Va de Diez la Ferrari de Sanlo

0 149

En El Bosque, San Lorenzo debió transpirar para vencer a Barracas, por 86 a 66. ¿Transpirar? Si le sacó 20 ptos. Lo cierto, es que ventaja la edificó en el último segmento, gracias al enorme trabajo de Franco Ferrari, y el buen ingreso desde el banco de Nahuel Diez. 

El local le hizo un partido de igual a igual al naranja, en el primer tiempo. Es más, fue superior por varios momentos. Llegó a sacar 11 tantos (32-21), en 4min del 2C, defendiendo duro, aprovechando las innumerables pérdidas del rival y con destellos superlativos de Caraballo (13 pts). Sin embargo, una obra unipersonal de Ferrari (12) decoró el resultado para el conjunto de Queti: 38-37. 

A falta de 4 min para que finalice el 3C, se produjo un quiebre (52-50). El partido se picó. Ingresó a cancha Facundo Meggi en el local y al instante comete falta ante Branciforte, en una penetración. Allí surgió la situación totalmente fuera de contexto e inentendible. El jugador de Barracas reaccionó en el piso tirando un piñón hacia el ex Independiente. Ahí se dio el tumulto. Olivero repartió, al igual que Benedetti, que también la ligó. Por ende, descalificado Olivero y Meggi en Barracas y Benedetti en San Lorenzo. Correcta decisión de la terna arbitral. 

Luego de que el juego estuvo parado por 15 minutos, el trámite fue todo naranja. El trío Fortelli – Diez – Ferrari hizo de las suyas y eso fue insostenible para el local, que luchó pero no alcanzó.

Arrancamos muy dormidos, es algo que ya nos pasó con La Falda. Lo pudimos destrabar en el segundo tiempo. Ellos nos plantearon un juego muy sucio, trabado, de muchas faltas. Sabemos que por nombres tenemos que estar ahí arriba peleando, el club se propuso llegar a lo más alto. Segunda es un torneo muy parejo. El equipo me brinda muchas oportunidades. Tenemos un equipo largo y el día que no este tan bien, tenemos jugadores que se van a prender. Franco Ferrari, jugador de San Lorenzo

Síntesis – Segunda – Fecha #2

Barracas 66: Juan Manuel Pérez 9, Tobías Caraballo 15, Joaquín Godio 16, Facundo Cañalef 3, Maximiliano Zonza 6 (FI); Uriel Martínez 4, Jonathan Cruz 3, Marco Olivero 5 (D), Matías Berger 4, Joaquín Juarez 1 y Facundo Meggi 0 (D). DT: Neira.

San Lorenzo 86:  Luciano Fortelli 20, Franco Ferrari 32, Alejo Agullo 6, Tobías Soria 0, Pablo Pollio 2 (FI); Joaquín Coria 0, Sebastián Branciforte 0 (X), Mauro Montanaro 2, Esteban Benedetti 5 (D), Nicolás Muñoz 0, Nahuel Diez 12 y Agustín Álvarez 6. DT: Claudio Queti.

Parciales:  17-16, 38-37 (21-21), 53-63 (15-26) y 66-86 (13-23).

Árbitros:  Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Camila Robles.

Estadio:  El Bosque (Barracas).

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles