Una aplanadora

0 17

Bahiense del Norte aplastó en condición de visitante a Argentino por 91 a 54. El partido fue claramente dominado por los de Navallo que contaron con la presencia en las tribunas de Emanuel Ginóbili y Oscar “Huevo” Sánchez. El goleador del partido fue Matías Jaimes con 21 puntos seguido por Franco Amigo con 16 tantos y 14 rebotes. En el local, no alcanzaron los 15 puntos de Lucas Marín

El primer cuarto comenzó con un parcial de 10-5 favorable a Bahiense con 2 triples de Jaimes incluidos. A su vez, Amigo comenzaba a ser determinante y colaboraba con dos triples más aunque su fuerte serían los rebotes, donde ganó ampliamente. La visita era mucho más efectiva y contabilizaba 5/8 en triples, a la vez que Goenaga y Starc colaboraban desde la pintura. Argentino no lograba descontar y tenía 0/3 en tiros de larga distancia. Así, tan solo logró llegar a los 9 puntos contra los 29 que sumó su rival para cerrar el período.

En el segundo cuarto, Bahiense mantuvo la ventaja de 20 puntos aunque Argentino intentaba acercarse y lograba descontarle cuatro puntos como máximo. Los de Navallo a su vez, mantenían la alta efectividad y lograron sobresalir en el poste bajo de la mano de sus pívots.  En el final, Eidelson fue a la línea y logró marcar la máxima diferencia hasta el momento de 21 para cerrar el período 49 a 28 en favor de la visita.

El segundo tiempo comenzó con Bahiense imponiendo un nuevo parcial de 7-3 con 5 puntos de Jaimes (un triple y un doble) y 2 de Goenaga por lo que el marcador era de 56 a 31. En Argentino solo un triple de Desimoni mantenía las esperanzas que a esta altura eran casi nulas. La visita estiró la ventaja a 27 y los de Iriburo no lograban evitar los tiros de su rival ya que la defensa era defectuosa. El jugador clave en este período fue Jaimes con 11 puntos de 21. En el final, Starc convirtió un doble desde el poste alto sobre la chicharra para decretar el 70 a 40.

El último cuarto lo tuvo una vez más como protagonista a Bahiense quien rápidamente impuso un parcial de 14 a 4 con lo que se llegaba a la máxima diferencia de 40 puntos (44-84). Saks convirtió un doble y Buño le contestó con un triple para estirar a 41. Desimoni convirtió dos puntos más que fueron contrarrestados por Spikerman y Ginóbili. Luego, cuando el partido ya estaba liquidado sorpresivamente Argentino metió un parcial de 6-0 con dos libres de Marín, un doble de Salvatori y otro de Leiva (con robo incluido) para sentenciar el marcador en 91 a 54 favorable a Bahiense del Norte que sigue como puntero en el torneo Oficial de Primera, “Malvinas Argentinas”.

Síntesis:

Argentino (54):

Iniciales: Zangla, Fabio (4); Desimoni, Francisco (12); Quiroga, Nicolás (9); Rava, Hernán (6); Marín, Lucas (15)

Ingresaron Gonzáez, Alan (0); Reiner, Juan Ignacio (2) Salvatori, Fabricio (4); Leiva, Matías (2); Saks, Kevin (0); Filippa, Francisco (0)

DT: Iriburo, Federico

Bahiense del Norte (91):

Iniciales: Jaimes, Matías (21); Ginóbili, Sebastián (5); Amigo, Franco (16); Goenaga, Facundo (8); Starc, Fabricio (14)

Ingresaron: Fernández, Luciano (3); Buño, Joaquín (11); Eidelson, Danilo (9); Spikerman, Gonzalo (4); Fernández, Marcos (0); Seveliza, Kevin (0).

DT: Navallo, Alejandro

Parciales: 9-29; 28-49; 40-70

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas

Árbitros: Scheffer, Jorge – Ferreyra, Eduardo

Estadio: Ardubilio Severini

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *