Un capítulo más

0 405

La semifinal entre 9 de Julio y Barracas, en la primera división del femenino, tendrá que definirse en El Bosque, porque “Nueve” sacó su amor propio en el último cuarto y revirtió una historia que le era desfavorable. Guiada por el juego y el goleo de Ana Liz Carcas y la potencia bajo el aro de Ivana López, el equipo de Deminicis forzó la definición de la serie a un tercer partido luego de derrotar en el Damiani 41 a 37 a Barracas. En el local las más productivas fueron Carcas con 17 puntos y 11 rebotes e Ivana López con 10 y 7. En la visita no fueron suficientes lo aportes de Ayelén De La Puente (10), Daniela Civardi (9) y Johanna Scheffer (8). El tercer juego será el martes a las 20:30. 

Luego de un flojo tercer cuarto, a 9 de Julio parecía esfumársele el año, pero lejos de entregarse, apretó los dientes y logró estirar la serie a su último partido. La paridad ofensiva predominó en el primer tiempo y las imprecisiones se adueñaron del segundo, y aunque el goleo fue bajo el partido no escatimó en emociones. Julieta Ortiz sorprendió de arranque anotando con facilidad debajo del aro y así Barracas inició de la mejor manera el segundo juego de la semifinal. Pero rápidamente el local empardó las acciones con buena circulación de balón y paciencia en la ofensiva.

En el amanecer del segundo cuarto una ráfaga de cinco puntos, incluyendo un triple lejano de De La Puente, le dieron máxima de 6 (16-10) a Barracas. Pero en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 11 a 0 le dio el mando al equipo local, que defendió mejor y hacía circular la bola en ataque. Sin embargo un buen ingreso desde el banco de Scheffer (5) le devolvió la ventaja a las de Iturralde.

En la vuelta al parquet el partido se volvió impreciso e ineficaz. Las pérdidas entre ambos equipos sumaban 8 en más de 4 minutos y el primer doble, con bonus, lo hizo Carcas a 5m32s. Nueve pasó al frente pero el reingreso de De La Puente le cambió la cara al visitante y le devolvió aquella lejana diferencia de 6 puntos (34-28).

En el epílogo se vio todo el amor propio de 9 de Julio y la peor versión de Barracas –anotó solo 3 puntos-. Carcas se cargó el equipo al hombro y marcó el camino al triunfo. Convirtió y asistió para pasar al frente con un parcial de 8 a 0. Pero otra vez Scheffer entró para hacer reaccionar a sus compañeras, aunque no fue suficiente, porque el Bosque contó con opciones ante errores del local (y hasta 3 tiros por falta sobre la propia Scheffer) para empatar el partido pero no las pudo capitalizar. Sobre el final Carcas habilitó con un pase lejano a Lucanera que convirtió para estampar el definitivo 41 a 37. Esta historia tendrá un tercer capítulo, mientras tanto el Viola espera rival.

Síntesis:

9 de Julio 41: Ana Liz Carcas 17, Nerina Franco 2, Bernarda Marcocci 0, Carolina Arró 2, Ivana López 10 (FI) Florencia Gorriti 6, Nancy Elizondo 0, Magdalena Gorriti 0, Lucia Lucanera 4. DT: Luciano Deminicis.

Barracas 37: Ayelén De La Puente 10, Julieta Ortiz 4, Maribel Galé 0, Florencia Arias 0, Daniela Civardi 9 (FI) Mariana Arias 0, Micaela Puthod 0, Vanina Eguren 0, Johanna Scheffer 8, Antonela Zabala 2, Georgina Fornetti 0. DT: Juan Iturralde

Parciales: 10-11, 23-25 (13-14), 28-34 (5-9), 41-37 (13-3)

Árbitros: Lizandro Pardo – Ezequiel Weinbender.

 Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)

Ver planilla

Serie: 1-1.

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles