Un albo entre campeones

0 517

El 2017 será muy recordado por Villa Mitre y 9 de Julio en los certámenes superiores, la participación de Estrella fronteras afuera y con su equipo Femenino, y por Bahiense del Norte, Olimpo y Pueyrredón en las Menores. Pero a la fiesta le faltaba un invitado: Estudiantes. El albo luchó hasta el último segundo del tercer juego de las finales para derrotar a El Nacional y lograr el título en U17 Femenino. De la mano de Martina Caputo (29), el equipo de Georgina Fornetti le ganó al Celeste 69 a 65 y cortó las redes en el Daniel Lacunza. 

Como si el golpe por haber dejado escapar la chance de coronarse en casa no hubiese provocado daño, Estudiantes salió a comerse la cancha ante El Nacional.

Con mucha dinámica y lanzando 3/6 en dobles, el albo se colocó al frente 6 a 0 y obligó al tempranero tiempo muerto de Calvento.

Todo lo contrario mostró el celeste, iniciando la tarde con 0/4 en cancha y tres pelotas perdidas. Recién cuando Victoria Pérez se metió en el partido, El Nacional comenzó a engranar.

Sin embargo, entre la desfachatez de Anahel Maurer, los movimientos de Brossard en el poste y una bomba de Martina Caputo, Estudiantes escapó 21 a 8 a 57s del cierre del 1C.

Para colmo, Lucía Ortíz, quien saltó como refresco en la conducción celeste, se cargó con tres faltas y debió volver al banco.

La tendencia se profundizó entrado el 2C, con mayor protagonismo de Caputo y correcta rotación en la banca (vieron acción Noya, Berenice Martínez, Olea y Oyanarte), permitiéndole al albo tomar 15 de luz (15-30) a 5m33 del descanso largo.

Significa mucho este campeonato, no solo por todo lo que hicimos este año, venimos trabajando desde hace tres años. Cuando arranco me propuse como meta personal terminar lo más arriba posible; soñaba con un campeonato pero lo veía un poco lejos. Nos pusimos metas mes a mes y las íbamos superando, así que lo empecé a ver mas cerca. Un mes antes de que arranque la segunda mitad del año ya al campeonato lo veíamos mas cerca y ellas estaban seguras que lo iban a lograr. Apostamos al trabajo que veníamos haciendo y nos propusimos esa meta; y ahí las ven festejando el campeonato y felices (Georgina Fornetti)

Pese a que Paz Roberson comenzó el complemento con un doble (llevaba 0/5) y El Nacional se arrimó (31-35), Estudiantes respondió con una bandeja de Larrosa y una jugada de doble y falta de Brossard.

No obstante, la presión indicada por Calvento empezó a dar sus frutos, a Estudiantes se le ensució el traslado y la brecha cada vez fue más corta.

Así, creció el trabajo de Agustina Tévez y desde el perímetro surgieron las versiones anotadoras de Schabas y Victoria Pérez.

Con todo, un parcial de 9-0, coronado con un bombazo de Pérez, igualó el marcador a 3m51 del 3C: 46-46.

Incluso, el celeste alcanzó a pasar al frente de cara al 4C: 50-49 con gol de Roberson y 52-49 con anotación de Wentland.

Pero Caputo reapareció en el albo, incluso con una jugada de doble y falta que le provocó una contractura que la hizo descansar un largo rato (56-59 a 5m20).

El juego se tornó desprolijo pero emotivo y fue Brossard, con sendas penetraciones ante Roberson -con mano fuerte-, quien le dio una luz de ventaja a Estudiantes: 63-69 a 1m27.

Es decir, el albo no volvió a anotar y sin embargo, terminó festejando.

Porque si bien Pérez descontó rápido, de contraataque, ni Tévez, ni Wentland desde la línea, pudieron colocar a su equipo a una posesión de diferencia.

El albo se adueñó de la última pelota y gritó campeón.

Síntesis | U17 Femenino – Final – Juego #1

El Nacional 65: Victoria Pérez 15, Nicole Abeldaño 5, Lucila Goñi 2, Agustina Tévez 11, Paz Roberson 4 (Fi); Morena Wentland 19, Lucía Ortíz 2, Tatiana Schabas 7 y Maite Gregorio 0. DT: Josefina Calvento.

Estudiantes 69: Ailín Larrosa 9, Anahel Maurer 11, Victoria Villalba 3, Martina Caputo 29, Josefina Brossard 14 (Fi); Evelyn Noya 3, Berenice Martínez 0, Camila Olea 0 y Martina Oyanarte 0. DT: Georgina Fornetti.

Parciales: 9-23, 29-35 (20-12), 52-51 (23-16) y 65-69 (13-18).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Nicolás Larrasolo – Ludmila Munz.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

Serie: Estudiantes, 2-1.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles