Un partido de película

0 243

Esos partidos vibrantes, emocionantes, calientes, típico de playoffs, nos regalaron Sportivo y Pellegrini, en el marco de la reclasificación, que se disputa a tres juegos.

El primer round quedó para el equipo puntaltense, que dio el batacazo como visitante y le ganó en un verdadero partidazo al tricolor por 72 a 71. 

El primer tiempo transcurrió con total normalidad, con un entretenido y parejo espectáculo: 44-43. En el segundo tramo, paso realmente de todo. 

Primero, se tuvo que jugar con la aplicación del celular, porque el tablero principal dejó de funcionar y se colocó uno manual en la tribuna para seguir el tanteador. 

En 8 minutos del 4C, Diego Isgro, que volvió a jugar el torneo de Segunda (jugaba solo el de Punta Alta por razones laborales), fue descalificado. El pivot fue en busca del rebote con los brazos muy abiertos, por ende todo el codo fue de lleno a la nariz de Nicolás Martínez, que terminó con la nariz sangrando y con una posible quebradura (se hará estudios). 

En ese momento, el marcador estaba 58 iguales y el clima muy caldeado. A la justa expulsión de Isgro, se le sumó la de Miguez y Montanaro, por cinco faltas. Panorama negro para Pellegrini. Incluso, a falta de 46 seg, no aprovechó una falta y técnica por protestar de Asnaghi. El resultado era 69 iguales. Paredes erró el libre y en la reposición, Frontalini falló la bandeja. 

Para colmo, Goenaga convirtió un doble, que pareció sentenciar la historia: 71-69, con 3 seg. Pero, faltaba algo. No todo estaba dicho. Boisselier asistió a Taboada, que recibió increíblemente solo bajo el aro, para depositar la bandeja, empatar el juego y encima, recibir falta de Goenaga, que llegó tarde a la marca. A Emanuel no le tembló el pulso y anotó el libre: 71-72, con 0.5 seg. Solo tiempo para una cacheteada, que Sportivo no pudo concretar. 

¿Qué le faltó a este tremendo partido? Nada. Tuvo todos los condimentos. Lo cierto, es que Pellegrini está 1 a 0, con la jugosa chance de cerrar la historia y dar el batacazo el día viernes, en la cancha de Argentino.

 

¨Contentos por la victoria. Fue un partido muy duro, difícil. Pudimos sumar a Isgro, que estaba jugando solo el torneo de Punta Alta, por cuestiones laborales. Igualmente, nos faltó Cinti (viaje laboral) y eso se sintió. Pero ya el viernes vamos a poder contar con él. Lastima la descalificación de Diego, no la entiendo para nada, pero es criterio de los jueces. Los playoffs se ganan en equipo, supimos suplir las falencias y las dificultades que se nos presentó en el partido. La clave fue la defensa. El viernes hay que cerrar la serie¨ sostuvo Emanuel Taboada, figura del partido

ANÁLISIS
Emanuel Taboada. Todo indicaba que el héroe iba a ser Facundo Goenaga. Pero apareció el pivot puntaltense, que venía haciendo un partidazo y lo confirmó anotando la última pelota, que sentenció la victoria. Primero con la bandeja que empató el juego y luego, anotando el libre, con suma tranquilidad y confianza. 
Todo el encuentro fue parejo y vibrante. Ninguno sacó una ventaja considerable. Por ende, llegaron a los instantes finales igualados en 69. Yoel Asnaghi cometió falta en ataque y al protestar, López Hoyos le pitó la técnica. Paredes erró el libre y en la reposición, Frontalini erró la bandeja. Con 28 seg por jugar, Tuero consumió al máximo el tiempo y asistió a Goenaga, que anotó el doble largo, para poner las cosas 71-69, con 3 seg. Repuso Boisselier, que vio solo a Taboada. Metió la bandeja y recibió falta de Goenaga. No le tembló el pulso y el libre fue adentro: 71-72, con 0.5 seg. La cacheteada que buscó Sportivo no se concretó y se desató el festejo de Pellegrini. 
– La ausencia de Hernán Cinti (viaje laboral). El viernes ya estará a disposición del técnico.
– La vuelta al torneo de Segunda División de Diego Isgro. Estaba jugando solo el de Punta Alta por cuestiones de tiempo.
– El segundo tiempo se jugó con una aplicación en el celular, que muestra el tablero digital.
– El codazo de Isgro a Nicolás Martínez, que lamentablemente le provocó un golpe fuerte en la naríz y posiblemente, una quebradura (se hará estudios).
– Primer victoria de Pellegrini ante Sportivo. En la fase regular, fue 67-79 (fecha 13) y 93-89 (fecha 26).
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Reclasificación – Juego #1

Sportivo 71: Joaquín Tuero 7, Miguel García 2, Julián Gutt 5, Tomás Taján 15, Facundo Goenaga 8 (x) (FI); Facundo Sastre 10, Yoel Asnaghi 8, Martín Villoldo 5, Nicolás Martínez 10 y Lucas Casali 0. DT: Miguel Loffredo.

Pellegrini 72: Lucas Lucchetti 7, Germán Paredes 9, Mauro Montanaro 3 (x), Emanuel Taboada 29, Diego Isgro 12 (D) (FI); Emiliano Boisselier 3, Mauricio Miguez 9 (x) y Rodrigo Frontalini 0. DT: Norberto Coll.

Parciales: 14-16, 44-43 (30-27), 52-56 (8-13) y 71-72 (19-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Néstor Schernenco – Santiago López Hoyos.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla

Serie: 1 – 0, Pellegrini.

LOS + Y LOS –
Emanuel TABOADA Viene teniendo grandes partidos y esta noche no fue la excepción.  Clave para la victoria de su equipo. Partidazo. Redondeo 29 puntos (1/1 t3, 7/11 t2 y 12/17 t1), 9 rebotes y una valoración de 38. Pero lo más importante es que cerró el dramático juego, con una jugada de doble y falta. Consagratorio.
Diego ISGRO En su vuelta al torneo de Segunda, cumplió. No tanto en los puntos (12), si en los rebotes. Bajó todo lo que se cruzo: 18 en total. Importante para Pellegrini, ante la sensible baja de Cinti. 
PAREDES – MIGUEZ Un factor importante en la victoria del visitante fueron los triples (10/23). Germán Paredes castigó con 3 y Mauricio Miguez también. Tuvieron su participación destacada en parte del desarrollo.
*** ******************** ***************************************
Diego ISGRO Su vuelta se vio manchada por la situación del último cuarto. Ese codazo a la naríz de Martínez, que provocó la descalificación, empaña su trabajo. Busca y cuida su rebote con los brazos muy abiertos y al lado estaba Nicolás, que se llevó la peor parte. Una pena.
Triples SPORTIVO Suele ser efectivo desde saturno, es una de sus principales armas. Esta noche no fue el caso. Solo 3 triples en 18 intentos (17%). Anotó Gutt y en dos ocasiones Sastre.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles