Triunfazo de Villa Mitre en Monte

0 52

Villa Mitre le ganó un gran partido a Estudiantes de Olavarría de local en el Poli de Monte Hermoso.

Fue por 107-86, en un juego donde fue de menor a mayor. Pennacchiotti (22 puntos y 14 rebotes) fue lo mejor en el anfitrión. En el Bata no fue suficiente el gran trabajo de Arese (23 puntos, con 7/9 en triples).

Villa Mitre consiguió su primera victoria del 2020 este viernes por la noche después de ganarle un partidazo a Estudiantes. De local en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, los Guerreros de Lisandro De Tomasi sacaron a relucir un gran básquet para imponerse por 107-86 ante el elenco bataraz, en una victoria que sirve como aliciente y condimento anímico para lo que viene.

Franco Pennacchiotti fue la máxima figura de Villa Mitre con un doble doble tremendo de 22 puntos y 14 rebotes, donde también hay que tener en cuenta 1 asistencia, 2 tapones y 33 de valoración. Detrás de su producción, el resto del quinteto titular bahiense tuvo su apartado clave: José Gutiérrez con 17 puntos y 6 asistencias; Franco Amigo con 16 tantos (4/4 en triples); Federico Harina también con 16 puntos; y Ramiro Heinrich con 12 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzó el brillante trabajo de Santiago Arese, con 23 puntos teniendo en cuenta que registró 7/9 en triples, además de contribuir con 6 rebotes y 5 asistencias (32 de valoración). También se destacó Agustín Brocal con 19 puntos; mientras que Patricio Rodríguez firmó 11 tantos (3/5 en triples).

Difícil misión para Villa Mitre ante uno de los protagonistas de la Sur. Estudiantes propuso el ritmo y vértigo del partido en los primeros minutos, con un par de tiros a distancia y mucho peso dentro de la pintura. De todas formas los bahienses supieron contrarrestar, quedándose con el primer episodio por 21-20.

La historia se inclinó un poco más a favor del local en el siguiente episodio, que con el dueto letal de Harina y Pennacchiotti más el tiro exterior de Heinrich, se fue al descanso largo 52-44 arriba. Arese venía de ser letal en aquella primera mitad, muy fino desde los triples.

El partido siguió abierto y muy vertiginoso en el reinicio de las acciones, Gutiérrez gravitó en el tricolor y con el siempre presente Harina, más Amigo y el sólido aporte de Juani Bellozas (terminó con 10 puntos y 7 rebotes), el trámite pasó a estar prácticamente controlado por los anfitriones. Villa Mitre sacó 15 de diferencia al terminar ese tercer parcial: 80-65 a su favor y un equipo que fue de menor a mayor.

Y si bien es cierto que Estudiantes buscó contrarrestar la situación, siempre sosteniendo un buen goleo aprovechando los espacios que se le generaban en la defensa bahiense, no fue suficiente ante el buen repertorio ofensivo que tuvo como respuesta Villa Mitre. Terminó siendo victoria de Los Guerreros por 107-86, en un triunfo revitalizador.

Informe: Prensa AdC

Foto: Prensa Villa Mitre

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for