Una estrella para la gente

0 275

La elección de la gente, en las diferentes plataformas, hubiese colocado a Emanuel Ginóbili entre los titulares del 67º All-Star Game de Los Ángeles, el próximo 18 de febrero. Sin embargo, los 1.808.860 votos no fueron suficientes (terminó segundo) ya que en la grilla final (promediando con la elección de los jugadores y la prensa), Manu ocupó el cuarto lugar. Por ahora, no estará en el Juego de las Estrellas, aunque aún resta la elección de los suplentes por parte de los entrenadores.

Los iniciales en el All-Star Game serán: Stephen Curry (GSW), James Harden (HOU), Kevin Durant (GSW), DeMarcus Cousins (NOP), Anthony Davis (NOP) -todos por el Oeste-; Kyrie Irving (BOS), DeMar DeRozan (TOR), Giannis Antetokounmpo (MIL), LeBron James (CLE) y Joel Embiid (PHI) -por el Este-.

Manu, segundo entre los perimetrales del Oeste, no ingresó al All-Star porque la prensa lo ubicó en el 7º lugar (sin votos) y los jugaodres lo eligieron en 8ª colocación (20 sufragios). Es decir, en el promedio, el bahiense quedó en la cuarta colocación. Para más detalles, seguir el siguiente enlace.

Con el formato actual, los más votados de cada Conferencia (Curry y LeBron) serán los capitanes de sus respectivo equipos y elegirán a sus compañeros titulares. Es decir, en el Juego propiamente dicho podrá haber compañeros de distinta Conferencia, o viceversa.

Asimismo, los entrenadores serán los encargados de elegir a los 14 suplentes (siete por Conferencia) para completar los planteles. El próximo martes 23 se conocerá dicha decisión.

En tanto, los roster definitivo se sabrán recién el jueves 25.

Así fue el voto de la gente entre los guardias del Oeste:

Stephen Curry > 2.379.494
Manu Ginóbili > 1.808.860
James Harden > 1.486.830
Russell Westbrook > 1.241.129
Klay Thompson > 1.239.768

Fuente: NBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles