Un día bien Bahiense

0 604

En el 191° aniversario de la ciudad, Bahiense del Norte no se tomó el feriado y trabajando mucho pudo superar a 9 de Julio en el Néstor Damiani.

En una muestra de carácter, el Tricolor se impuso por 82-78 para sumar así la segunda victoria en igual cantidad de juegos y subirse a la cima de la tabla junto con Pacifico, Estudiantes y Liniers.

Cuando encontró eficacia en ofensiva y se prestó bien la pelota, se vio su mejor versión y así sacó 15 de luz (29-44) a 1m55s de que finalice el 2C.

Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto. El Nueve fue más agresivo, no bajó los brazos y encima su rival se complicó con las faltas, lo que generó que se llegue a poner a cuatro unidadades (75-79) con 1m42s por jugar y el cierre sea ajustado. Aunque la victoria finalmente quedó para el elenco de Alejandro Navallo.

Esteban Silva (30 – 12/17 T2, 6/8 TL – 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 40 minutos) fue el líder ofensivo y la gran figura de la noche para el Tricolor, que aún no pudo contar con Andrés Barbero. Además, hubo otro buen aporte de Kevin Zambrano (19 – 3/4 T3, 2/2 T2, 6/7 TL – 6 rebotes y 3 tapas).

Mientras que en el equipo de Andrés Iannamico no alcanzó con lo hecho por Agustin Villalón (17, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) y Jerónimo Barrionuevo (17 y 14 rebotes).

En la próxima fecha, Bahiense hará su estreno en el Manu Ginóbili frente a Liniers y 9 de Julio deberá visitar el José Martínez para medirse con Villa Mitre.

 

“La verdad que fue un partido muy difícil, en ningún momento pudimos sacar una ventaja que nos haga sentir cómodos y eso hizo que el final sea cerrado. Por suerte lo pudimos cerrar bien, más allá de algunas complicaciones, y ganamos. En el 2C supimos sacar una distancia de 10 puntos y creo que con eso jugamos el resto del partido, igualmente deberíamos haber estirado ese buen momento para no poder en riesgo el partido como pasó en el final. Ahora tenemos que empezar a pensar en Liniers y aprovechar este envión anímico para seguir adelante. Hoy jugué los 40 minutos pero quedé bastante entero, el equipo juega bien y uno no tiene que correr tanto porque está bastante bien parado y no hay tantos espacios que ocupar”, contó Esteban Silva, alero de Bahiense del Norte.

ANÁLISIS
El buen segundo cuarto que jugó Bahiense terminó siendo vital en el partido. El Tricolor encontró los caminos ofensivos, tuvo mucha eficacia (11/15 en TC) y se pasó bien la pelota (9 asistencias) para sacar la máxima brecha de la noche, que luego le permitió manejar los hilos del encuentro.
Después de remarla desde atrás durante casi toda la noche, 9 de Julio se llegó a poner a cuatro puntos (75-79) con 1m42s en el reloj gracias a las bombas Rizzo, Costa y Villalón y a lo hecho en el poste bajo por Barrionuevo. Sin embargo a Bahiense no le tembló el pulso para definirlo y quedarse con el encuentro. Un doble clave de Silva y un simple de Morán le terminaron bajando el telón a todo.  
Silva no vio el partido desde afuera. El jugador Tricolor fue determinante en la victoria de su equipo estando en cancha los 40 minutos de juego.
************ ********************************************************

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #2

9 de Julio 78: Agustín Pena 8, Damián Carci 9, Agustín Villalón 17, Matías Monteoliva 8 (x), Nahuel Rizzo 9 (FI); Jerónimo Barrionuevo 17, Manuel Costa 8 y Rodrigo Blanco 2. DT: Andrés Iannamico.

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 1, Amaury Hevia 12, Kevin Zambrano 19, Esteban Silva 30, Eddie Roberson 12 (x) (FI) Tomás Sebastián 5, Federico Repetti 3 y Emanuel Fernández 0DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 17-19, 35-45 (18-26), 61-68 (26-23) y 78-82 (17-14).

Árbitros: Diego Kessler – Marjorie Stuardo – Franco Berlato.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Esteban SILVA Fue la gran figura de la noche. No solo jugó los 40 minutos del partido sino que también fue determinante cada vez que se lo propuso para que Bahiense se quede con la victoria. Terminó firmando una planilla con 30 puntos (12/17 T2, 6/8 TL), 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.
Kevin ZAMBRANO Después de tener una gran actuación frente a Alem, hoy volvió a ser uno de los lideres ofensivos del Tricolor con 19 puntos (3/4 T3, 2/2 T2, 6/7 TL), 6 rebotes y 3 tapas en su haber.
Agustín VILLALÓN / Jerónimo BARRIONUEVO Ambos fueron los puntos altos que tuvo 9 de Julio en el encuentro. El escolta se despachó con 11 de sus 17 puntos en el primer tiempo, además de sumarle 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Mientras que el interno arrimó 15 de sus 17 puntos en el complemento y le agregó 14 rebotes para que el cierre sea ajustado.
*** ******************** ***************************************
Damián CARCI No tuvo su mejor noche. Si bien aportó 9 puntos y dio 4 asistencias, estuvo errático y no encontró el aro: 1/6 T3 – 2/5 T2). Seguramente, con el correr de los partidos, volverá a ser determinante para su equipo. 
Federico REPETTI Cada vez que ingresó le tocó marcar a Barrionuevo y lo terminaron condicionando las faltas. Mientras que adelante no estuvo fino: 1/4 T2 – 1/6 TL. Será importante que aparezca para ser recambio en la zona pintada. 
*** ******************** ************************************

 

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles