Un Re-divo

0 37

Con una gran actuación de Lucio, Pacífico comenzó con el pie derecho el Torneo de Segunda, derrotando como local a Estrella por 83 a 70. El cotejo, comenzó igualado pero con el correr de los minutos y a partir del segundo cuarto, el Verde supo conquistar la diferencia que le permitió vencer. Los goleadores fueron Redivo con 22 puntos y 1 rebotes, seguido por Larrandart con 19 y 7. En la visita, se destacó Banchero con 20 tantos.

En el primer cuarto, la visita comenzó mejor. Rápidamente impuso un parcial de 8-4 con dos triples incluidos. Sin embargo, Pacífico volvió a la carga y convirtió siete puntos seguidos para comenzar a mandar en el marcador. Con base en una defensa pegajosa, el Verde provocó los errores en el rival y Estrella se cargó rápidamente con faltas. Redivo comenzó a ser el eje del juego pero el partido era todavía, demasiado cambiante. Bruno Richotti encestó el triple y logró la máxima ventaja de 5 que se mantuvo hasta el final, cerrando el parcial en 26-20.

En el segundo cuarto, Pacífico estiró la diferencia con un parcial de 8-2, basados en 4 puntos de Richotti. Estrella lo obligó a jugar desde el perímetro y falló por lo que los de Dodero fueron recuperando terreno, ayudados por el quiebre defensivo local y encontrando la forma a su vez de anular a Lucio. Larrandart fue clave con 10 puntos, todos dobles, con lo que Pacífico mantuvo la serenidad y se fue al descanso 45-36 arriba en el tanteador.

En la segunda mitad, Dodero exigió a sus dirigidos y se acercaron con un 8-2 de parcial que colocó el partido 47-44, logrando el minuto para Lliteras. Estrella mejoró en defensa y afinó la puntería en ataque. El cotejo se volvió parejo pero los nerviosismos y el papel que comenzó a jugar el público, provocaron varios errores. Cámara acercó con un doble, se puso tres por debajo del rival y tuvo la última pero falló el gancho y terminó cediendo el período 56-52 en favor de Pacífico.

Los últimos minutos serían fatales. Si algo le faltaba, eran las discusiones entre los jugadores rivales que fueron arengados por el público presente. Ambos ajustaron la defensa pero Mauro Richotti abrió el período con un triple fundamental. Redivo volvió a calentar la mano en el momento justo y encestó un triple y un doble luego de una gran jugada personal. Sólo Diez pudo convertir en ese pasaje y Estrella vio un final anunciado. Banchero volvió a acercar, Redivo contestó desde el perímetro, Sagripandi hizo lo propio e Iturralde contribuyó con un doble para el 72-57. Cardone y Sagripandi cruzaron más que miradas y ambos se llevaron el Técnico por lo que el partido se picó. Pero nuevamente aparecieron las figuras del local y tanto Redivo como Bruno Richotti fueron claves para que el Verde se lleve la primera victoria oficial del 2013 por 83 a 70.

Síntesis:

Pacífico (83):

Iniciales: Larrandart, Joaquín (19); Iturralde, Juan Gabriel (4); Fiore, Cristian (10); Richotti, Bruno (15); Redivo, Lucio (22).

Ingresaron: Richotti, Mauro (4); Sagripandi, Bruno (9).

DT: Lliteras, Fernando

Estrella (70):

Iniciales: Cardone, Franco (5); Almirón, Agustín (0); Banchero, Gustavo (20); Diez, Francisco (9); Cámara, Nahuel (10).

Ingresaron: Specogna, Matías (2); Deminicis, Emiliano (13); Pizzorno, Lautaro (0); Pollio, Pablo (6); Bianco, Agustín (2); Yanosky, Damián (3).

DT: Dodero, Sebastián

Parciales: 26-20; 45-36; 56-52

5 Faltas: Joaquín Larrandart (Pacífico); Cardone, Franco (Estrella)

Árbitros: Sánchez, Emanuel – Arcas, Sebastián

Estadio: William Hardengreen

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *