Una tarde solo Verde

0 645

Pacífico fue más y le ganó a Comercial en condición de local sin ningún inconveniente; 133 a  13. Hubo grandes actuaciones de Marini y Maina (ambos 20 puntos) para que los locales pudieran escaparse rápidamente en el marcador y no tuvieron problemas para cerrar el partido.

Solo unos minutos le alcanzaron a Pacífico para demostrar que la diferencia entre los equipos era muy grande, con un Juan Cruz Marini muy enchufado los verdes en 4 minutos ganaban 10- 0. Él, junto a sus compañeros que fueron iniciales, comandados por Leonel Álvarez, hicieron que el primer cuarto termine con una diferencia de 32 puntos (35-3).

En el segundo cuarto, y con recambio de los cinco jugadores en cancha, la amplia ventaja de los dirigidos por Martín Luis mostró el poder ofensivo de Giuliano Ambrogi (15) y Manuel Maina (10). El resultado al finalizar el cuarto fue el mismo que en el primero (35-3) y Pacífico se fue al descanso largo 70- 6.

En la siguiente parte las cosas no cambiaron, Pacifico propuso un juego vertiginoso que se le hacia muy difícil a los visitantes, con alta efectividad desde la pintura y contraataques que nacieron de pelotas pedidas de Comercial. Este parcial, el tercero, quedó registrado en la historia de las categorías menores, ya que el verde anotó 32, mientras que los del puerto no lograron hacer ningún punto (102-6). Al margen de la producción, rescatable es la predisposición de los chicos de Comercial para dedicarse exclusivamente a jugar al básquetbol.

La última etapa sólo sirvió para el recambio de jugadores debido a la gran diferencia de puntos que existía entre los equipos. No obstante, en esta parte los visitantes lograron aumentar su efectividad y aunque el resultado fue muy amplio, mejoró mucho el rendimiento de los dirigidos por Kooistra. Pacífico subió un escalón de un año que seguramente lo tendrá como protagonista hasta los últimos días.

 

Síntesis: 

Pacifico 133: Leonel Álvarez 17, Branco Salvatori 8, Daniel De Batista 10, Juan Cruz Marini 20 y Esteban Walter 15 (FI); Giuliano Ambrogi 15, Santiago Pardal 4, Manuel Maina 20, Tomás Burastero  18 y Tomás Aguilar 6. DT: Martín Luis.

Comercial 13: Mateo Abraham 2, Matías Madami 0, Agustín Ribot 3, Ulises Montes 0 y Maximiliano Ruiz 5 (FI); Yago Petercic 0, Luciano Fernández 0, Emiliano Gómez 0, Matías Iturbide 0 y Gianfranco Morichetti 3. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 35-3, 70-6 (35-3), 102-6 (32-0) y 133-13 (31-7).

Arbitros: Iván Montenegro – Alberto Arlengui.

Ver Planilla

Cancha: William Harding Green (Pacifico).

Fotos: Mauro Giovannini.

Pacífico

Pacífico U15

Comercial

Comercial U15

Martín Turner

Estudiante de Periodismo Deportivo.

View all contributions by Martín Turner

Similar articles