V de Victoria

0 48

Olimpo continúa de racha y sumó su tercer triunfo en la Copa Patagonia al vencer 86-77 a Estudiantes. El conjunto aurinegro no había arrancado de buena forma, sin embargo, pasada la primera mitad, Lucas Lucchetti y Cristian Victoria con 22 y 20 puntos respectivamente, se cargaron el partido al hombro, dando vuelta el marcador y dejando a los del Casanova con las manos vacías. Hoy Olimpo enfrentará a Villa Mitre a puertas cerradas y en Napostá.

El partido arrancó con Estudiantes aplicando una intensa defensa en la salida de Olimpo. Esto le propinaba consecutivos errores al aurinegro que le cedían el balón a los de López. Asimismo, el “albo” se asociaba en ataque y se ponía arriba en el marcador con Francisco González y Martín Cleppe con 4 unidades cada uno. En el aurinegro, Agustín Sánchez mantenía a su equipo cerca, arrojando 10 puntos. De esta forma, el primer cuarto terminaba a favor de Estudiantes, 23-19.

En el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. El “albo” continuó aplicando su incansable defensa, mientras que Olimpo, con Gastón Ressia prácticamente ausente, continuaba desordenado y sin ideas claras. A su vez, Tomás Scarpaci, aumentaba la diferencia desde larga distancia efectivizando 2/2 en triples y un doble, acumulando 10 puntos. De esta manera, Estudiantes se iba ganando al descanso más largo, 44-38.

Ya en el tercer período, el partido dio un gran vuelco. Victoria y Lucchetti comenzaban a manejar el cotejo y se hacían fuertes en la línea, siendo ambos, 100% efectivos (4/4 Lucchetti, 3/3 Victoria). Asimismo, Ressia se ponía en juego y sumaba otras 5 unidades. Estudiantes quedó atónito con la salida del aurinegro, dejando a su rival igualar el marcador sobre el final del cuarto, 63-63.

Los últimos diez minutos fueron todos de Olimpo. Lucchetti arrojó 8 puntos más mientras que Lahuel Silva acumuló otras 7 unidades. El aurinegro remontó un partido que parecía estar dominado por Estudiantes y supo liquidarlo en el último cuarto. El “albo” no contó la fortaleza necesaria para mantener el nivel de juego. De esta manera, los de Allende continúan en racha y suman su tercer victoria pensando ya en el clásico con Villa Mitre.

.

Síntesis:

Estudiantes 77:

Iniciales: Tomás Scarpaci (15); Sebastián Cinti (13); Federico Radavero (6); Francisco González (8) y Martín Cleppe (17).

Ingresaron: Matías Fornetti (7); Aníbal Buzzo (2); Matías Oyhamburo (0); José Martínez (9); Genaro Mitoire (0); Julián Rodríguez (0); Bruno Ferrandi (0).

DT: Claudio López.

Olimpo 86:

Iniciales: Franco Ruesga (6); Gastón Ressia (11); Cristian Victoria (20); Marcos Fernández (2) y Agustín Sánchez (10).

Ingresaron: Federico Montenegro (0); Lahuel Silva (15); Facundo Arens (0); Lucas Lucchetti (22); Ezequiel Zani (0).

DT: Daniel Allende.

 

Cuartos: 23-19; 44-38; 63-63; 77-86

Cinco faltas: José Martínez (Estudiantes).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Emanuel Sánchez.

Estadio: Antonio Palma, Club Napostá.

Ver Planilla

.

POSICIONES

El Nacional 7pts (3-1)

Olimpo 7pts (3-1)

Villa Mitre 7pts (3-1)

Napostá 6pts (2-2)

Canterbury 5pts (1-3)

Estudiantes 4pts (0-4)

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *