¡Triunfazo de Barracas!

0 330

En el bosque y por la fecha número 18, el local se quedo con una gran victoria, liderados por Godio que de terminó con 20 unidades, para comenzar con la racha de dos victorias al hilo. Por el lado de La Falda sumó la segunda derrota consecutiva.

El encuentro arrancaba con un La Falda duro en defensa y bastante efectivo en ataque, con un Ranieri penetrando y convirtiendo (6 pts), exceptuando algunas malas decisiones que terminaron en pérdidas. Por el lado de Barracas, el cuarto estuvo marcado por pérdidas y muy baja efectividad en todos los tiros de campo, los 11 pts estuvieron repartidos en pocas manos (Godio y Zonza 4 c/u), y en defensa muy pasivos permitiendo penetraciones y rebotes ofensivos para el rival, terminando el cuarto 17-11 para la visita.

El segundo periodo fue muy parejo, terminando 12-11 (23-28) para el local. Este cuarto se caracterizó por la baja efectividad, pérdidas y muchas faltas en ambos equipos. Los líderes siguieron con lo suyo y terminaron el cuarto, Godio con 8 (Barracas) y Ranieri con 10 (La Falda).

Comenzaba el segundo tiempo y parecía que también el partido, los locales salieron a comerse la cancha y lo lograron. Con una defensa intensa, rotando el balón en ataque y buscando el pase extra, sumado al aumento en la efectividad de los tiros de campo, dieron como resultado que metieran un parcial de 29 a 11 en 7 minutos para dar vuelta el tanteador. El cuarto terminó 52-39 para Barracas que cada vez crecía más, de la mano de Godio y Zonza. Por el lado de la visita, estaban todos agobiados y Alvarez no encontró quien pueda frenar lo que terminó sucediendo.

Tras el descanso para pasar al último cuarto, los dirigidos por Álvarez salieron a la cancha en busca de la victoria, y no estuvieron tan lejos, ya que en los primeros minutos metieron un parcial de 11 a 5 para achicar la diferencia. Los locales jugaron con 6, ya que el reloj lo tenían a su favor. Intercambiaban canastas y al final los dirigidos por Neira lo pudieron cerrar con una gran efectividad desde la línea de libres para terminar 68-62

Fue un partido difícil, arrancamos medios dormidos en defensa y lo pagamos caro el primer tiempo. Después sipumos encontrar los cambios, el equipo fue correcto para jugar y nos sentimos más sueltos. Ofensivamente el PT también fue complicado, después encontramos la vuelta abajo del aro con los internos, pudimos destrabarlo y tomar una ventaja como para cerrarlo un poco más tranquilo. Tenemos que hacer hincapié en el inicio del partido, el primer tiempo siempre nos pasa lo mismo y lo pagamos caro, siempre arrancamos el segundo tiempo abajo. Venimos entrenando duro, la idea es entrar a playoffs, el año se nos hizo muy complicado pero ahora estamos con confianza, dos victorias al hilo nos da en qué creer (Joaquín Godio-Barracas).

Síntesis – Seguna División – Fecha #18

Barracas 68: Cruz 3, Godio 20, Zonza 17, Cañulef 0, Boero 0 (FI), Berger M. 11 (X), Berger J. 12, Caraballo 4 y Collar 1. DT: Marcelo Neira.

La Falda 62: Libeno 0 (X), Ranieri 17, Berges 0, Pérez 3 (X), Bobb 4 (FI), De Batista 8, Durand 12, Copreni 3, González 6, Pedrol 9. DT: Fernando Álvarez.

Parciales: 11-17, 23-28 (12-11), 52-39 (29-11), 68-62 (16-23).

Árbitros: Juan Cruz Schernenco, Marjorie Stuardo y Eduardo Ferreyra.

Estadio: El Bosque (Barracas)

ESTADISTICAS OFICIALES

Gino Obreque

View all contributions by Gino Obreque

Similar articles