Una muestra de actitud

0 237

El Tricolor cerró la fase regular con un gran triunfo ante Rivadavia (Mendoza) por 68 a 59. Ahora deberá esperar una serie de resultados para saber si accede a cuartos de final o juega la reclasificación. Mauro Zalguizuri (15) y Matías Chaves (14) fueron las figuras de la noche. Además hubo buenas actuaciones de Franco Amigo (12) y Ramiro Heinrich (12). ESTADÍSTICAS

Con la certeza de que no había otra opción más que ganar, Bahiense salió decidido a imponer su ritmo en el comienzo del encuentro. Zalguizuri (5) y Amigo (4) marcaron el camino de una ofensiva que con el correr de los minutos fue eficaz. Mientras que en defensa el Tricolor estuvo sólido y cargó bien los rebotes (10). La máxima distancia a favor del dueño de casa fue de once unidades (13-2) a falta de 4:14 por jugar. En el otro lado, Rivadavia entró dormido y muy errático. Algunas apariciones en cuenta gotas de Trejo (4) desde la pintura lo mantuvieron en partido en los minutos iniciales. Sin embargo, en el cierre la visita pudo recortar algo más el resultado. Al primer descanso se fue arriba el conjunto de Alejandro Navallo 17-10.

En el segundo cuarto se invirtieron los roles y fue el visitante quien dominó las acciones. En la levantada del Naranja mucho tuvieron que ver sus relevos. Entre Gómez (8), Ronco (4) y Arce (3) anotaron 15 de los 21 puntos del equipo en el segmento. Bahiense, por su parte, perdió intensidad en defensa y claridad en ofensiva. En los últimos cinco minutos y medio, el Tricolor recibió un parcial de 13-4 en contra. Así el conjunto mendocino pasó al frente en el marcador y se fue al descanso más largo ganando 31-25.

A la vuelta de los vestuarios, Chaves y Heinrich se encargaron de estampar un pasaje de 6-0 a favor del Tricolor, y así nivelar el resultado: 31-31 con 7:40 en el reloj. Luego el encuentro entró en un bache y se hizo poco vistoso. Con ese contexto y ya cuando se iba el segmento, nuevamente apareció Bahiense. A partir de la defensa  (4 recuperos), se pudo soltar en ataque con Amigo (4), Zalguizuri (2) y Ressia (2). El Tricolor encontró variantes en ofensiva, volvió a tomar buenas decisiones y así pudo irse de cara al último descanso arriba por dos unidades (42-40).

Ya en el epílogo, en un abrir y cerrar de ojos, Bahiense sufrió bajas significativas de cara al final del encuentro. Es que en un lapso de tres minutos perdió por acumulación de faltas a Pennacchiotti, Amigo y Heinrich respectivamente. Sumado a eso, Rivadavia llegó a igualar el resultado (53-53) con 3:08 por jugar. Mientras Silva y Barbero se disfrazaron de internos para batallar con Trejo y compañía, Zalguizuri, Ressia y Chaves se repartieron la media cancha. Justamente fue este último quien tomó gran parte de las responsabilidades en ataque y con 7 puntos consecutivos prácticamente sentenció el resultado. La actitud y la concentración en el cierre fueron claves para que el elenco de Navallo se lleve la victoria y termine de la mejor manera la fase regular. Ahora deberá esperar para saber si finalmente logra el tercer puesto y el pase directo a cuartos de final o debe jugar la reclasificación regional.

 

Síntesis

Bahiense del Norte 68: Mauro Zalguizuri 15, Matías Chaves 14, Franco Amigo 12 (x), Franco Pennacchiotti 7 (x) y Ramiro Heinrich 12 (x) (Fi). Germán Ressia 2, Andrés Barbero 2, Esteban Silva 4 y Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Navallo.

Rivadavia (Mendoza) 59: Federico Grenni 8, Matías Jaimes 4, Facundo Alberici 8, Federico Pérez Da Rold 9 (x) y Abel Trejo 9 (Fi). Andrés Llaver 1 (x), Agustín Gomez 10, Fernando Ronco 7 y Diego Arce 3. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-10, 25-31 (8-21), 42-40 (17-9) y 68-59 (26-19).

Árbitros: Carlos Rodríguez (Buenos Aires) – Ezequiel Burgardt (General Pico).

ESTADÍSTICAS

Estadio: Manu Ginóbili, Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles