Un Amore imposible

0 401

Alem tuvo que trabajar y mucho para quedarse con la victoria ante Velocidad por 80 a 74. Pese a estar en ventaja prácticamente todo el partido, en algunos tramos la visita lo complico y se lo puso a tiro, pero cuando las cosas no salían siempre aparecía Agustín Amore (24 pts + 12 Rebotes + 3 Asis) para darle tranquilidad a su equipo. El goleador de la cancha fue el propio Amore, mientras que en Velocidad se destacó la labor de Hernán Soria con 20 unidades.

Alem tuvo un arranque demoledor, estaba fino desde el perímetro (4/7 en T3) y se aprovechaba de Velocidad que estaba muy errático, no tenía juego interno y perdía mucho el balón, debido a eso, los locales ganaban 15 a 3 en la primera mitad del cuarto. Pero luego de un minuto pedido por Montero, Velocidad reaccionó, Guillén anotó 7 puntos al hilo y acortó la brecha (15-10), en los locales volvió a aparecer la buena mano de Amore y con un triple le permitió cerrar el cuarto ganando 20 a 14.

Al inicio de los segundos 10 minutos, Alem volvió a sacar diferencias, Foulkes se hizo fuerte en la pintura, convirtió 6 puntos al hilo y se hizo el dueño de los rebotes, Amore siguió aportando lo suyo y de esta manera, Alem sacó 12 puntos de ventaja (28-16). Pero nuevamente Velocidad reaccionó, aunque no pudo achicar distancias, mejoró en defensa, le cortó las vías de goleo a Alem, pero seguía teniendo problemas en sus ofensivas, estaba muy impreciso. De esta manera el primer tiempo finalizó 39 a 28 a favor del local.

El tercer cuarto arrancó con un triple de Leguizamón para sacar 14 puntos de diferencias (42-28), pero a partir de ese momento, se vio la mejor versión de Velocidad en el partido, Delucchi tomó la conducción del equipo, aportó puntos con varias penetraciones, Grill estuvo más preciso con lanzamientos lejanos, Cocce se hizo fuerte en la pintura y Godoy (9) fue la principal vía de gol. A falta de 1:52, Velocidad pasó al frente por primera vez en el partido (51-50), pero la alegría duró cuestión de segundos, porque en la jugada siguiente Zappacosta le devolvió la ventaja a Alem. A 2 segundos del final, Soria perdió un balón y le cometió una falta antideportiva a Amore, esto le permitió a Alem cerrar el cuarto ganando 57 a 53.

En el último cuarto, Alem en los primeros 40 segundos convirtió 2 triples (Amore y Zappacosta) y consiguió una ventaja tranquilizadora de 10 puntos (63-53), parecía que si mantenía el nivel defensivo que mostró en el primer tiempo iba a terminar ganando el encuentro, pero pese a que tuvo un gran nivel defensivo, estuvo 4 minutos sin convertir, Velocidad clavó un parcial de 6 a 0 y se puso a tiro nuevamente. Alem era un manojo de nervios cada vez que necesitaba sumar y no solo erraba mucho, sino que perdió varios balones. A falta de 1 minutos, los locales solo ganaban por 2 puntos (72-70), pero a partir de ahí, Alem fue preciso, Amore le dio una excelente asistencia a Tacchetti para sacar ventajas de 4 puntos, y en el final del partido cada vez que tuvo que ir a la línea de libres estuvo muy preciso. De esta manera Alem se quedó con la victoria 80 a 74.

 

 

Síntesis:

Alem 80: Gonzalo Etchepare 6, Martín Miguel 5, Emiliano Calzetti 2, Agustín Amore 24, Damián Foulkes 11 (x) (FI); Augusto Priore 5, Nicolás Leguizamón 7, Sebastián Tacchetti 10, Sebastián Zappacosta 10.

Velocidad y Resistencia 74: Simón Delucchi 9, Mariano Guillén 10, Hernán Soria 20, Alan Grill 13, Guillermo Cocce 9 (FI); Agustín Godoy 13 (x), Joaquín Pérez 0, Reinaldo Palacio 0.

Parciales: 20-14; 39-28 (19-14); 57-53 (18-25); 80-74 (23-21).

Árbitros: Mauro Reyes – Marjorie Stuardo.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles