Triunfazo en Olavarría

0 32

San Lorenzo del Sud se quedó con el primer juego del choque por el tercer puesto en el Provincial de Clubes. Venció como visitante a Ferro Carril Sud 94 a 80 y tendrá dos oportunidades como local para cerrar el torneo. Martín Ríos Lodoli fue el goleador de la noche con 26 puntos.

En un duelo marcado por cuestionados fallos arbitrales, San Lorenzo del Sud derrotó a Ferro en Olavarría 94 a 80 por el primer partido de la serie al mejor de tres para quedarse con el tercer puesto del Torneo Provincial de Clubes.

El equipo bahiense fue superior en todo momento, y si bien el carbonero insinuó la remontada en varias oportunidades en la segunda mitad del juego, los de Claudio Queti se llevaron e primer duelo de la serie que dejará a uno de los dos equipos expectante de cara a una eventual plaza en el Torneo Federal 2012/13.

En cuanto al juego, en el primer cuarto se vio a dos equipos parejos. Se notó que ambos venían golpeados luego de ser eliminados en semifinal a manos de Belgrano de San Nicolás y Presidente Derqui , respectivamente.

El partido se presentaba de ida y vuelta. Santillán comenzaba a comandar las acciones de la visita, mientras que en los locales un sorprendente Darián Americo lideraba la ofensiva de su equipo. La paridad llevó a que se fueran al primer descanso 17-15 arriba los de Bahía Blanca.

En el segundo parcial el aro empezó a cerrarse para Ferro, constante que se mantendría hasta promediando el tercer período. Ni Catanzaro ni Santana, las principales cartas ofensivas de los de Bourgeios, lograban convertir. El carbonero se veía apurado en ataque y distraído en defensa, debilidades que el rival supo aprovechar para terminar 43-29 liderando el marcador a cierre del cuarto.

Los locales salieron a jugar la segunda etapa de manera más agresiva que lo mostrado en la primera. Sin embargo, San Lorenzo siguió lastimando desde afuera con un inspirado Ríos Lodoli, que empezaba a convertirse en la figura del partido a base de tiros de tres y penetraciones efectivas.

Sin embargo, sacó a relucir las armas que lo llevaron a estar entre los mejores cuatro de la Provincia: garra, orgullo y amor propio, para remontar un partido que se presentaba adverso.

El carbonero empezó a dar batalla y se acercó en el tanteador. Santana apareció en el último cuarto para liderar la remontada junto a Catanzaro.  Pero Ferro entró en la que no tenía que entrar, se dejó llevar por los (erróneos y acertados) fallos arbitrales y vio como el equipo bahiense se quedaba con el partido.

Ahora, el segundo partido se disputará el próximo viernes en Bahía Blanca y de ser necesario el tercero al día siguiente en el mismo escenario.

Recordamos que ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la segunda fase de la Zona Sur. En Bahía Blanca ganó San Lorenzo (79-73) y en Olavarría se impuso Ferro Carril Sud (100-93).

 .

Síntesis:

Ferro 80:

Iniciales: Debiasi O. 16 (x), Santana M. 8 (x), Catanzaro I. 17 (x), Américo D. 10, López A. 10.

Ingresaron: Briones N. 4, Sentenac A. 9, Pietrafesa T. 4, Borzi A. 2, Jaime M. 0.

DT: Juan Borugeois.

San Lorenzo 94:

Iniciales: Fortelli L. 17, Benedetti E. 10, Hildemann A. 3 (x), Silva L. 4 y Santillán M. 16.

Ingresaron: Ríos Lodoli M. 26, Diez N. 17, Branciforte S. 1.

DT: Claudio Queti.

Parciales: Ferro 15-17, 14-26 (29-43), 18-17 (47-60) y 33-34 (80-94).

Jueces: Eduardo D’Atri (Chivilcoy), Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Raúl Sánchez (Junín).

Estadio: Ricardo de la Vega.

Serie: San Lorenzo 1-0.

Fuente: Olabasquet.

Imagen: El Popular.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *