Un final felíz

0 767

En el último partido de Hérman Banegas en Villa Mitre, el tricolor cerró el torneo venciendo a Pueyrredón por 79 a 57, la victoria no le alcanzó para quedarse con el primer puesto ya que ganó Bahiense del Norte. El elenco local dominó el partido desde el comienzo, sacó ventajas a base de una buena defensa y siempre supo mantenerla para no pasar sofocones. El goleador de la noche fue Germán Andrés con 21 puntos, mientras que en el equipo ganador se destacó David Pineda con 14 unidades.

El arranque del partido no fue para nada vistoso, los dos equipos erraban mucho y no estaban finos a la hora de lanzar al aro Villa Mitre lastimaba de a poco con Banegas, pero más que nada sacaba ventajas a la hora de bajar rebotes, la visita estuvo casi los primeros 5 minutos sin convertir, pero pese a eso el tricolor no logró aprovechar el mal momento de Pueyrredon (5-3 a falta de 5:15). Con el correr de los minutos, Villa Mitre siguió haciendose fuerte en defensa, le cerró los caminos a la pintura a Pueyrredon y lo obligaba a realizar lanzamientos incomodos. Mientras que en ofensiva pese a no ser tan contundente, un par de triples de Pineda y Renzi sumado a algunas apariciones Gómez le permitieron al tricolor terminar el primer chico 18 a 8 arriba.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, el goleo del partido fue más alto y se vio un cotejo más dinámico. Villa Mitre cambió a sus 5 titulares pero pese a eso no perdió poder tanto en defensa como en ataque, el encuentro se tornó más parejo pero Pueyrredon nunca pudo acortar distancias, ambos equipos mostraron un góleo repartido pero sobre el final sobresalió la figura de Acosta en Villa Mitre al anotar 2 triples en fila. La principal vía de gol de Pueyrredón fue desde la línea de libres, ya que los locales se cargaron rápido de faltas. El primer tiempo terminó 40 a 27 a favor de los locales.

En el inicio del segundo tiempo, el partido volvió a jugarse como en el primer cuarto, más de 3 minutos tuvieron que pasar para que alguno de los 2 equipos anotará y se racha la rompió Gómez con un triple. Villa Mitre llegó a sacar 20 puntos de diferencia (49-29 a falta de 5:00) a base de una gran defensa, mientras que a la hora de atacar, Pineda jugó un roll clave debajo del aro pero sobre el final, Pueyrredon mostró su mejor cara, comandado por Mierez y Andrés acortó un poco la brecha y quedó a 11 puntos (53-42).

En el último cuarto, Villa Mitre no iba a tardar en liquidar el partido, porque un triple de Acosta y Susbielles lo dejaron K.O a Pueyrredón porque a partir de ese momento no encontró reacción (63-44 a falta de 7:27). El tricolor mantuvo la ventaja gracias al buen aporte de Diomedi (10 pts) y también fue importante Susbielles. Sobre el final solo quedó tiempo para que Andrés se luzca y aumente su cuenta personal y para que Banegas se retire ovacionado. El resultado fue de 79 a 57 y pese a la victoria, Villa Mitre no podrá quedarse con el primer puesto.

Así fue la última conversión de Banegas en Villa Mitre

Síntesis:

Villa Mitre 79: Marcelo Berdini 0, Nicolás Renzi 7, Juan Ignacio Gómez 7, David Pineda 14, Herman Banegas 7 (FI); Gastón Diomedi 12, Alan Serra 2, Sebastián Acosta 11, Javier Bollo 6, Santiago Susbielles 7, Fernando Alfonso 4, Santiago Bussetti 2.

Pueyrredón 57: Mauricio Vago 0, Germán Andrés 21, Mauro Mierez 14, Eddie Robberson 7, Francisco Desimoni 8 (FI); Ezequiel Falcetta 5, Gabriel De La Torre 2, Nicolás Corango 0, Agustín Fernández 0.

Parciales: 18-8, 40-27 (22-19), 53-42 (13-15), 79-57 (26-15).

Árbitros: Miguel Firpo – Mauro Reyes.

Cancha: “Jose Martínez” (Villa Mitre).

Ver Planilla

Hérman Banegas se despidió

Banegas

El interno jugará el próximo Torneo Federal para Gimnasia y Esgrima La Plata. En su último partido con la camiseta tricolor tuvo una planilla final con 7 puntos (3/7 2p, 1/2 TL), 12 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 3 tapas.

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles