Una victoria con altura

0 275

Independiente vapuleó a Altense por 91-37, en el Hermanos Barral por FEMISUR.  En el conjunto de Viviana Albizu cinco jugadoras terminaron anotando mas de 10 puntos, mientras que en el conjunto de Punta Alta se destacó Marina Lupi con 11.  El domingo, Independiente se enfrentará a su homónimo de Coronel Dorrego, desde las 15.

De entrada Independiente dominó el partido, aprovechando la supremacía con la que contó en el juego interno, apoyándose en Belén Tombesi (6) y Sol Sosa (4) para generar goleo.  Por el lado del conjunto de Matías Gebruers, se dio un cuarto de poca anotación (6).  Su equipo intentó la ofensiva «correr y tirar», con poco éxito debido a las numerosas pérdidas, la poca efectividad de campo (3-12) y el esquema defensivo del local, que realizó trampa a 3/4 de cancha durante todo el encuentro.

En el 2C, Altense mejoró su imagen: fue mas efectivo en sus ataques rápidos y pudo concretar un parcial de buena anotación (17) con goleo repartido.  Pero Independiente volvió a ser muy superior: comenzó a conectar tiros desde el perímetro de la mano de Johanna Scheffer (2-2 en el cuarto) y Daniela de Mori (1-2), a la vez que las mencionadas contribuyeron con el goleo desde la banca.

Ya en el 3C, las chicas de Albizu comenzaron a liquidar el pleito: en defensa, marcaron zona 2-3 para cortar el goleo que recibieron en el cuarto anterior.  Y en ataque, Independiente concretó un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos del período, con el aporte de una encendida Nadia Vrizz (10).  Altense volvió a sufrir otro segmento de baja anotación (apenas 5, de los cuales 4 fueron obra de Marina Lupi), y al cierre, el partido ya estaba definido.

El 4C sirvió solo para engrosar la estadística: Sosa anotó 7 (3-5 de campo, incluyendo un triple) y Sofía Bailetti 6, siendo las más destacadas de Independiente en el período.  Altense salió a jugar el final del partido con la tercera rotación, y finalizó el segmento con 9 unidades.  De esta manera el local se alzó con la victoria, y enfrentará el domingo a su par de Coronel Dorrego.

 

Síntesis:

Independiente 91: Sofía Bailetti 10, Nadia Vrizz 16, Josefina Calvento 5, Sol Sosa 15, Belén Tombesi 10 (FI); Daniela de Mori 2, Johanna Scheffer 10, Vanina Rodríguez 7, Marianella Pye 4, Marianella Leal 2, Evangelina Rodríguez 2 y Valentina Peláez 8.  D.T: Viviana Albizu.

Altense 37: Paula Bracamonte 6, Vanesa Ponce 0, Marina Lupi 11, Julieta Rivas 1, Camila Bracamonte 2 (FI); Violeta Gunther 7, Florencia Troncoso 5, Lisa Quinteros 0, Felicita Jaylazar 2, y Estefanía Zárate 3.  D.T: Matías Gebruers.

Parciales: 24-6, 50-23 (26-17), 69-28 (19-5), 91-37 (22-9).

Árbitros: Rodrigo Ballerani – Lisandro Pardo.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Tagged with: , ,
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles