Un baile correntino

0 32

 

En su vuelta a la Primera División, San Lorenzo del Sud mostró todas sus virtudes, al derrotar a 9 de Julio por 88 a 61. En el local, sobresalió la tarea de Martín Ríos Lodoli, con 23 puntos y 7 rebotes, más el aporte de Gastón Videla con 18 tantos y 11 recobres. En la visita solo se destacaron los 16 tantos de Lucas Lucchetti.

El partido tuvo un primer cuarto de rachas, comenzó mejor el local con 5 puntos consecutivos de Nahuel Diez. Pero los dirigidos por Emiliano Roldan emparejaron metiendo un parcial de 8-0, producto de 4 puntos de Gonzalo Badano y otros 4 de Jorge García. El naranja reacciono, y coloco otro parcial, 9-0. Parecía que “Sanlo” se alejaba pero sobre el final aparecieron Andrés Severini y Lucas Lucchetti, quienes convirtieron un triple cada uno para cerrar el primer periodo 15 a 14.

El segundo chico fue un monologo de Martin Ríos Lodoli, quien aportó 14 puntos en esta etapa, más 5 rebotes, y cargo de foules a los pivotes rivales (García 3; Rizzo 2). 9 de Julio no encontró nunca los caminos, abuso del tiro exterior, y fue muy desordenado en la ofensiva. En frente, el panorama era mucho más claro, con Luciano Fortelli como conductor, y Ríos Lodoli como gran figura se fue al descanso 38 a 29.

En la segunda etapa, el partido continuo de la misma manera, con el naranja como amplio dominador, el correntino se animó de 3 y empezó a marcar la victoria de los suyos. Además se agregó el gran aporte de Gastón Videla, quien convirtió 8 puntos en el cuarto. En la visita solo se destacaba Lucas Lucchetti, con tiros exteriores. La alta efectividad de tres puntos (5-6) le dieron a San Lorenzo una ventaja mayor para cerrar los terceros diez minutos, 62 a 41.

El último cuarto solo sirvió para que los dirigidos por Dagoto (Claudio Queti aún debe fechas de suspensión), aumente aún más la ventaja. Apareció el tándem Videla- Fortelli quienes aportaron 18 puntos entre ambos. Así se cerró el partido, el local gano ampliamente 88 a 61. La próxima fecha San Lorenzo será visitante de Villa Mitre, mientras que 9 de Julio recibirá en su casa a Estudiantes.

Síntesis:

San Lorenzo: Fortelli 15; Hildeman 4; Diez, N. 14; Videla 18; Ríos Lodoli 23. Luego ingresaron Branciforte 6; Benedetti 6; Diez F. n/c; Fernandez D. n/c; Acherano 1; Zaldua 1; Lopez F. n/c

D.T.: M. Dagoto

9 de Julio: Suarez 4; Badano 11; Severini  5; García J. 8; Rizzo 6. Luego ingresaron Santarelli 6; Iriarte 2; Lucchetti  16; Villoldo 3; Turcatto n/c.

D.T.: E. Roldan

Árbitros: Horacio Sedan y Eduardo Ferreyra

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *