¿Un triunfo que vale «TRIPLE»?

0 26

Con un triple sobre el sonido de la chicharra de Luna Chima, Pacífico se impuso sobre Estudiantes por 66 a 65, obteniendo un importante triunfo pensando en esquivar los puestos de retaguardia. El “Monje” fue el goleador del encuentro con 21 unidades, seguido por Joaquín Larrandart (18) y José Luis Martínez (16); mientras que Gonzalo Torres (19) fue el más efectivo en el visitante. El partido terminó con polémica.

El dueño de casa comenzó mejor parado en el encuentro al imponer su estilo de juego vertiginoso y con buenos porcentajes (3/4 T2 y 1/ 2 T3), donde Martínez (4) sobresalió para situarse 11-5 al frente promediando la mitad del chico. Además la baja efectividad de Estudiantes y la fortaleza del local en los tableros (ganó el segmento 11-6) le permitió correr el contraataque y lastimar con tiros profundos de Luna Chima (8, 2/4 T3) al romper la primera línea y descargar. Larrandart (6) también se sumó en el goleo para barajar varias opciones en ataque. Sin embargo, el “albo” contestó con un parcial de 12-4 (17-15) donde Torres (7) impuso sus centímetros en la pintura. Aunque con un triple de Luna Chima Pacífico cerró liderando el capítulo inicial (18-17).

Con algunos pequeños ajustes y una rotación, Loffredo encontró soluciones en el banco de suplentes con Alemañy (7) en el arranque del segundo chico. Leonel lastimó seguido cada vez fue decidido hacia adentro rompiendo las defensas y se ensambló a la perfección con Maccari (8), quien golpeó duro desde los 6m75 (2/4 T3). Pero Lliteras optó por pasar a defensa zonal para controlar los rompimientos y tiros cercanos al cesto; y vaya que le dio resultado porque Estudiantes no contó con la fluidez necesaria en ataque y del otro lado, Luna Chima (8) ajustició desde el perímetro y Martínez (7) se fajó cerca del cesto. Igualmente el colchón de puntos que había obtenido y ganando la lucha aérea (13-6), el visitante se mantuvo al frente 38-33 al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso largo, Estudiantes volvió hacer de las suyas con rompimientos al cesto, donde Cinti (6) fue una pesadilla al anotar o crear espacios para que Torres recibiera en el 1 vs. 1. Aunque el trámite en esta oportunidad comenzó a ser más parejo, con varias imprecisiones en ambos equipos, y ante la desaparición de Luna Chima y Martínez en el goleo; Larrandart (10, 4/6 T2) se adueñó de las ofensivas para mantener a tiro al “verde”. Y pudo pasar al frente (49-48) sobre el cierre del segmento porque Estudiantes increíblemente apostó al tiro exterior (0/7 T3) cuando sacó rédito cada vez que optó por el juego interior.

El epílogo fue de ida y vuelta. Petrini (6) tomó la posta que necesitó el local ante la escasa producción de Luna Chima (0/3 T3) y de Martínez (1/3 T2). Mientras que en la vereda de enfrente, Cinti (6) nuevamente rompió defensas con su velocidad y Torres (6) mantuvo su seguridad cerca del aro. Así fue que llegaron igualados en 63 a la definición del encuentro. Con 10s por disputarse, Cinti recibió para diagramar la última ofensiva, descontó segundos y fue hacia adentro para dejar la bandeja. Martínez se colgó de la red al intentar tapar el balón y con gran acierto, el juez Giannino convalidó el doble del escolta (65-63). Pero en el mismo momento que el árbitro sancionaba la violación del juego, sonaba la chicharra de finalización del partido; y ante esta situación su compañero De Marchi se acercó a la mesa de control para señalar que restaban 2s por jugarse. Esto provocó el reclamo unánime de todo Estudiantes porque entendían que el tiempo por disputarse era menos del señalado dado que Cinti había iniciado su camino hacia el cesto cuando faltaban tres segundos. Luego de algunos reclamos y un minuto pedido por los propios jueces, Estudiantes se dispuso a defender con una falta por dar; pero de nada sirvió porque Richotti recibió sobre el sector derecho, controló el balón y asistió a Luna Chima que al salir de una cortina anotó el triple del triunfo.

Síntesis:

Pacífico (66):

Iniciales: Bruno Richotti (2), Iván Petrini (9), Jorge Luna Chima (18), José Luis Martínez  (16) y Joaquín Larrandardt (18).

Ingresaron: Ignacio Gálvez.
DT: Fernando Lliteras.

Estudiantes (65):  

Iniciales: Matías Martínez (2), Sebastián Cinti (17), Marco Macari (8), Agustín Amore (8) y Gonzalo Torres (19).

Ingresaron: Leonel Alemañy (9), Darío Partemi (0) y Gustavo Banchero (0).
DT: Miguel Loffredo.

Cuartos: Pacífico, 18-17, 33-38, 51-48 y 66-65.

5 Faltas: Ningún jugador llevó al límite.

Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *