Una vida más

0 511

Comercial mostró actitud y le ganó a 9 de Julio por 66 a 60 y de esta forma mantiene las esperanzas de quedarse en primera división. Los portuarios tuvieron un gran primer tiempo, en donde llegaron a ganar por 17 puntos (21-4), pero luego 9 de Julio hizo algunos retoques defensivos y emparejo las cosas, pero en los minutos finales Comercial fue más preciso y más firme en defensa para quedarse con la victoria. El goleador de la noche fue Agustín Dottori con 19 puntos, mientras que en el elenco ganador se destacó Denis Biscaychippi con 14 unidades.

Los primeros minutos de juego fueron algo errático por parte de los 2 equipos, hasta que Comercial comenzó a encontrar el negocio en la pintura, 6 puntos al hilo de Biscaychippi le permitieron sacar ventaja (6-2) y luego a base de una intensa defensa y un gran juego interno comenzó a sacar más ventajas. Con Biscaychippi como principal vía de gol y teniendo a Andreanelli como armador sumado a los aportes de Congos, Comercial a falta de 1:51 ganaba 21 a 4. 9 de Julio tardó 8 minutos y medio en convertir sus primeros tiros de campo (los 4 puntos anteriores habían sido mediante tiros libres) y sobre el final pudo acortar un poco la brecha. El primer chico se lo llevó Comercial por 23 a 10.

En el segundo cuarto, definitivamente 9 de Julio mejoró en todos los aspectos, le cerró los caminos hacia la pintura a Comercial y de esta forma Biscaychippi prácticamente no tuvo contacto con el balón, además en ofensiva contó con un inspirado Spikerman (8) que penetraba constantemente la defensa rival, de esta forma se puso a tan solo 2 puntos (27-25 a falta de 3:58). Comercial respiró un par de triples de Andreanelli y Ferrari para irse a los vestuarios ganando 36 a 30.

En el tercer cuarto, el goleo bajó considerablemente, los dos equipos se cuidaban mucho en defensa y le costaba vulnerarse, 9 de Julio parecía estar algo mejor porque sacaba diferencias ganando la mayoría de rebotes ofensivos y contaba con un Dottori que comenzaba a tomar protagonismo, de esta manera a falta de 3:17, la visita iba a psar al  frente por primera vez en el partido (41-40), aunque la alegría duro poco y nada, ya que Comercial reaccionó rápidamente y tuvo un buen cierre de cuarto para terminar ganando 48 a 43.

En el último cuarto, el partido se volvió totalmente parejo, en un gran racha en el comienzo, la visita igualó rápidamente las acciones en 52, Dottori seguía siendo la principal arma ofensiva de su equipo, mientras que Comercial contaba con un goleo repartido. En el tramo final del juego, el verde iba a contar con un inspirado Ferrari, que hizo un gran trabajo en ataque tanto como en defensa, además sobre el final volvió a aparecer el juego interno de Biscaychippi y sumado a un par de perdidas claves de 9 de Julio, los locales terminaron ganando 66 a 60 y mantienen la ilusión de mantener la categoría.

 

 

Síntesis:

Comercial 66: Amilcar Andreanelli 12, Enzo Amado 1, Ignacio Ferrari 11, Andrés Maidana 10, Denis Biscaychippi 14 (FI); Damián Ferreyra 0, Martín Godoy 3, Lucas Sanhueza 3, Federico Congos 12.

9 de Julio 60: Agustín Pena 8, Fernando Peñalver 0, Agustín Dottori 19, Gonzalo Spikerman 12, Juan Ignacio Blasco 11 (FI); Francisco Bonaguro 2, Darío Partemi 2, Gonzalo Badano 6.

Parciales: 23-10, 36-30 (13-20), 48-43 (12-13), 66-60 (18-17).

Árbitros: Jorge Scheffer – Alejandro Goñi – Emanuel Sánchez.

Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles