Uno más

0 507

Alem volvió a vencer a Los Andes en la serie final y quedó a un encuentro del tan ansiado ascenso a Primera División. Fue 72 a 54 aunque tuvo que trabajar mucho para terminar quebrando el encuentro en el tercer cuarto. Agustín Amore (20 y 15 rebotes) fue el más efectivo por el elenco ganador, seguido por Damián Foules (15, 7/7 T2, 3 tapas), Walter Gigena (13) y Augusto Priore (12, 9 en 2ºT). Mientras que por el lado del puntaltense, Nicolás Themtham (15) y Dalmiro Lella (13) fueron los destacados.

Con Amore (8 y 5 rebotes) como líder en ambos costados, Alem comenzó mejor parado el encuentro para tomar una leve distancia; sin embargo Themtham (9, 3/4 T3) aprovechó los lanzamientos que le otorgó la rotación del balón y las descargas ante previos rompimientos; que sumado al trabajo de Agalupe (6 recobres) en los tableros, Los Andes puso las cosas como al inicio.

La paridad tan solo continuó hasta mediados del segundo segmento donde Lella (5) se encargó de la ofensiva de puntaltense quien además se plantó muy sólido en defensa para controlar el juego interior del rival. Pero Loffredo mandó a Priore a la cancha para implementar un doble base con Etchepare, quien tuvo mayor libertad para atacar el cesto y terminó siendo clave ese planteó porque creó los espacios necesarios para que las variantes de Alem le dieran el aire necesario (35-22) aprovechando la escaza efectividad de Los Andes desde la línea (3/14 T1 en 1ºT). Pero cuando convierte de tres, Los Andes es otro equipo y con dos consecutivos recuperó terreno para irse al vestuario con otra imagen.

Luego del descanso largo Alem rápidamente plasmó un rápido 8-0 para volver a tomar distancias (44-31), las que fue controlando hasta quebrar definitivamente el juego a su favor ganando el segmento 24-10 (60-41). Allí Priore (5) cumplió un papel fundamental en la conducción del equipo, Foulkes (6) encontró su goleo debajo del aro y Amore (8, 2/3 T3) castigó desde el perímetro. Y como si esto fuera poco, Gigena se mostró agresivo con el cesto, anotando y reboteando; y Tacchetti intimidó debajo del aro en defensa (2 tapas) ante los rompimientos de Chávez.

Ya en el último cuarto Alem había controlado el ritmo del juego y se dedicó a manejar la diferencia, aunque el desarrollo fue chato e impreciso. Los Andes intentó con Themtham y Lella (8 entre ambos) descontar rápidamente pero abusaron del tiro exterior (0/8 T3) sin poder aprovechar las pérdidas del rival (6). En la vereda de enfrente, Priore (4) una vez más fue protagonista yendo hacia adentro para anotar o crear los espacios para sus compañeros. Si bien a restos individuales el local intentó descontar, la diferencia fue demasiado para un equipo sin mucha fluidez, con bajos porcentajes de lanzamiento y sin un líder ofensivo marcado.

 

 

 

 

Síntesis:

Los Andes 54: Dalmiro Lella 13, Nicolás Themtham 15, Gastón Chávez 9, Daniel Agalupe 10 y Mauricio González 0 (F.I.); Guido Canella 4, Ignacio Luppino 4, Jeremías Goncálvez 0, Bruno Baier 0 y Gastón Martínez 0. DT: Leandro Carbonell.

Alem 72: Gonzalo Etchepare 7, Nicolás Leguizamón 0, Walter Gigena 13, Damián Foulkes 15 y Agustín Amore 20 (F.I.); Sebastián Tacchetti 3, Augusto Priore 12, Emiliano Calzetti 0, Lautaro Bergés 0, Nicolás Brost 2 y Lautaro Suárez. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 18-18, 31-36 (13-18), 41-60 (14-20) y 72-41 (13-12).

Árbitros: Horacio Sedán, Alejandro Goñi y Sebastián Giannino.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Serie: 2-0 Alem. El tercero irá el próximo martes 25/11 en el Daniel Lacunza.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles