Triples de primavera

0 33

Las bombas de Maccari inclinaron la balanza para Estudiantes y, cuando Napostá se puso a 4 puntos en el cierre, un acierto desde 6.75 de Amore y otro de Matías Martínez liquidaron el juego. Fue triunfo para el local en el Casanova por 82 a 74. Mauro Zalguizuri fue el goleador de la noche con 25 tantos; mientras que en el Albo Martínez, Cinti y Alemañy acabaron con 16 unidades cada uno.

La paridad en el primer cuarto, las rachas en el segundo y una ráfaga de triples de Maccari en el tercer cuarto comandaban el juego. Zalguizuri apareció para acercar a Napostá en el último parcial pero, cuando llegó a ponerse 70-66 abajo, una bomba de Amore seguida de pérdidas de Rausemberg y Campaña (robo del base Albo) más otro triple de “Matute” Martínez cerraron el partido a favor de Estudiantes.

El equipo de Loffredo apostó a la zona para defenderse en el comienzo, pero los cortes de Juanpataoro y Ticozzi por línea de fondo lo complicaron. Los rebotes de Garbarino en ataque y las buenas defensas de equipo, por momentos cajón a Martínez, daban resultado en Napostá y así logró irse al primer descanso con ventaja. Gonzalo Torres portó lo suyo para quedar solo 2 unidades abajo.

Si embargo un parcial de 7-0, con buen aporte externo de Alemañy, dieron vuelta el marcador. Más aún, el visitante se desconcertó, abusó de la penetración forzada y el Albo alcanzó la máxima de 13 unidades en el ingreso al tercer cuarto (42-35). Ese segmento fue de rachas: primero 13-1 para “Napo” y luego 11-3 para Estudiantes. Encima, ¡tres triples consecutivos! de Maccari alargaron la ventaja para el local a 11 unidades (60-49).

El visitante se mantuvo con vida solamente por Zalguizuri (11 en el último cuarto) y se puso a 4 puntos tras un triple de Gentili. Además, tuvo dos ofensivas para achicar diferencias, pero Rausemberg primero y Campaña después, perdieron el balón. El segundo robo fue de Martínez que en la contra anotó a distancia y, sumado a otro triple de Amore, liquidaron el juego y se quedaron con una victoria importante por los puestos de abajo.

Síntesis:

Estudiantes 82:

Iniciales: Matías Martínez (16), Leonel Alemañy (16), Marco Maccari (14), Agustín Amore (10) y Gustavo Banchero (0).
Ingresaron: Matías Fornetti (0), Sebastián Cinti (16), Gonzalo Torres (10) y Francisco González (0).
DT: Miguel Loffredo.

Napostá 74:

Iniciales: Mauro Zalguizuri (25), Agustín Juanpataoro (10), Mariano Ticozzi (4), Pomar Garbarino (7) y Mauro Campaña (18).

Ingresaron: Augusto Meneses (0), Germán Rausemberg (0), Gustavo Gentili (7) y Juan Franco Di Meglio (3).

DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: Estudiantes 18-20, 44-32 (26-12), 62-55 (18-23) y 82-74 (20-19).

Cinco faltas: nadie llegó al límite

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.

Completan el miércoles: Liniers – Villa Mitre, Argentino – San Lorenzo, El Nacional – Pacífico y Bahiense – 9 de Julio.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *