de los de Allende y el marcador señalaba 66-77. Barracas se floreaba y los jugadores local estaban desorientados. Apostaron al tiro externo, sin resultados, mientras que su rival, convirtió gran cantidad de puntos por esa vía. El mismo Diomedi marcaba la máxima de 16 y el técnico pedía engrosar la diferencia que en el final fue de 18 con el triunfo por 90 a 72.

De esta manera, Barracas recibirá a Independiente el martes por la última fecha del Torneo Oficial, en la lucha por el primer lugar del campeonato, mientras que Comercial visitará a Pueyrredón.

Síntesis:

Comercial (72):

Iniciales: Andreanelli, Amílcar (12); Godoy, Martín (2) Martínez, Sebastián (14); Caspe, Ignacio (14); Maidana, Andrés (15)

Ingresaron: Marino, Agustín (0); Schmidt, Cristian (10); Ércoli, Ignacio (3) Moser, Nelson (2)

DT: Errazu, Mario

Barracas (90):

Iniciales: Iturralde, Juan (18); Sella, Ignacio (8); Diomedi, Gastón (29); Trellini, Mariano (23); Marco, Santiago (8)

Ingresaron: Cocce, Guillermo (2); Fiore, Cristian (2)

DT: Allende, Marcelo

Parciales: 15-16; 42-44; 64-67; 72-90

5 Faltas: Fiore, Cristian

Árbitros: Scheffer, Jorge – Sánchez, Javier

Estadio: Osvaldo Giorgetti

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *