Una mano distinta

0 816

Barracas se quedó con dos puntos muy valiosos, luego de vencer a 9 de Julio por 73 a 72. El partido fue parejo durante el primer tiempo, el local picó en punta en el 3C pero el visitante fue tajante en el epílogo para cerrarlo en las últimas ofensivas. Dos libres de Sebastián Ranieri (9) le dieron la victoria a los de Palumbo. Los goleadores fueron Gonzalo Spikerman y Martín Ayala con 18 puntos cada uno. MIRÁ EL VIDEO

La paridad reinó en el primer tiempo. Desde los primeros minutos buscaron solidez defensiva ya que en ataque solucionaron con facilidad. Si bien tenía 4-4 en dobles, 9 de Julio no escapó porque no había anotado triples en 4 intentos. Barracas movió mejor la bola pero no podía despegar en el tanteador. Se mantenía con simpleza en partido porque su rival se apresuró en los ataques con tiros rápidos e incómodos.

Luego de liderar 17-13 el primer chico, Barracas mantuvo 5 de luz, cerrando su defensa (luego de presionar en todo el campo) y aumentó el ritmo en ataque, rompiendo la zona propuesta por el rival. 9 de Julio dependió mucho de las variantes ofensivas en manos de Gonzalo Spikerman o Martín Ayala. De a poco, Roldán fue encontrando resultado en su equipo, alimentando su goleo con juego interno. Así tomó la posta en los números después de un parcial de 6-0 (29-28) aunque perdía en el entretiempo 31-33.

La charla del vestuario encontró efectos. «El 9» salió con fuerzas a la segunda parte, convirtiendo un parcial de 10-2 en 1min44, obligando el tiempo muerto de Palumbo. Estirando la racha a 13-2 (primer triple del partido incluído) pasó a dominar el juego, manejando el ritmo y pasándose más el balón, aunque el rival mejoró la puntería para seguir expectante. El local redondeó un período estupendo de 28-19, gobernando 59-52.

Todo lo contrario sucedió en el cierre. Barracas varió su defensa a zona 3-2 (siempre presionando) y comenzó a escalar en el tanteador luego de un triple y bonus de Reiner, lo que implicó la 4ta de Pena, quien recibió técnica por protestar significando su 5ta personal. El visitante agudizó su defensa para entrar en juego con un pasaje de 12-0 que llevó el partido a definirse en las últimas posesiones. Con antideportivas de por medio, tiros certeros y ofensivas largas, Sebastián Ranieri llegó a la chance de liquidarlo. El tirador recibió falta en la búsqueda del rebote ofensivo, viajando a la línea con 2seg. y anotando sus dos libres para cerrar el partido 73-72.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #6

9 de Julio 72: Agustín Pena 5 (x), Gonzalo Spikerman 18, Martín Ayala 18, José Luis Martínez 16, Jonathan Thorp 9 (FI);  Mauro Blazquez 0, Fernando Peñalver 6. DT: Emiliano Roldán.

Barracas 73: Julián Horvath 6, Leonel Alemañy 15, Sebastián Ranieri 9, Ezequiel Falcetta 4, Martín Cleppe 12 (FI); Mariano Nuñez 2, Juan Ignacio Reiner 12, Maximiliano Bertón 13, Matías Fornetti 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 13-17, 31-33 (18-16), 59-52 (28-19), 72-73 (13-21).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Giannino.

Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles