Un triunfo ajustado

0 43

Alem venció a Velocidad 67 a 64 en un partido muy parejo que estuvo abierto hasta el último segundo. Ambos equipos dominaron en el marcador hasta que un triple de Gonzalo Etchepare, goleador del encuentro con 19 puntos, puso definitivamente arriba a la visita. Además, hubo 19 tantos de Hernán Soria que empató el encuentro en 64 a falta de 37 segundos.

El partido comenzó parejo hasta los 5 minutos de juego que luego de una bomba de Etchepare y una pérdida de Velocidad le permitió a Alem ponerse 12 a 6. Las imprecisiones se hicieron presente y con 6 puntos y 6 rebotes de Soria, el local pudo igualar el parcial y terminó llevándoselo por apenas un doble, 16 a 14. El segundo cuarto se dio de manera similar. Los dirigidos por Montero lograron ponerse arriba por 6 pero la visita, de la mano de Joaquín Gonzáles (7 puntos en este tramo) y la defensa de Mussini (3 recuperos y una tapa), igualó el encuentro en 30 para irse al descanso largo.

En el comienzo del segundo tiempo, Velocidad logró sacar la máxima ventaja, la cual fue de 8 puntos, 48 a 40, a falta de 2 minutos y medio para que terminase el parcial. Dos triples seguidos a mediados del cuarto, uno de Soria y otro de Dialuce, comenzaban a marcar la diferencia. Damián Foulkes (9 puntos en este chico) y Luciano Mussini (11 tantos hasta aquí) mantuvieron vivo a Alem para que llegar al último tramo del partido 48 a 53 abajo.

En el período final el equipo dirigido por Walter Romerniszyn revirtió la historia pero no le fue fácil. Un recupero y doble de Gigena comenzaba a marcar el camino al triunfo. La respuesta de Velocidad iba a llegar con una bomba de Lucas Romano que volvía a estirar la diferencia a 6. La respuesta por parte de Gonzalo Etchepare no se hizo esperar y con dos triples más dos libres de Ignacio Frison Alem se puso arriba 58 a 56. Un doble del otro goleador de la noche, Hernán Soria (19) emparejó el encuentro y estiró las emociones hasta el final.

Los últimos 5 minutos fueron vibrantes. Una pérdida de Alem y otro doble de Soria volvieron a poner en ventaja a los locales. La bomba de Gonzalo Etchepare (foto), fue la que terminó de sentenciar la historia. A partir de ahí Velocidad no logró ponerse arriba en el marcador. Tuvo la posibilidad con un tiro de Soria que la parcialidad local pidió de tres puntos pero que Jorge Scheffer marcó de dos, lo que igualó nuevamente el partido. El resultado final lo pusieron Damián Foulkes y Joaquín González que llevaron al marcador a 67 a 64.

 

Síntesis:

Velocidad y Resistencia 64:
Iniciales: Cristian Brugniere (4), Hernán Soria (19), Nicolás Themtham (12), Gastón Dialuce (13) y Mauricio Halberg (11).
Ingresaron: Federico Payllalef (2), Mariano Resasco (0) y Lucas Romano (3).
DT: Silvio Montero.

Alem 67:

Iniciales: Luciano Mussini (14), Gonzalo Etchepare (19), Damián Foulkes (15), Diego Torre (6) y Joaquín González (9).
Ingresaron: Facundo Roque (0), Walter Gigena (2) e Ignacio Frison (2).
DT: Walter Romerniszyn.

Cuartos: Velocidad 16-14, 30-30, 53-48 y 64-67.
5 Faltas: Ninguno.
Árbitros: Jorge Scheffer y J. Ignacio Farroni.

Otros resultados: Independiente 87-69 Barracas, Olimpo 75-65 La Falda, Comercial 83-65 Whitense y Sportivo 70-65 Pueyrredón.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Romina Saldías

Nació en Bahía Blanca, el 13 de enero de 1990. Periodista Deportivo. Colabora en Gente de Básquet Web desde 2012. Camarógrafa en Gente de Básquet TV desde 2013. Fotógrafa amateur.

View all contributions by Romina Saldías

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *