Un triunfo “Aguirrido”

0 37

Con el goleo de Aguirre en el último cuarto y una gran defensa colectiva (8 robos); Pueyrredón se quedó con un laborioso triunfo sobre La Falda por 80-68. Federico Harina (21) fue el goleador del encuentro aunque en el local, los cinco jugadores iniciales terminaron en dobles dígitos; mientras que por el lado del visitante, sobresalieron Miguel y Bertón con 16 cada uno.

Desde un principio, el desarrollo del encuentro fue muy parejo; aunque ambos equipos entraron fríos y eso llevó a que el inicio se torne impreciso (5 pérdidas para cada uno). Además, ajustaron atrás con defensas cerradas, sin permitir rompimientos  Cuando pudieron aceitar las ofensivas, Martorana (4) y Fernández (4) iniciaron el camino cerca del cesto, que luego siguió Giambelluca (4) con lanzamientos a media distancia. En contra partida, Saieg (4) impuso presencia en la pintura para La Falda, Bonino (4) se mostró como opción anotadora y Bertón (4) aprovechó los cambios de marcas en el poste bajo. Sin embargo, Harina (8, 2/2 T3) calentó la muñeca en las salidas de las cortinas para mantener al frente a su equipo. Aunque Miguel (6) se soltó de su defensa sobre el cierre del cuarto para mantener la paridad. De esta manera, el local finalizó 23-21 arriba el segmento inicial.

El segundo chico continuó equilibrado, aunque la mano de Harina (5, 100 % TC) y la presencia cerca del aro de Fernández (7) le ayudó al dueño de casa para alejarse un poco en el marcador (36-30). Además, fue seguro con su lanzamiento (5/7 T2) y cuando falló, obtuvo el rebote ofensivo (5 en 2C). Los rompimientos de Miguel (4) y el lanzamiento de Lan (2/2 T3) fueron vitales para mantenerse en juego para “Lafa”, no dejando escapar a Pueyrredón, que terminó 41-35 al frente la primera mitad.

Luego del descanso largo, los de Iannamico cayeron en un desconcierto generalizado y salvo Martorana (6) apelando a su lanzamiento, le costó anotar (3/13 TC). Aunque mucho tuvo que ver la intensa defensa que impuso La Falda, donde Bertón (6 rebotes) ganó en los tableros; y en ataque, Maximiliano estuvo encendido (10, 4/6 T2), Miguel (6) continuó con su liderazgo y Concetti (4) le otorgó aire nuevo desde el banco. Esto le permitió correr en varias oportunidades, para dar vuelta el marcador (58-52), ganando el cuarto 23-11.

Pero todo lo bueno hecho en el tercer segmento, los de Soldini lo dilapidaron en el último. ¿Por qué? Se olvidaron de darle la pelota a Bertón (no lanzó al cesto), no rotaron el balón como antes, apostaron al tiro exterior como primera opción (0/3 T3) y poco a poco se fue enredando en sus ofensivas, cometiendo sucesivas imprecisiones (9 pérdidas). Por otra parte, naturalmente que la defensiva de Pueyrredón se “agigantó” con esta situación, donde Giambelluca (4 robos) estuvo atento en los doblajes de marcas. Además, Aguirre (10) se adueñó de la pelota y las ofensivas, “Lio” (6) lo acompañó con mucho temple y paciencia; y Harina (8) mantuvo su mano intacta. Con este escenario, metió un parcial de 21-5 (72-63) con un 10-1 de por medio. Luego el encuentro se tornó más friccionado de lo normal, muy hablado y por ende, frenado. Entre ambos equipos se cometieron 22 faltas en el chico y La Falda fue continuamente a la línea, lo cuál fue su principal vía de gol aunque con baja efectividad (8/16 T1); y sólo anotó dos puntos de cancha. Bonino (5) intentó hacer reaccionar a su equipo, pero el daño ya estaba hecho.

Síntesis:

Pueyrredón (80):  

Iniciales: Ramiro Aguirre (13), Lionel Giambelluca (12), Federico Harina (21), Gonzalo Fernández (13) y Nicolás Martorana (12).

Ingresaron: Eddie Roberson Jr. (3), Augusto Ríos (0), Federico Vilouta (4) y Ezequiel Falcetta (2).
DT: Andrés Iannamico.

La Falda (68):

Iniciales: Pablo Obreque (5), Martín Miguel (16), Fernando Bonino (9), Maximiliano Bertón (16) y Gabriel Saieg (7)

Ingresaron: Gustavo Lan (8), Guillermo Mallemaci (2), Juan Pablo Troja (0), Alan Concetti (4) y Agustín Cendoya (1).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Pueyrredón, 23-21, 41-35, 52-58 y 80-68.

5 Faltas: Giambelluca (Pueyrredón) y Miguel (La Falda).
Árbitros:
Néstor Schernenco y Matías Garate.

* En Pueyrredón, no fue de la partida Germán Andrés, quien arrastra desde hace dos semanas una fascitis plantar en su pie derecho y aún le quedan otras 2 semanas de recuperación.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *