U13: Napostá es el campeón

0 93

De manera invicta Napostá se consagró campeón en U13, venciendo a Bahiense del Norte 65-82. El equipo dirigido por Leonel Alemañy demostró ser el mejor del torneo y ganó de punta a punta la final contra un duro rival.

Los primeros minutos de juego fueron favorables para el local, que con uno de sus más destacados, Joaquín Taure (9 pts, 5 reb), se pusieron por encima de Napostá. Luego de dos bombas seguidas, una del mencionado Taure y otra de Augusto Andrade, Alemañy hacia valer uno de sus tiempos muertos con 03:24 en el reloj y el partido 12-8 para Bahiense. Luego del minuto napo clavaría un parcial 11-1 en lo que restaba del 1c y se lo terminaría adjudicando 19-13. En el visitante, el comandante de ese aplastante parcial fue Sebastián Suarez con 15 pts (7/13 t2) en el 1c. 

Napostá fue dueño del 2c, con una rotación ya conocida, aparecían en cancha Manuel Campos y Kevin Hernández. El visitante volvió a ampliar la diferencia con un parcial 16-6 ( 35-19) con 04:50 en el reloj y en Bahiense hacen uso de su minuto para frenar la avalancha de napo. Como mencionábamos, la figura del encuentro Manuel Campos ( 29 pts, 7 reb) sería de gran aporte en este 2c para ampliar la brecha de puntos, con 14 unidades convertidas en ese lapso de juego. La solida conducción de Hernández ( 11 pts, 8 reb) también fue de utilidad para el conjunto de la avenida. 

El visitante siguió dominando a la salida del entretiempo, mas allá de que Bahiense baje la diferencia de dos dígitos por algunos momentos (39-48 ) con una gran participación de Leonel Ruggiero (27 pts, 13 reb), los de Alemañy mantuvieron la calma y se llevaron el ante ultimo capitulo ( 21-16). Benjamín Jaratz se sumaba a la nomina de destacados aportando 11 pts y bajando 4 rebotes. La final entraba en su ultimo tramo, con un Napostá dominante sacando 17 de diferencia (63-46).

Más allá de todos los intentos realizados por Bahiense para acercarse (se llevó el 4c 20-19), Napostá siguió sólido y mantuvo el protagonismo de las figuras ya mencionadas. Con el ultimo minuto al canto de ¡Dale campeón!, los U13 comandados por Alemañy cerraron un gran año, siendo invictos en esta segunda mitad para alzarse con el tan ansiado trofeo. 82-65 fue para Napo, que ganó esta serie definitiva 2-0 ante un grandísimo rival.

Estoy muy contento por el grupo que los tengo de chiquitos, muchos me siguieron de Estudiantes cuando me vine a Napostá, así que me da mucha felicidad por la clase de grupo que son, chicos buenísimos que saben escuchar e intentan competir siempre al máximo, en el año no tuvimos ninguna derrota y eso habla de la fortaleza mental que tienen de no querer perder nunca.   Son un gran proyecto para el club todos están muy contentos por esta camada, siempre hablamos de seguir, recién es el primer año de competencia y todavía hay chicos que les falta madurar muchísimo pero la verdad que a veces juegan como un jugador de primera. (Leonel Alemañy, entrenador de Napostá)

Allá fue un partido duro (juego #1 en el Palma), acá se abrió el aro, jugamos más físico, estuvimos más concentrados, logramos defender al jugador de ellos que era importante (Ruggiero) y después bueno, en todas las manos tienen gol los chicos, así que eso es una ventaja importante.

Síntesis – U13 – Finales – Juego 2

Bahiense 65: Joaquín Taure 9, Tobias Silvetti 10, Augusto Andrade 6, Guillermo Martinez 1 y Simón Avaca 3  (FI); Pedro De Grazi 0, Ignacio Cortinez 4, Bautista Ibañez 0, Joaquín Rodriguez 0, Agustín Ramirez 0, Leonel Ruggiero 27 y Santiago Riolfo 5. DT: Jorge David

Napostá 82: Sebastián Suarez 21, Lucas Gibelli 0, Benjamin Jaratz 11, Enzo Roth 0 y Facundo Perrin 0 (FI); Justino Lagonegro 3, Federico Bostal 7, Matias Ferracio 0, Facundo Fernandez 0, Manuel Campos 29, Kevin Hernandez 11 y Valentino Constanzo o. DT: Leonel Alemañy

Parciales: 13-19, 30-42 (17-23), 46-63 (16-21) y 65-82 (20-19)

Árbitros: Lucas Andrés, Juan Jaramillo y P. Irrazabal.

Estadio: Manu Ginobili (Bahiense del Norte)

Serie: Napostá 2-0.

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles