Triunfazo

0 26

Estrella logró una importantísima victoria en suplementario ante Whitense por 73 a 69. Franco Cardone fue la figura del local, ya que terminó como goleador con 13 puntos y anotó el punto que llevó el juego a tiempo extra. Por el lado del conjunto del Puerto, Gastón Dialuce y Julián Serrano anotaron 15 unidades cada uno.

El inicio del juego mostró a ambos elencos erráticos. Y esto se vio reflejado en el primer doble de la noche, que llegó recién a falta de 7:54 gracias a un tanto de Julio Giménez. Fue justamente en él y en Reinaldo Palacio en quienes Whitense basó su juego, debido a que el base Joaquín Pérez intentó darle protagonismo a los internos whitenses. Del otro lado en cambio se notó más la importancia de Francisco Diez, quien con 5 puntos y 5 rebotes se puso el equipo al hombro. Sin embargo no alcanzó el esfuerzo de Pancho ya que la visita se quedó con el cuarto por 15 a 12.

En el segundo período, el club de Ingeniero White estiró un poco más su brecha. Cuando restaba 3:20 para la finalización del capítulo, se escapó a cinco (21-16) tras un doble de Gonzalo Resler. Por el otro lado, el elenco de Sebastián Dodero trató de achicar la distancia desde la línea de tres pero no le funcionó (0/6 en el cuarto), sin embargo logró ponerse a tiro gracias a los puntos anotados por Matías Specogna y Gustavo Banchero. Pese a esto, Whitense se fue al descanso largo con una victoria parcial de 23 a 22.

Luego del entretiempo, Estrella mostró su mejor cara. Con una rápida reacción dio vuelta el marcador y se escapó a nueve tantos a falta de 7:37 (32-23). Las apariciones de Franco Cardone y Agustín Almirón fueron claves para el resurgimiento del club de calle Falcón. Pero nunca hay que dar muerto a un equipo de Martín Ipucha. El ingreso de Sergio Montangie le dio un cambio de aire a la visita. El base metió dos triples impecables seguidos y puso a su equipo a tres del local (34-37). Y luego fue Martín Godoy con otro lanzamiento a distancia quien empató el juego cuando restaba 2:42 (39-39). La paridad siguió hasta el final de la etapa, que terminó igualada en 44.

En el último segmento, Whitense apostó de nuevo por el triple de Montangie y le sirvió. Con un triple de él, su equipo pasó nuevamente al frente a falta de 2:09 (57-56). Y esto le permitió a los de Ipucha quedar al frente por 61 a 58 cuando restaban 25 segundos para que finalizara el partido. Tras un ataque perdido por cada bando, la última chance quedó para Estrella. En la última jugada, Diez falló un triple pero Cardone tomó el rebote y sobre la chicharra anotó un doble agónico que llevó el juego a suplementario.

Allí Estrella tomó decisiones rápidas de buena manera, lo que le permitió sacar una ventaja de seis tantos cuando restaba 2:45 (67-61). Al final, con varios simples de Emiliano Deminicis el elenco de Dodero supo cerrar un juego complicado ante un rival directo por los últimos puestos del torneo.

 

Síntesis:

Estrella 73:

Iniciales: Francisco Diez 10, Agustín Almirón 9, Gustavo Banchero 9, Franco Cardone 13, Nahuel Cámara 6.

Ingresaron: Pablo Pollio 4, Matías Specogna 4, Emiliano Deminicis 9, Damián Yanosky 9, Agustín Bianco 0, Santiago Quiroga 0.

DT: Sebastián Dodero.

 

Whitense 69:

Iniciales: Joaquín Pérez 0, Martín Godoy 11, Gonzalo Resler 2, Reinaldo Palacio 8, Julio Giménez 7.

Ingresaron: Julián Serrano 15, Sergio Montangie 11, Bruno Focianos 0, Gastón Dialuce 15.

DT: Martín Ipucha.

Parciales: 12-15, 22-23, 44-44, 61-61, 73-69.

Cinco faltas: Gustavo Banchero (Estrella) y Julio Giménez (Whitense).

Árbitros: Luis De Marchi y Juan Ignacio Farroni.

Estadio: Luis Álvarez.

Ver Planilla

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *