Uno más, y no le piden más

0 692

Sportivo Bahiense volvió a superar a Los Andes. Esta vez, fue por 86 a 75, colocándose 2-0 al frente en la llave definitoria del CBB de segunda división. Quedó a un paso de adjudicársela y asegurarse finales extras a fines de año. Podría sentenciarla el venidero lunes, nuevamente en el Luis Álvarez del club Estrella.

Hoy, el tricolor fue de menor a mayor, dominando el pleito durante el complemento, en base al estelar Gustavo Marangüello: 31 puntos -ejecutó para 36-, 5 rebotes, 4 asistencias, 11 faltas recibidas y ¡42 de valoración! Losa no pudo contenerlo, pese a que lo intentó por todos los medios.

 

A pesar de no concretar una performance global íntegra, a Sportivo Bahiense le bastó con reinventarse y dominar el trámite durante toda la etapa complementaria.

De ese modo, coronó su segundo éxito frente a Los Andes por 86 a 75 y tomó la delantera por 2-0 en la llave definitoria del CBB de segunda división, la cual está programada al mejor de cinco enfrentamientos.

La seguirán el lunes, repitiendo el escenario del Luis Álvarez (club Estrella).

La noche la inició más concentrado Los Andes.

Varió su formación titular con respecto al primer choque (ingresó Chaves por Canella), se sintió cómodo y punzante al tomar la iniciativa con apariciones de Bruno Sacomani, Daniel Agalupe y el propio Chaves. Como corolario, se despegó 5-14, en 5m57s de acción.

A Sportivo le costó calentar motores. De hecho, procedió a hacer funcionar la máquina lentamente, con corajeadas de Lucas Santarelli (6) y el despertar de Gustavo Marangüello (6). De esa forma, achicó a 9-14.

Pero fue insuficiente.

Losa ofrecía mayores variantes y eficacia, siempre con Sacomani desafiante (9), sumando al inquietante Stéfano Barba (7) y ese triple de Agalupe sobre la expiración del 1ºC, para escapar a 17-25.

Es más, en 58s del siguiente acto amplió la brecha a 17-27 con gol de Chaves. Y en 2m10s, abrazó su máxima  de la velada: 20-32. Instantes después, los puntaltenses se abroquelaron en zona.

Y Sportivo la ametralló con tres bombas consecutivas: una de Marangüello y dos de Tuero, englobando una racha de 13-4 (33-36) por la cual recuperó las esperanzas.

Incluso, sostuvo ese envión en lo sucesivo, con doble+adicional de Facundo Goenaga, un triple de Julián Gutt que significó el empate en 41 y otro acierto de Goenaga que le dio la supremacía a los suyos por primera vez: 45-43 (parcial de 25-11), a 1m13s del entretiempo.

“Nosotros sabemos que jugamos contra un gran equipo, por eso este punto es valioso y hay que cuidarlo, ya que ellos a partir del próximo partido se juegan la última vida. Tenemos que descansar, aprovechar al máximo todo esto y concentrarnos en las cosas a corregir, porque siempre las hay. Todavía falta. Desde hace años que venimos trabajando para esto y, ahora, la dirigencia hizo un gran esfuerzo extra para tener el plus que nos faltaba a los de la cantera para alcanzar el gran objetivo. Sabemos que lo más importante es a fin de año, pero se está cada vez más cerca. Ellos hoy arrancaron con más ímpetu y nosotros, medio dormidos. Pero tenemos variantes y corazón para esas situaciones difíciles que, seguramente, se nos seguirán presentando”. (Joaquín Tuero-Sportivo Bahiense).

Ya en la segunda etapa, otra conversión de Chaves depositó arriba nuevamente a Losa (46-48).

Sin embargo, resultó un espejismo. Porque Sportivo se rehabilitó rápidamente, cambió el chip y fue por lo suyo.

Hubo una valiosa rachita de cinco puntos en fila de Marangüello que lo catapultó a la cima (54-53). Posteriormente, del banco surgieron Facundo Sastre (doble) y Julián Gutt (triple) para darle solidez a la reacción: 59-53.

Aunque, el que definitivamente se salió del molde en ese período fue Nahuel Rizzo, firmando 8 unidades, pero siendo fundamentales el doble (62-55) y el triple (65-56) que facturó en las postrimerías del 3ºC.

Fue el segmento que, finalmente, obtuvo por 21-14 y le permitió ingresar con más aire para encarar el definitorio: 67-59.

Sportivo lo terminó de arrinconar a Losa en los albores del mismo, tras una triple de Sastre (70-59).

Poco después, ya con el visitante escaso de imaginación y con Sacomani contenido (no encestó en el ST), Marangüello selló una bandeja, Yoel Asnaghi sumó doble y Goenaga liquidó cuando lo abastecieron, abrochando una distancia de 77-64, con 5m58s en el electrónico.

Los Andes dio signos vitales a través de la enjundia de Agalupe (triple) y acción de doble+simple de Barba, recortando a 70-77, con 3m00s clavados.

El desarrollo fue cobrando temperatura, se reiteraron los forcejeos y cortes con infracciones sobre la humanidad de Marangüello, sobrevino una antideportiva de Brian Baier y resultaron varias las visitas a la línea de parte del “local”.

Si bien Sportivo se mantuvo liderando al restar 2m14s (79-70), el manotazo de ahogado final del huésped llegó mediante la única granada de Juan Pablo Coronel (75-81), a 1m16s del epílogo.

Esa resultó la última anotación albiazul…

Así, le quedó servido a Sportivo para rematarlo con Marangüello certero en la línea, hasta que eligió pedir el cambio porque Losa parecía que se la tenía jurada…

Final: 86-75.

Escenario soñado para el incipiente Sportivo Bahiense.

Una más, le dice su gente. Y jura no pedirle más.

Síntesis | Segunda Division – Finales – Juego #2

Sportivo 86: Joaquín Tuero 12, Yoel Asnaghi 2, Lucas Santarelli 9, Gustavo Marangüello 31, Nahuel Rizzo 12, (FI); Miguel García 0, Facundo Goenaga 7, Julián Gutt 8 y Facundo Sastre 5. DT: Gustavo Candia.

Los Andes 75: Ignacio Sella 12, Gastón Chaves 13, Bruno Sacomani 14, Daniel Agalupe 16, Stéfano Barba 17, (FI); Brian Baier 0, Guido Canella 0 y Juan P. Coronel 3. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 17-25, 46-45 (29-20), 67-59 (21-14) y 86-75 (19-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez-Sebastián Giannino-Marjorie Stuardo.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Serie: Sportivo Bahiense, 2-0.

Ver planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles