Tuero apareció en el momento justo

0 59

Sportivo Bahiense consiguió una gran victoria al vencer a Alem en suplementario por 73 a 67. Dos triples claves de Joaquín Tuero le dieron el triunfo a los de Juan Manuel Dobal. Nicolás Martínez y Dalmiro Lella se destacaron en el local con 20 y 17 unidades respectivamente. En la visita no fueron suficientes las 20 unidades de Damián Foulkes.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos estuvieron imprecisos con la pelota. Nicolás Leguizamón encabezó la ofensiva de Alem (7 unidades en el parcial), quien por momentos pareció ser superior a su rival debido al gran trabajo bajo los tableros de Luciano Mussini (6 rebotes en la etapa). Sportivo en cambio repartió su goleo entre dos jugadores: Yoel Asnaghi y Ezequiel Zani.  Este último jugó un papel fundamental para empatar el cuarto con un triple en el último segundo (3/4 T3 en el período). Así el primer capítulo del juego terminó en 15 unidades para cada elenco.

El segundo cuarto tuvo un inicio similar al primero. Los dos clubes no fueron precisos a la hora de atacar y perdieron varias pelotas. Sin embargo, el ingreso de Dalmiro Lella (8 tantos en el capítulo) le agregó paridad al duelo cuando Alem se escapaba gracias al goleo de Leguizamón, quien nuevamente se cargó el equipo al hombro. Pero esta vez el escolta no estuvo solo: el aporte de Damián Foulkes y Mussini en la zona pintada le permitió al cuadro de Walter Romerniszyn irse al descanso largo con una leve ventaja (29-31).

La otra mitad del partido fue caliente, intensa y detenida. En la tercera etapa los dos conjuntos se cargaron de faltas. Sportivo sólo anotó un tiro de campo en el cuarto, el resto fueron todas unidades conseguidas desde la línea de libres (1/10 TC). Alem no fue mucho más que su rival, pero fue un poquito más eficaz (3/9 TC), con lo que pudo sacar diferencias al final del período: 38-42.

Las faltas acumuladas le jugaron una mala pasada a los dos bandos en el último cuarto. Por el lado local se retiraron Damián Yanosky, Fermín Iriarte y Asnaghi. Mientras que por la visita se fueron Mussini, Gonzalo Etchepare y Juan Signorino. En el juego, Nicolás Martínez sacó la chapa de líder del grupo y anotó 10 tantos y capturó 6 recobres para ponerle más emoción al encuentro. Por su parte, el conjunto de calle Azara tuvo como principal carta goleadora a Foulkes.

A falta de 37 segundos, Yanosky cometió su quinta falta personal, por lo que Diego Torre tuvo que ir a la línea cuando su equipo ganaba 58 a 55. Pero el veterano jugador falló los dos lanzamientos. En la contra, Lella clavó un triple para empatar el partido e ir al suplementario.

Ya en el complemento, Joaquín Tuero marcó dos triples seguidos, lo que hizo que Sportivo pudiera respirar un poco pese a la capacidad anotadora de Foulkes. El joven base apareció en el instante justo. Unos minutos más tarde llegaría un doble y falta de Axel Hammerschmidt, que prácticamente sentenció el encuentro. Sportivo fue sólido y efectivo en el momento clave del partido. Esto le permitió quedarse con este valioso triunfo por 73 a 67.

Síntesis

Sportivo Bahiense 73:
Iniciales: Axel Hammerschmidt 3, Ezequiel Zani 9, Fermín Iriarte 3, Yoel Asnaghi 6, Nicolás Martínez 20.
Ingresaron: Dalmiro Lella 17, Joaquín Tuero 10, Damián Yanosky 5, Lucas Iriarte 0.
DT: Juan Manuel Dobal.

Leandro N. Alem 67:
Iniciales: Gonzalo Etchepare 8, Nicolás Leguizamón 14, Joaquín González 6, Damián Foulkes 20, Luciano Mussini 9.
Ingresaron: Juan Signorino 4, Diego Torre 0, Leandro Marzullo 0, Walter Gigena 6, Facundo Roque 0.
DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 15-15, 29-31, 38-42, 58-58 y 73-67.
5 faltas: Yoel Asnaghi, Fermín Iriarte y Damián Yanosky (Sportivo Bahiense) y Luciano Mussini, Gonzalo Etchepare y Juan Signorino (Alem).
Árbitros: Luis De Marchi y Marjorie Stuardo.
Estadio: Eladio Santos.
Observaciones: El partido se atrasó 15 minutos por la llegada tarde del juez Luis De Marchi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *