Usó todo el repertorio

0 433

En la Caldera, La Falda empezó a encaminar este segundo tramo y venció a Comercial por 92 a 82. 

El local que estuvo casi todo el primer tiempo por detrás, lo igualó en el tercero (62) y lo sacudió a bombazos a su rival para terminar venciendo en el último. Claro que para llegar a esa situación trabajo el encuentro, el cual fue de mucha estrategia y cambios en su juego por ambos. 

Tuvo un gran reparto de puntos el local: Cinti (20), Etchepare (19), Ranieri (19) y Bonino (16); en la visita, el destacado fue Juan Pablo Babino con 22 unidades (6/10 t3).

Más decidido salio a jugar el partido Comercial y lo hizo visible en el tanteador. En 8m27, la visita logró 11 de luz (10-21). Esto provino de un tirador encendido como Babino (4/5 t3), de las penetraciones de Sanchez (3/4 t2) y del trabajo conjunto que le impedía jugar con comodidad al local, que encontró los únicos recursos en las penetraciones de Ranieri y el juego de pick and roll de Etchepare y Cinti (4/7 t2). Tras este arranque, el local modificó la defensa sobre Sánchez (fue Etchepare el encargado) y esto permitió cerrarle una vía de gol clara a su rival y complicarlo.

Sin embargo, el ingreso de Almiron le devolvió los problemas al local,  porque el perimetral rompió la defensa yendo hacia adentro. Ante esta situación, Lafa modificó su defensa, promediando el cuarto, a una defensa zonal castigada en la primera acción: 27-35, pero que después de varios minutos le dio rédito al local. Le permitió correr la cancha y achicar la brecha (27-35). Los últimos 4m10, fueron de los peores en goleo, con un parcial 3-2. Ambos ya con defensa zonales, complicaron mucho la ofensivas del rival. Un doble de Giménez y un triple de González, cerraron el primer tiempo.

No estamos pasando nuestro mejor momento y por eso, tenemos que trabajar todos los partidos. Estamos entrenando pero no tuvimos un buen arranque de torneo y es a ganar como sea. Sabemos que tenemos que estar fuerte atrás, adelante en algún momento las cosas van a salir, tenemos goleo en todas las manos; si estamos flojos atrás, no tenemos solución. (Gonzalo Etchepare).

Ya con Leguizamón en cancha, no jugó el primer tiempo. Loffredo ordenó a los suyos una presión alta y constante a la reposición rival y  vaya que le dio rédito, que en apenas 2m ya estaba: 41-42. Clave en esta parte la intensidad de Bonino y la mano de Leguizamon (5). Por su parte, cuando el visitante lograba superar esta presión y se encontraba con la zona de su rival, Almiron dio la cara por los suyos y mantuvo a su equipo al frente. Un cuarto de dinámica y rápido en cuanto al tiempo, mostró a los equipos en tablas en dos ocasiones. La primera: 52-52, tras dos jugadas de doble y falta de Etchepare y luego, en el cierre del mismo, en 62.

La diferencia de ese último cuarto con el anterior, fue que La Falda siguió efectivo (11/17 tc) y Comercial mermó sus números, en comparación con su rival (8/15 tc). Jugando un cuarto en conjunto, cada uno cumplió con su rol,  y además agregándole goleo: Etchepare 8 – Ranieri 7 – Bonino 4 – Leguizamon 5 – Cinti 6. Por su parte Comercial, se vio superado por el local, implementó una zona en el cierre pero no pudo ante la elevada confianza que tuvo su rival en los últimos 10 minutos.

Síntesis – Segunda División – Fecha #4.

La Falda 92: Gonzalo  Etchepare 19, Sebastián Ranieri 19, Fernando Bonino 16, Hernan Cinti 20, Gustavo Lan 0 (FI); Denis Rodriguez 0, Andrés Hildemann 0, Federico González 5, Matías Ticozzi 0 y Nicolás Leguizamon 13. DT: Miguel Loffredo.

Comercial 82: Nicolás Riviere 2, Claudio Sanchez 10, Bruno Gigliotti 7, Matías Madami 5, Juan Pablo Babino 22 (FI); Julio Giménez 4, Franco Braidich 8, Agustín Almiron 15 y Franco Mastandrea 9. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 19-24, 30-37 (11-13), 62-62 (32-25) y 92-82 (30-20).

ÁrbitrosEmanuel Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles