Un año lleno de Olimpismo

0 54

El 2018 será un año inolvidable para Buenos Aires. Del 6 al 18 de octubre recibirá a los mejores atletas juveniles del mundo para una celebración única que fusionará competencias de elite con actividades culturales, educativas y deportivas bajo una misma premisa: promover los valores Olímpicos para construir un mundo mejor.

La villa que alojará a los casi 4.000 atletas que competirán en Buenos Aires 2018 está cerca de ser terminada. A su lado, el Centro Olímpico de la juventud, que será es escenario de más del 50 por ciento de las competencias, va tomando forma.  En las escuelas, clubes y polideportivos de la ciudad ya se respira aire Olímpico.

Unos 8.000 voluntarios, cuya inscripción comenzó el 5 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo, serán una de las piezas clave de los Juegos. Ayudarán a que los miles de atletas en competencia puedan cumplir su sueño de ser Olímpicos y que miles de fanáticos de los deportes abracen nuestros valores de amistad, respeto y excelencia.

Buenos Aires va a ser la capital Olímpica del mundo en octubre del próximo año. Los atletas desembarcarán desde 206 países y en las gradas se hablarán decenas de idiomas.

La Villa Olímpica de la Juventud será un pequeño universo con embajadores de todas las culturas conviviendo en paz y armonía, unidos por el espíritu Olímpico y el poder transformador del deporte.

En las escuelas de Buenos Aires, los Juegos ya se empezaron a vivir desde hace 4 años. El programa cultural, educativo y deportivo de Buenos Aires 2018 ya llegó a más de 500.000 alumnos y se acercará al millón cuando se levante el telón de los Juegos con una multitudinaria ceremonia de apertura en el Obelisco de la capital argentina.

Al legado intangible se le sumará una herencia en instalaciones deportivas jamás nunca antes vista en el deporte argentino.

Tras los Juegos, el Centro Olímpico de la Juventud pasará a ser una instalación de entrenamiento para el alto rendimiento de clase mundial. Contará con cinco pabellones, un estadio acuático con una piscina de natación y otra de saltos ornamentales, dos canchas de hockey, dos pistas de atletismo, dos canchas de básquetbol 3×3, dos para beach volley y otras dos para beach handball. Tendrá 175.000 metros cuadrados cubiertos.

Junto a otros tres parques –el Urbano, el Verde y el Tecnópolis-, las competencias cubrirán los cuatro puntos cardinales en la ciudad y llevarán el deporte a la gente

Será la primera cita Olímpica para Buenos Aires y promete dejar una huella profunda en la ciudad.

Fuente: Buenos Aires 2018.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles