Triunfo agónico

0 44

Velocidad venció como local a Estrella por 76 a 73 gracias a un triple anotado por Lucas Romano en el último segundo de juego. Hernán Soria fue el goleador del clásico con 19 puntos. También se destacaron Mauricio Halberg y Romano con 16 tantos cada uno. Por el lado de la visita no fueron suficientes las 16 unidades convertidas por Emiliano Deminicis.

El primer cuarto mostró una paridad interesante entre ambos equipos. Esa igualdad se vería reflejada a lo largo de todo el duelo. Tras ir palo a palo, Estrella sacó una leve ventaja de seis puntos sobre su rival a falta de 1:42 (19-13) Emiliano Deminicis fue quien encabezó el ataque visitante (6 unidades en el segmento). Pero un triple de Lucas Romano dejó a su elenco tres abajo al final de los primeros diez minutos (19-16).

En el segundo parcial, Velocidad logró superar a su contrincante por tres puntos a falta de 7:19 (25-22). El ingreso de Hernán Soria (11 puntos en el período) le permitió a su club manejar los hilos del encuentro ante un Estrella que arrancó esta etapa impreciso de cara al aro. Sin embargo el conjunto de calle Falcón no se rindió y con trabajo y oficio pudo dar vuelta el resultado. Con el goleo de Deminicis nuevamente (7 tantos en este cuarto), pudo irse al descanso largo ganando el partido por 43 a 39.

En los terceros diez minutos Estrella amplió su ventaja. Cuando restaba 5:22 para que finalizara el período sacó 9 puntos de distancia (54-45). Y luego volvería a repetir esa máxima del partido a falta de 3:08 (60-51). Pese a esto, el conjunto de Silvio Montero pudo ponerse a tiro nuevamente gracias al tridente goleador formado por Soria, Romano y Mauricio Halberg, quienes fueron ayudados por Mariano Resasco y Mauricio González bajo los tableros. Así terminó perdiendo el tercer cuarto por cinco puntos (58-63).

El último cuarto fue emocionante. Tras ir abajo en el marcador durante gran parte del partido Velocidad pudo pasar al frente a falta de 7:32 gracias a un doble de González (65-63). Cuando restaba 1:59 para que se termine el duelo, Estrella ganaba por 72 a 70. Gracias a una falta técnica cobrada por Horacio Sedán al banco local tras una protesta, el conjunto de Sebastián Dodero tuvo la posibilidad de alejarse y prácticamente sellar el encuentro. Sin embargo las chances no fueron aprovechadas. Primero Damián Carci sólo anotó uno de los dos tiros libres. Y después Nahuel Cámara falló un doble. De esta manera Velo seguía con vida. Un simple realizado por Soria más un doble de Resasco empataron el partido en 73. Por esto Dodero pidió un minuto. Sin embargo su equipo desperdició nuevamente la chance de anotar tras el descanso. De esta forma la última posesión quedó a manos de los de Montero. A falta de 5 segundos, Halberg llevó la pelota y la abrió hacia Romano. Éste se tomó su tiempo y con mucha tranquilidad metió un triple sobre la chicharra. Así el local pudo quedarse con el clásico barrial de manera agónica por 76 a 73.

Síntesis

Velocidad 76:
Iniciales: Mauricio Halberg 16, Lucas Romano 16, Nicolás Themtham 5, Mauricio González 10, Mariano Resasco 8.
Ingresaron: Hernán Soria 19, Gastón Dialuce 2, Federico Payllalef 0.
DT: Silvio Montero.

Estrella 73:
Iniciales: Francisco Diez 5, Agustín Almirón 3, Emiliano Deminicis 16, Matías Specogna 9, Nahuel Cámara 13.
Ingresaron: Damián Carci 11, Diego González 5, Franco Cardone 9, Lautaro Pizzorno 2, Francisco Grandes 0, Joaquín Cuchán 0.
DT: Sebastián Dodero.

Parciales: 16-19, 39-43, 58-63, 76-73.
5 faltas: Mauricio González y Nicolás Themtham (Velocidad) y Diego González y Matías Specogna (Estrella).
Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.
Estadio: Pedro Sánchez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *