Una victoria que se hizo esperar

0 365

Barracas cosechó su primera victoria en el segundo tramo al superar por 79-54 a Comercial en el Bosque. En lo que va del año es su segundo triunfo, la anterior fue contra Whitense. En un partido parejo, donde hubo imprecisiones por parte de los dos equipos. Pero el local supo aprovechar mejor el mal momento de la visita.

Tras un primer tiempo donde no se lograron sacar ventajas, Barracas estuvo más derecho y siempre dominó el marcador, hasta conseguir la máxima de +20 (69-49) a 5m del cierre del partido sentenciando la historia. Mientras que los de White tuvieron los últimos 20 minutos para el olvido convirtiendo 9 pts en cada cuarto.

Federico Scarpaci fue el goleador de la noche con 19 pts, muy bien acompañado por la labor debajo de la pintura de Darío Partemi (18 pts y 16 rebotes). Mientras que por el deslucido Comercial, se destacó Bruno Gigliotti aportando 12 unidades.

Desde el vamos, ambos equipos se plantaron bien en defensa, tuvieron paciencia y rotaron bien el balón. Pero por momentos abusaron de los 24s, y terminaron recayendo en los tiros a distancia (Barracas 0/4 y Comercial 0/6). Sin embargo, la clave estaba abajo del aro, ya sea buscando a Gigliotti (7) en la visita mientras que en el local a Partemi (6) o Ruesga (7).  Un cuarto parejo, donde el local siempre estuvo arriba en el marcador, pero sobre el cierre se vieron los primeros triples de la noche Ruesga y Godoy.

Con una bomba de Almirón, Comercial se puso por primera y única vez arriba en el marcador. Solo fue eso, ya que desde ahí se fue perdiendo. Este mal momento lo aprovecho bien el local, que encontró el banco frescura con Caputo y Zani, quienes se sumaron a la gran labor que seguía haciendo Partemi debajo del aro. Con 4m09s por jugarse Barracas tras un parcial de 17-9 (Caputo 6 – Zani 3- Partemi, Scarpaci, Ruesga, Durán todos con 2) le permitió sacar la primera máxima de +10 (34-24). Sin embargo, la respuesta de la visita tardo en llegar con 3m44s la dupla Almirón (5)-Mastrandrea (3)  hicieron de las suyas,  tras un sprint final y una racha de 11-5, se puso en partido nuevamente (39-36)

Veníamos teniendo varios partidos buenos, que estábamos cerca pero siempre por una u otra razón se nos estaba yendo. Necesitábamos tener un partido bueno contra uno de los rivales que por ahí le podíamos ganar. Esta segunda rueda arrancamos jugando un poco mejor, a otro nivel y no lo podíamos plasmar en los resultados con victorias. Quizas tenemos un plantel que de a ratos es largo y de a rato por ahí la rotación se hace muy corta. Por ahí tenemos cuartos en los que por ahí necesitamos una variante no somos lo suficientemente inteligentes para aprovecharlas para encontrarla en el banco (Federico Scarpaci – Barracas Central).

Luego del descanso largo, nuevamente se abrió con una bomba, pero en esta ocasión fue Scarpaci. Comercial quise contrarrestar en la siguiente ofensiva, pero fallo en 3 oportunidades seguidas. Sin embargo, las imprecisiones se hicieron presente. Ambos presionaron cada salida del rival provocando las pérdidas del rival.

Tras 4 minutos sin poder convertir (5 perdidas de la visita – 2 el local), se le abrió el aro a Barracas. Nuevamente Ruesga-Partemi-Scarpaci comandaron cada ofensiva, también aporto lo suyo Duran (4). Hizo un juego prolijo, defendió bien la zona, atacó, corrió la cancha y aprovechó el momento de descontrol de la visita para hacer un parcial de 18-5. Extendiendo la máxima a +16 (61-45).

En el epílogo el tramite del partido no cambio, Comercial no supo aprovechar cada error del local, mientras que por el otro lado todo lo contrario. Rápidamente siguió estirando la diferencia en el marcador +21 (66+45), sentenciando poco a poco el partido. Se aferro al resultado, jugo con los 24s y con la desesperación del rival. Los de White no respondieron, no encontraron el camino, seguían errados, se los vio perdido. Es así, que Barracas disfrutó los últimos minutos ya que sintió que no se le iba a escapar el partido. Solo hubo tiempo para que Labrocca diera minutos a los jugadores que no habían ingresado.

Barracas espero mucho esta victoria y por fin se les dio.

Síntesis – Segunda División – Fecha #11:

Barracas 79: Franco Cordoba 2, Federico Scarpaci 19, Milton Ruesga 10 (x), Dario Partemi 18, Ezequiel Zani 11 (FI); Juan Caputo 10, Lucas Duran 9, Ezequiel Loiza 0, Nicolás Santos 0 y Santiago Martínez 0. DT: Giuliano Labrocca.

Comercial 54: Franco Braidich 2, Martín Godoy 9, Claudio Sánchez 10, Lucas Vinderola 0, Bruno Gigliotti 12 (FI); Agustín Almirón 10, Julio Giménez 6, Franco Mastrandrea 5, Nicolás Riviere 0 y Matías Madami 0 (x). DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 17-15, 39-36 (22-21), 61-45 (22-9) y 79-54 (18-9).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles