Un «Massa»zo para La Falda

0 29

Independiente aplastó a La Falda con su gran poderío ofensivo al vencerlo por 91-58 y si bien sobre el cierre del segundo cuarto sufrió algún sofocón, dominó el encuentro de principio a fin. César Massa (14 de sus 16 en 2T) fue quien comenzó a quebrar el juego a su favor; aunque Javier Musumeci fue el goleador con 19 unidades. Además hubieron 16 de Dalmiro Lella  y 15 de Maximiliano Bertón; mientras que en La Falda Andrés Mondón con 18 fue el más efectivo. Agustín Cendoya tuvo que retirarse en el entretiempo porque una lesión en el hombro.

El “viola” tomó rápidas distancias con un parcial de 20-6 en el segmento inicial con Bertón (11) muy activo en la pintura, Schmidt otorgando segundas chances (5 rebotes) y Gendana y Musumeci (9 entre ambos) marcando los tiempos de juego. En la vereda de enfrente, Mondón (6) había comenzado certero pero un golpe en su hombro derecho lo condicionó y tuvo que ser reemplazado; y el visitante se mostró sin reacción, débil, con muchas falencias ofensivas y defensivas; que claramente el local hizo pagar. 27-9 al frente luego de los primeros diez minutos de acción.

Independiente llegó a sacar 20 de luz (38-18) en el segundo chico con un inspirado Musumeci (7), aprovechando cada error del rival (6 pérdidas de La Falda); sin embargo se relajó y con Bonino (4 rebotes) como motor, los dirigidos por Aleksoski mejoraron en defensa y por momentos cerraron neutralizaron toda vía de gol del local y los obligaron a equivocarse (7 pérdidas). Giménez (6) apelando a su tiro de frente al cesto y corridas de Otamendi y Cendoya (9 entre ambos) fueron las cartas ofensivas que mostró para cerrar con un parcial de 12-2 e irse al descanso largo con otra cara: 40-30 al frente el dueño de casa.

En el tercer cuarto, el trámite se tornó parejo. La Falda alimentó continuamente a Mondón (6) cerca del cesto y se adueñó de los tableros con Cruz (8, 4 ofensivos). Pero las imprecisiones (10 pérdidas) le volvieron a costar caro porque Massa (8) fue el receptor del juego que proponía Musumeci para evitar el acercamiento en el marcador. Así fue que los dirigidos por Palumbo mantuvieron las distancias al situarse 55-43 al frente.

Ya en el epílogo Independiente fue una aplanadora. Plasmó un parcial de 19-5 (74-48) para ahogar cualquier esperanza de La Falda. Massa (6) continuó con buen ritmo y tras cartón Lella (12, 4/5 T3) lastimó desde el perímetro. Y cuando Mondón (6) intentó hacer reaccionar al equipo; Bertón y Gendana (9 entre ambos) lo evitaron a puro goleo. El 91-58 final demostró claramente que Independiente fue superior ante un “Lafa” que careció de respuestas, mostró corazón, pero no le alcanzó.

Síntesis:

Independiente (91):

Iniciales: Javier Musumeci (19), Fabián Gendana (9), Cristian Schmidt (6), Mauro Montanaro (5) y Maximiliano Bertón (15).

Ingresaron: César Massa (16), Dalmiro Lella (16), Agustín Mambriani (2), Iván Cataldo (3) y Javier Amato (0).

DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda (58):

Iniciales: Pablo Obreque (0), Fernando Bonino (6), Iñaki Otamendi (6), Gustavo Cruz (3) y Andrés Mondón (18).

Ingresaron: Gabriel Fernández (3), Gabriel Saieg (5), Federico Vilouta (4), Fernando Alfonso (0), Agustín Cendoya (5), Manuel Giménez (6) y Guido Delucchi (2).

DT: Sebastián Aleksoski.

Cuartos: Independiente 27-9, 40-30 (13-21), 55-43 (15-13) y 91-58 (36-15). Cinco faltas: Montanaro (Independiente) y Mondón (La Falda)

Árbitros: Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Al hospital.

Restaban 2m48s cuando Agustín Cendoya quiso evitar una cortina de Maximiliano Bertón cuando quedó tendido en el parquet con claros síntomas de dolor en su hombro.

Previo paso por el vestuario, el escolta tuvo que ser trasladado al hospital Municipal ya que no conseguía tener movilidad en el sector y luego de los estudios correspondientes se le diagnosticó esguince severo de hombro.

 

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *