U16: balance de Espil y Duro

0 144

La Selección Nacional U16 concluyó la primera etapa de su gira por Europa, en la cual enfrentó en dos oportunidades a Serbia. Ahora, los chicos argentinos viajan a Eslovenia, país en donde jugarán dos partidos frente a la selección local. El balance de Juan Espil y Carlos Duro.

La Selección Argentina U16 se encuentra viviendo una muy valiosa experiencia en Europa, los chicos argentinos tuvieron la oportunidad de enfrentar en dos oportunidades a Serbia, y en los próximos días harán lo propio ante Eslovenia, otro rival de primer nivel.

Si bien en Serbia la selección local se impuso en ambos encuentros, Argentina tiene muchos puntos positivos para rescatar. Así lo entendió Juan Espil, Director Deportivo de la Confederación Argentina, que en declaraciones a cabb.com.ar fue claro: «El balance hasta acá es altamente positivo».

De todas maneras, considerando que este viaje es una gran oportunidad para mejorar, Espil señaló varios aspectos a trabajar. «Es evidente que tenemos que trabajar más en la técnica, sobre todo en el movimiento de pies, balance del cuerpo, tiro, pases y lectura de juego. No tanto en la fuerza, donde nuestro corazón, temperamento e intensidad, suplen las falencias anteriores. Mejorando la técnica y trabajando a conciencia desde abajo se lograrán los objetivos planteados», afirmó.

Por su parte, Carlos Duro, Director Técnico de la Selección U16, también dejó sus impresiones sobre la primera etapa de la gira. «El balance hasta aquí para todo el grupo es súper positivo, porque pudimos entrenar con excelentes condiciones y competir ante una escuela de referencia europea como es la de Serbia. La atención fue de primera y solo recibimos el respeto y admiración que ha logrado el básquet argentino».

En cuanto a lo basquetbolístico, Duro explicó: «creo que fuimos competitivos. Enfrentar esta clase de rivales es muy importante para darnos cuenta, con la evaluación post juego, de lo que debemos mejorar en detalles técnicos», concluyó.

Este domingo 1 de febrero, la Selección Nacional U16 jugará su primer amistoso ante Eslovenia (horario a definir). Esta gira es parte de la preparación de esta camada para el FIBA Américas U16, que se jugará en nuestro país (Bahía Blanca) entre el 10 y el 14 de junio y será clasificatorio para el Mundial U17 2016.

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles