Un paso más al frente

0 522

Bahiense del Norte ratificó lo hecho en el debut y esta vez superó a San Lorenzo por 76-62 en el Román Avecilla, para sacar adelante un partido durisimo. Tras un primer tiempo parejo (37-36), el Tricolor no se desesperó, le comenzaron a salir las cosas en defensa y a partir de ahí fue destrabando de a poco el encuentro para terminar quedándoselo. Franco Pennacchiotti (25 – 12 reb y 3 asist) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado en el ganador por Esteban Silva (20 – 7/10 T2 y 3 tapas) y Manuel Peyronnet (12 y 3 rec). Mientras que en el Naranja no alcanzó con las actuaciones de Facundo Sanz (20 y 4 asist), Ezequiel Dupuy (19) y Germán Andrés (15, todos en el 1T).

El inicio de la noche fue de paridad absoluta. San Lorenzo fue quien primero picó en punta y llegó a sacar tres luz (12-9). La presencia de Sanz (6) en la pintura más un par de bombas de Andrés y Dupuy respectivamente le dieron variantes ofensivas al local. En frente, la visita, se apoyó principalmente en el desnivel que generó Silva (6) por la diferencia de centímetros a favor con sus marcas. Y también en la decisión que mostró Peyronnet (5) y lo hecho por Pennacchiotti (4). Al primer descanso se fueron sin sacarse distancias (18-18). 

Ya el segundo periodo continuó con la misma tónica, aunque lo tuvo a San Lorenzo dominando gran parte de los diez minutos de juego. Las bombas de Andrés (10) y Dupuy  (2/3 T3) continuaron entrando y así el Naranja llegó a sacar seis de luz a 3m08s del cierre del primer tiempo. Sin embargo, Bahiense llegó a reaccionar antes de irse a los vestuarios. Pennacchiotti (7) comenzó a gravitar un poco más adelante, al igual que Morán (5 y 2 asist) y también con los puntos de Silva (4) el Tricolor recortó la distancia a la mínima diferencia (37-36).

“El partido con Villa Mitre nos levantó un poco anímicamente, y por ahí estos partidos que después de una buena victoria te relajas, lo teníamos que afrontar con un ánimo interesante porque era difícil y de visitante. Hoy se dio todo como esperábamos, ellos tienen mucho tiro de tres puntos, jugadores con buena mano y por ahí por más que estés defendiendo intenso la meten. Lo bueno es que nunca nos fuimos de juego y eso fue muy importante. Por ahí adelante un poco nos desesperamos al principio pero bueno, ganamos. Los chicos son claves en la rotación nuestra porque somos cinco mayores por ahí muy fijos. Entonces cuando ellos juegan bien, se nota” (Franco Pennacchiotti).

Tras la vuelta de los vestuarios, Bahiense comenzó de a poco a mejorar en el costado defensivo y fue encontrando la llave para abrir el trámite del encuentro. El Tricolor solo permitió once puntos en los diez minutos y adelante se sostuvo con lo aportado por Pennacchiotti (8) y Silva (5). Así, el conjunto del Colo Navallo llegó a sacar ocho de distancia (46-54) a 1m10s, misma diferencia con la que entró a los últimos diez minutos juego. San Lorenzo, por su parte, cayó en la ineficacia (3/14 en TC en el 3C) y por eso tuvo que empezar a correr de atrás después de haber tenido un gran primer tiempo. Al último periodo entró arriba la visita por 56-48.

Ya en el último cuarto, el Tricolor terminó sentenciando la historia. Principalmente porque Pennacchiotti (6) siguió dominando la zona pintada, Peyronnet (5) desequilibró de nuevo al igual que Silva (5) y así la distancia pasó a ser de once (48-59) en el inicio del cuarto y de catorce (58-72) a 2m27s del final. En frente Dupuy (6) y Sanz (8) continuaron tirando del carro, pero no alcanzó. Bahiense lo destrabó en el segundo tiempo y terminó ratificando, con otra victoria, el resultado conseguido la semana pasada en Villa Mitre.

 

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #2

San Lorenzo 62: Luciano Fortelli 5, Germán Andrés 15, Ezequiel Dupuy 19, Mauricio González 1, Facundo Sanz 20 (Fi); Lahuel Silva 0, Juan Cruz Reschini 2, Carlos Fraga 0 y Mauro Blázquez 0. DT: Silvio Montero.

Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 7, Manuel Peyronnet 12, Esteban Silva 20, Aníbal Buzzo 7, Franco Pennacchiotti 25 (Fi); Andrés Barbero 2, Emanuel Fernández 0, Emanuel Miguel 0, Amaury Hevia 0 e Ignacio González 3. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 18-18, 37-36 (19-18), 48-56 (11-20) y 62-76 (14-20).

Árbitros: Sebastián Arcas – Sebastián Giannino.

Estadio: Román Avecilla (Club San Lorenzo).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles