Triunfando con el enemigo

0 11

Con una actuación importante de Martín Allende (justo él) Villa Mitre venció como visitante a Liniers por 70 a 64 en la reedición  de las finales de la temporada 2012. “Bachi” sumó 16 puntos, 11 de ellos en un tercer cuarto que fue clave en el desarrollo del partido.  El “Tricolor” también tuvo una gran actuación de Banegas que anotó 17 y bajó 11 rebotes. En el local, no alcanzaron las 17 unidades de Pizzo ni los 15 de Starc.

El comienzo de partido fue muy intenso, con ambos equipos haciendo prevalecer los ataques por sobre las defensas. Liniers manejó durante casi todo el parcial una ventaja de 2/4 puntos basado en el esfuerzo de Quiroga (7) y Starc (6) y la buena conducción de Torre (6). Pero Villa Mitre disfrutó de la presencia de Banegas en la pintura, arrimando 6 puntos y bajando 5 rebotes (3 de ellos ofensivos)  y también contó con los tiros de larga distancia de Berdini y Maccari. Así, el “Chivo” no logró sacar mayores diferencias y terminó los primeros 10 minutos ganando 23 a 22.

El segundo cuarto mantuvo la misma intensidad y las ganas por parte de ambos pero la efectividad no fue la misma. El local se peleó con el aro (2/11 TC) y sumó 7 de sus 11 puntos en el parcial desde la línea. Villa Mitre, que tampoco estuvo muy acertado, disfruto una buena ráfaga de Maccari (5) y de Pineda (4) y llegó a sacar 3 de ventaja (33-30 faltando 2 minutos) pero lo cerró bien, y el partido en el descanso largo, estaba igualado en 34.

La tónica en el inicio del tercero no cambió (40-40 restando 6 minutos) pero Villa Mitre con un Allende determinante, consiguiendo gol de media distancia y atacando el aro, más un par de bombas de Berdini y Gómez, metió un parcial de 12-3 para sacar una luz, que como fue el partido, parecía definitoria. El “tricolor” siguió aumentando la máxima, que llegó a ser de 12, ante un Liniers que durante ese transcurso dependió de Starc (6) y terminó cerrando con un par de triples de Pizzo (6) para acercarse y cerrar el cuarto mejor. Así, Villa Mitre ganaba tras el tercer cuarto 58 a 50.

Liniers entró mucho más enfocado al último cuarto, y con un Pizzo intratable que anotó 9 puntos consecutivos, pasó al frente 59 a 58 a falta de 5.10 por jugar. Villa Mitre estuvo medio parcial sin anotar (0/6 TC y 3 pérdidas), y cortó la racha en su contra volviendo a las fuentes y buscando a Banegas en la pintura que sacaba diferencias. Tras un doble y falta de Allende (¡como lo gritó!), Villa Mitre sacó 3 de ventaja a falta de casi 4 minutos. Desde ahí, el partido cayó en un pozo, el local durante el cierre no le encontró la vuelta al planteo de Ugolini, pero la visita tampoco podía estirar las ventajas con ambos errando mucho y perdiendo balones. Por eso llegamos al minuto y medio final con Villa Mitre al frente por un doble (63-61); Banegas en un ataque rápido  tras un recupero logró volcar el balón, Liniers no anotó en los ataques siguientes y el propio Hérman junto a Berdini liquidaron el partido desde la línea.

 

Síntesis:

Liniers 64:

Iniciales: S. Torre 11, G. Martínez 5, M. Pizzo 17, F. Starc 15, N. Quiroga 11.

Ingresaron: E. Meneses s/u, G. Badano s/u, J.I. Bellozas 2, G. Fernández Chávez 3.

Villa Mitre:

Iniciales: M. Berdini 11, M. Allende 16, J.I. Gómez 6, D. Pineda 11, H. Banegas 17.

Ingresaron: M. Monteoliva s/u, N. Renzi s/u, M. Maccari 8, J. Bollo 1.

 

Cuartos: 23-22/34-34/50-58.

Cinco faltas: Pizzo (L).

Árbitros: M. Firpo – A. Goñi.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *