¡Última bola de la noche!

0 142

En la última jugada de un encuentro muy equilibrado, Pellegrini venció en calidad de visitante a Ateneo 72 a 70, en el estadio “Luis Pollizi”. Lucas Lucchetti se vistió de héroe, convirtiendo con una penetración de mano zurda a falta de 7 segundos.

Pellegrini fue de menor a mayor, tras un primer tiempo que lo tuvo bajo en efectividad (9/25 TC, 36%) contra 15/28 TC (53%) del dueño de casa y con muchas pérdidas (10) Eso, en parte, explica el 37-26 de los primeros 20 minutos. El celeste tuvo una buena gestión defensiva (por momentos en zona) y sacó ventajas (20-11) con el buen inicio de Alvarez (6 en 1C) y el desequilibrio constante de Franco Percello (8 en 1C). Los azulgranas de Norberto Coll esbozaron mejorías ofensivas de la mano de un inspirado Rodrigo Frontalini (7), quien lideró un 11-5 para poner paridad al juego (25-22). Los del “Topa” Carbonell, respondieron con un gran ingreso de Gastón Acosta (8, 2 T3) y sacaron la máxima del encuentro de 12 (34-22) con un parcial de 12-4.

Ya en el segundo tiempo, el visitante mostró buenos sintomas (ganó el tercero 22-13). Primero en defensa, incomodando al rival. Y, segundo, en ofensiva, activando varias herramientas: Cinti y Taboada combinaron 7), Lucchetti arrimó 7 y Frontalini, de gran noche, otros 7. Así, construyeron un 15-5 para poner el score 42-41 y dejar abierta la historia para el último capítulo. Ateneo aflojó en defensa y no fue tan efectivo como en la primera mitad.

Rápidamente, el celeste despertó y sacó ventajas (56-50) con la misma fórmula del 1C (Alvarez-Percello) y, en defensa, apostó nuevamente a zona. Pellegrini no desesperó, castigó con una “bomba” de Miguez y pasó al frente (62-61). El cierre fue parejo, vibrante (mirá más adelante en la nota!) y el visitante festejó de la mano de Lucas Lucchetti.

 

“Tuvimos un PT malo, jugamos al ritmo que ellos quisieron, tuvimos pérdidas y errores. Y en el entretiempo cambiamos la mentalidad y decidimos aprovechar los momentos de cada uno. Por suerte me tocó meter la última (jugada en realidad armada para Cinti,)  porque tuve espacio.  “Toti” (por Frontalini) tuvo un gran juego y Hernán (Cinti) tambien hizo una gran tarea abajo del aro y fueron importantes para remontar el partido con juego en equipo. Tuvimos una primer parte del año mala y este resultado nos anima para seguir trabajando.”, sostuvo Lucas Lucchetti.

ANÁLISIS
El cierre de Pellegrini. No se desesperó ante la paridad y resolvió de buena manera situaciones que no había logrado en el PT. Jugó más en equipo que el rival y fue un aspecto que ayudó en un juego de detalles.
Los últimos 3 minutos fueron palo a palo (63 por lado). Cinti desequilibró en el poste (63-65, 2.15), Baier emparejó en la linea (65-65, 2.00). Lucas Lucchetti clavó una “bomba” clave a falta de 52 segundos (67-70), Acosta quiso devolver pero falló de 3, Pellegrini no pudo convertir posteriormente. Mauro Parra igualó en 70 con un triplazo y la última… Repuso el visitante en la mitad del campo a falta de 7 segundos, Lucchetti recibió sobre la izquierda, penetró por el medio y definió de mano zurda para darle la victoria a s equipo.
Los rebotes. La lucha aérea fue ganada por Pellegrini 37-21 con 17 ofensivos. En el juego interior, se mostró mejor el visitante.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #18

Ateneo 70: Mauro Parra 6, Franco Percello 22, Franco Bettio 2, Braian Baier (x) 9 y Martín Alvarez 14 (FI); Gastón Acosta (14), Hernán Martinez 2, Juan González 0, Nahuel Ilacqua Donnari 0 y Joaquín Tourn 0. DT. Leandro Carbonell.

Pellegrini 72: Lucas Lucchetti 16, Emiliano Boisselier 3, Mauricio Miguez 9, Emanuel Taboada 9 y Hernán Cinti 18 (FI); Rodrigo Frontalini 18 y Lucas Cataffi 0. DT. Norberto Coll

Parciales: 18-11; 37-26 (19-15); 50-48 (13-22) y 70-72 (20-24).

Árbitros: Miguel Firpo, Juan Jaramillo y Lucas Andrés.

Estadio: Luis Pollizi

APOSTILLA

Le agregamos a esta nota una sección momentánea. La amistad entre Carbonell y Coll no se disimula ni dirigiendo en contra. Ante un fallo discutido de los jueces, “Topa” dijo “si eso es foul, yo soy Brad Pitt!”. Norberto se acercó, dijo “Claramente no fue foul!” y le chocó los cinco al DT local. Muchas risas en la mesa de control del Pollizi…

LOS + Y LOS –
Lucas LUCCHETTI Fue de menor a mayor, pero convirtió la última jugada del encuentro que otorgó el triunfo a Pellegrini. Una vez más, demostró su jerarquía.  Sus números: 16 pts, 4/5 T2, 2/6 T3, 4 rebotes y 2 asistencias
FRONTALINI/CINTI Ambos importantes por igual. El interno fue el más regular (18 pts, 9/13 T2 y 7 recobres) y el escolta jugó un partidazo, fue certero y revulsivo para encaminar a su equipo (18 pts, 3/4 T2, 2/4 T3, 6 rebotes y 5 asistencias
Franco PERCELLO Un abonado de la sección (aburre!). Una vez más el referente ofensivo de Ateneo: 22 unidades, 9/11 T2, 4/5 TL, 4 rebotes y 6 asistencias.
*** ******************** ***************************************
% T3 Ateneo En muchos partidos un gran aliado, pero, esta vez, no fue asi. El porcentaje fue flojo: 3/17, 17%. Mucho lanzamiento a distancia para los del “Topa” en la semana.
Perdidas Pellegrini Aspecto que hizo “refunfuñar” bastante al coach Coll en la banca visitante. Fueron 10 en cada tiempo, 20 en total. El triunfo, por supuesto, está por arriba de este dato. Pero… a mejorar!
*** ******************** ************************************

 

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles