Una vida más

0 752

Estrella se hizo fuerte en el Manu Ginóbili y superó agónicamente a Bahiense del Norte por 74-73, para descontar en las semifinales (1-2) y seguir con vida. En un encuentro sumamente parejo, un doble de Nahuel Cámara (17 y 14 reb) a 3.9s del cierre terminó dándole la victoria. Juan Pablo Morán (11 – 7/10 TL) tuvo la última pelota en sus manos, pero su tiro de tres pegó en el aro y salió. Además en el ganador, hubo buenas tareas de Mariano Trellini (16 – 5/6 T2) y León Beresovsky (12, todos en el 1T). Mientras que en el Tricolor, sobresalieron Aníbal Buzzo (20 – 3/4 T3, 5/7 T2), Franco Pennacchiotti (14 y 12 reb) y Esteban Silva (12).

Como a lo largo de toda la tarde/noche, el inicio del partido fue parejo. Teniendo a Silva (9) como referencia ofensiva, el Tricolor picó en punta (7-3), aunque con el correr de los minutos se fue quedando y careció de otras variantes adelante. En frente, Trellini (7) marcó el camino en Estrella y lo metió en partido. Beresovsky (8) se impuso en la zona pintada contraria y así el equipo del barrio San Martín terminó yéndose al primer descanso arriba por dos (16-18). 

El segundo cuarto tuvo la misma tonalidad. Estrella incomodó los traslados de Morán y contuvo bien a Pennacchiotti, pero a pesar de esto, Bahiense terminó sacando el segmento a flote. Con el aporte de Cámara (6) cerca del aro y el buen ingreso de Specogna (4), la visita llegó a estar arriba por dos (24-26) a falta de 5m22s por jugar. Si bien las perdidas le jugaron una mala pasada (5 en el 2C), Buzzo (10) tiró del carro en el dueño de casa, Silva acertó a distancia y llegó a sacar cuatro de luz (36-32) para luego irse al descanso largo arriba por tres (39-36).

Lo importante era ganar un partido, necesitábamos eso para poder ir a otro más, este era nuestro objetivo y a partir de ahora será otro. La verdad que es muy difícil, tenes que hacer las cosas casi a la perfección o que el rival se equivoque o no convierta como lo hace habitualmente, asi que buscaremos hacer eso de nuevo. Es muy difícil, pero no imposible. La cuestión era incomodarlos un poco, corriéndolos, tratando de ajustar alguna defensa y salió. La idea es llegar a un final cerrado, y a partir de ahí después vemos, si logramos eso ya es un gran objetivo contra el rival que estamos jugando. Hoy terminé la charla diciendo esto: Amo a mis hijas, estoy muy feliz en mi casa con mi pareja, extraño a mi viejo y estoy orgulloso de estos jugadores (Claudio Queti).

En la vuelta de los vestuarios, Estrella dominó decididamente durante los primeros cuatro minutos. Las bombas de Trellini, Pan y Specogna respectivamente hicieron que su equipo llegue a estar arriba por cinco (45-50) a 6m05s del cierre. Aunque Bahiense se metió rápidamente en juego de nuevo. A la regularidad de Buzzo (6), se sumó Barbero (7) con un buen pasaje y las unidades de Morán (5) desde la línea de libres. Así fue como, y más allá de los puntos de Cámara (7), el Tricolor pudo entrar a los últimos diez minutos de juego arriba por la mínima (57-56).

Ya en el último cuarto fue todo de golpe por golpe. Las variantes que tuvo en ofensiva el conjunto de Queti fueron muchas, por eso, entre Beresovsky (4), González (4) y Morando (3) lo abastecieron adelante durante un tramo del segmento. Más tarde apareció Trellini (4) y con una acción de doble y falta le dio a su equipo tres de luz (69-72) con 1m18s por delante. Aunque a partir de las idas a la línea de libres de Pennacchiotti (6/8 TL en el 4C) y un doble de Morán contra el tablero, el Tricolor pasó al frente (73-72) con 15s en el reloj. En lo posterior, Pan manejó los hilos de la ofensiva visitante y lo encontró a Cámara en la pintura, que quedó emparejado con Fernández, y este definió para dejar las cosas (73-74). Con 3.9s por jugar, a la última la tuvo el conjunto del Colo Navallo. Tras un minuto pedido, Morán ensayó un triple pero la pelota pegó en el aro y salió. Estrella se hizo fuerte en el Manu Ginóbili, ganó para descontar en la serie y tiene una vida más.

 

 

Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #3

Bahiense del Norte 73: Juan Pablo Morán 11, Andrés Barbero 11, Esteban Silva 12, Aníbal Buzzo 20, Franco Pennacchiotti 14 (Fi); Luciano Fernández 2, Juan Ignacio Diomedi 1 y Manuel Peyronnet 2. DT: Alejandro Navallo.

Estrella 74: Amilcar Andreanelli 0, Mariano Trellini 16, Mariano Morando 3, Alan González 6, León Beresovsky 12 (Fi); Nahuel Cámara 17, Alan Pan 7, Santiago Quiroga 3, Matías Specogna 10 y Bruno Gigliotti 0. DT: Claudio Queti.

Parciales: 16-18, 39-36 (23-18), 57-56 (18-20) y 73-74 (16-18).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Serie: Bahiense, 2-1.

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles