Una salida sin triunfos

0 192

Villa Mitre se volvió de Neuquén con las manos vacías. Primero fue derrotado por Independiente (81-72) y luego por Pérfora por 86 a 79. Federico Harina fue el goleador del tricolor con 19 tantos, que aun con estas derrotas sigue dominando la tabla en división Patagonia. El próximo encuentro para los dirigidos por Ugolini será el 16 de marzo en el José Martínez ante Jorge Nwebery de Carmen de Patagones. 

Transitando la recta final de la fase regular del torneo, el equipo de Fernando Claris tenía la presión de ganar este encuentro en su casa para no perderle pisada a su rival. El partido comenzó muy parejo y acertado en los lanzamientos, la diferencia no superó los 2 puntos hasta la tapa de Barberis que tras haber perdido la pelota se recuperó e hizo estallar al público local. Un triple del capitán Sepúlveda y dos puntos más de Maranguello cerró el primer cuarto con Pérfora arriba 23 a 18.

La defensa del local se ajustaba y le cerraba el camino a Villa Mitre, pero Heinrich y Ojeda le daban un respiro y lo ponían nuevamente en la pelea a dos puntos del Verde. Sin embargo, las duplas verdinegras iban a ser primordiales para mantener la ventaja: Maranguello y Sepúlveda, Ledesma y Barberis más la asistencia de Claris cerraban la primera parte 42-35.

El tercer cuarto fue el pico más alto de juego de Pérfora. Pasaron varios minutos hasta que el Tricolor lograra convertir y ahí fue cuando el Verde sacó la mayor diferencia, de 21 puntos. Harina y Heinrich descontaban para los de Bahía, pero el local no permitió que sacaran mayor diferencia y tras la salida de Miguel por 5 faltas, le dieron fin al tercer cuarto ganando 67 a 54.

Para Pérfora no solo fue primordial la efectividad del goleador Maranguello con 31 puntos y 11 rebotes, de Charly (17 ptos) y Javier (16 ptos), sino también, del equipo en general en la conversión de los tiros libres teniendo una eficacia del 93% (30/32). Villa Mitre despertó tarde y encendió la alarma del Verde, pero el dúo Claris – Sotosca le dio dirección al equipo que logró sacar la ventaja necesaria y sostenerla durante los últimos minutos para quedarse con el encuentro 86 a 79.

Pese a las dos derrotas sufridas este fin de semana, los dirigidos por Ariel Ugolini mantienen la ventaja en el liderazgo de la división. Van a volver a jugar dentro de dos semanas, el 16 de marzo, cuando reciba a Jorge Newbery en el José Martínez. Luego, le quedarán Cipolletti y Cinco Saltos fuera de casa, y cerrará esta fase en casa frente a All Boys de Santa Rosa.

SÍNTESIS:

Perfora (86): Ignacio Claris 8, Carlos Sepúlveda 17, Gustavo Maranguello 31, Javier Ledesma 16, Matías Barberis 11 (FI); Matías Eidintas 3, Agustín Lecona 0, Manuel Navarro 0. DT: Fernando Claris.

Villa Mitre (79): Matías Monteoliva 4, Cristian Miguel 2, Franco Amigo 9, Federico Harina 19, Ramiro Heinrich 21 (FI); Segundo Vasconcelo 0, Nicolás Ojeda 9, Ramiro Santiago 5, José Martínez 10, Leonardo Tardío 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 23-18, 42-35, 67-54 y 86-79.

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores

Estadio: Malvinas Argentinas

Fuente y Foto: Torneo Federal

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles