Una mala y una buena

0 248

Quimsa sumó una nueva victoria en el estadio Ciudad, en esta oportunidad venció a Bahía Basket 94 a 83. Brussino, la figura con 24 puntos y 5 rebotes.

Al margen, la buena noticia llegó minutos más tarde con la confirmación del regreso de un jugador muy querido y que ha rendido sobremanera en la institución: Anthony Johnson, quien se desempeñó últimamente en la liga uruguaya jugando para Defensor Sporting.

De arranque, Francis sumó para su equipo con dos puntos en el poste bajo, Quimsa comenzó mejor y metió un parcial de 7/2. La Fusión manejaba los tiempos y dominaba el juego y así estiró ventajas dejando las cosas en 16/8.

El buen momento colectivo de los santiagueños con los aportes de Aguerre, Schattmann y Francis permitió que se lleven el primer cuarto en 24/16.

En el segundo parcial volvió a las canchas tras un desgarro Courtney Fells, quien tuvo una buena reaparición sumando 10 puntos consecutivos para que su equipo le saque 11 a los bahienses.

Quimsa fue demoledor y jugó en un nivel superlativo, así sacó la máxima de 21, las cosas estaban 51/29. En el cierre de cuarto, Bahía convirtió un doble sobre la bocina y se fueron a los vestuarios con el electrónico en 51/33.

Tras el descanso, Bahía comenzó mejor y descontó con un parcial de 11/5, Quimsa se desconcentró y obligó a Silvio Santander a solicitar minuto para reordenar los esquemas.

Bahia Basket incomodaba a la Fusión y estaba efectivo desde el perímetro pero luego con el correr de los minutos Quimsa tuvo soluciones en Aguerre y De Los Santos para mantener la diferencia. Con el marcador en 69/60 se fueron a jugar los últimos diez.

En el cuarto definitorio, Bahia acortó la brecha a 4 y puso en aprietos a Quimsa que no lograba detener las arremetidas de la visita.

El dueño de casa tuvo a De Los Santos y Brussino en un gran momento en las situaciones complicadas y pudo salir adelante para aumentar diferencias y volver a dominar el partido.

Sobre el cierre, Brussino con una bomba puso las cosas 91/80 para ponerle el sello al triunfo de la Fusión.

Fuente: prensa Quimsa.

Foto: prensa Quimsa.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles