Un paso al frente

0 428

En la búsqueda por quedarse con el “1” de cara a los Playoffs, Bahiense del Norte dio un paso importantísimo tras vencer a Villa Mitre por 88-82 en el Manu Ginóbili. En un partido sumamente parejo, el Tricolor fue más prolijo y certero en el cierre (15/21 en TL en el 4C), para quedarse con el encuentro, la ventaja en caso de igualidad en puntos y encima cortarle al Verde una racha de trece victorias al hilo. Franco Pennacchiotti (28 – 9/11 TL, 13 reb y 4 asist) fue el goleador pero además sobresalieron Juan Pablo Morán (21 – 3/6 T2 – 9/11 TL) y Andrés Barbero (16 – 3/3 T2 – 10/12 TL). Mientras que en la visita, que puso a cinco jugadores en dos dígitos, el más efectivo fue José Luis Martínez (19 – 4/6 T2).

Durante los primeros minutos de la noche fue levemente mejor Villa Mitre. El Verde logró que llegara la pelota al poste bajo a Heinrich (6) y consiguió réditos. También con un par de apariciones de Diomedi (5), con bomba incluida, y así escapó 7-12 a 4m del cierre. Aunque de a poco, Bahiense fue calentando motores. El Tricolor repartió bien sus puntos entre seis de los ocho elementos que utilizó Navallo en el 1C, pero principalmente apoyándose en Pennacchiotti (5) y Barbero (4). Fue así, como en el cierre, mediante un parcial de 10-4 con buenos pasajes de juego, el dueño de casa terminó al frente por la mínima de cara al descanso (17-16). 

Los segundos diez minutos fueron de alto vuelo ofensivamente hablando. Berdini (6) y Gutierrez (4 y 2 asist) empezaron a aparecer en el Verde y con ellos llegó a estar tres arriba (19-21) cuando recién comenzaba el segmento. En frente, lo de Bahiense, giró más que nunca en torno al tándem Morán (7 y 2 asist) – Pennacchiotti (9) que llevó al equipo en andas. Aunque también aparecieron en escena Buzzo (5) y Silva (5) para llegar a tener una distancia de siete unidades (45-38) cuando se moría el cuarto. De no haber sido por el buen ingreso de Martínez (8), que de a poco se convirtió en la principal carta de gol, y por la bomba con tablero en el cierre de Monteoliva, Villa Mitre se hubiera ido más relegado en el resultado a los vestuarios (45-41).

Lo de hoy nos sirve un poco por todo. Nos da la posibilidad de quedarnos con el “1”, que la habíamos perdidos, y también para reafirmar un poco lo que puede llegar a ser este equipo. Veníamos siendo muy irregulares, buscábamos el nivel que sabemos que puede dar el equipo pero no lo veníamos encontrando. Estas tres victorias esperemos que sean un envión anímico y que también repercutan adentro de la cancha. Con Alem y Villa Mitre, que son los rivales que venían ahí arriba, mostramos otra intensidad y otro nivel de juego, la cuestión es que tenemos que estar más fuertes de la cabeza para afrontar el resto de los juegos. Ahora hay tres partidos por delante con equipos que nos han ganado o nos ha costado ganarles así que no tenemos asegurado nada. Hay que estar fuertes y jugar con intensidad para poder reafirmar el triunfo este y que no haya sido en vano (Juan Pablo Morán).

La vuelta al juego tuvo varios pasajes racheros, aunque siempre teniendo al frente al dueño de casa. Pennacchiotti (9 en el 3C) continuó imponiendo sus centímetros en la zona pintada y guió a su equipo (49-43) hasta que debió salir por estar complicado con las faltas. No obstante, Villa Mitre se las ingenió para responder mediante Heinrich (6) y Miguel (6) que lastimaron también cerca del aro y aprovechando las visitas a la línea de Gutiérrez (7 – 5/5 TL). Sin embargo, también desde la línea de libres, el Tricolor encontró soluciones (9/12 TL en el 3C) sobre todo con Barbero (7) y así pudo entrar al frente a los últimos diez minutos de juego (64-62).

Ya en el último cuarto, un par de apariciones de Diomedi (5) más un doble de y falta de Martínez (7) dejaron las cosas 69-68 a favor del Verde con 7m57s por jugar. Aunque no todo quedó ahí para la visita por tras dos simples de Berdini llegó a estirar su ventaja a cuatro (69-73) con 6m36 en reloj. En frente, el Tricolor, no perdió la brújula y con la vuelta de Pennacchiotti a la cancha más las buenas determinaciones y puntería desde la línea de Morán (11 en el 4C) y Barbero (5 – 3/4 TL) llegó a estampar un parcial de 11-2 a falta de 2m03s por jugar y se escapó 80-75. Pero aun no estaba todo dicho. Porque los de Ugolini resurgieron y con una bomba esquinada de Monteoliva sellaron un parcial de 7-0 para pasar a ganar 81-82 a 41s del final. Ahí, tras un minuto de Navallo, fue Morán quien apareció con un doble largo (83-82), le devolvió la ventaja a su equipo con 35s de juego y luego junto a Pennacchiotti sentenciaron la historia con un 5/6 en TL entre ambos. Bahiense se quedó con el duelo directo y dio un paso importante en la búsqueda del “1” de cara a los Playoffs, sumó confianza y encima le cortó la racha de trece victorias seguidas a Villa Mitre.

 

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #18

Bahiense del Norte 88: Juan Pablo Morán 21, Manuel Peyronnet 4, Andrés Barbero 16, Esteban Silva 11, Franco Pennacchiotti 28 (Fi); Luciano Fernández 2, Juan Ignacio Diomedi 2 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre 82: José Gutiérrez 13 (x), Matías Monteoliva 8, Gastón Diomedi 10, Cristian Miguel 10, Ramiro Heinrich 14 (x) (Fi); Marcelo Berdini 8 y José Luis Martínez 19. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 17-16, 45-41 (28-25), 64-62 (19-21), 88-82 (24-20).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles