Va madurando

0 354

Pacífico continúa demostrando que quiere pelear más arriba y a pesar que todavía debe mejorar sus irregularidades, supo plantear muy bien el juego frente a La Falda para vencerlo 69-57. Manuel Sacristán (19, 3/4 T3), Fernando Bonino (14) y Joaquín Larrandart (13 y 11 rebotes) fueron los pilares con los que contó el “verde” para quedarse con el triunfo. Mientras que Federico Vilouta (19) fue el más efectivo para el dueño de casa, seguido por Agustín Cendoya (13, 5/5 T2), gran responsable para que su equipo reaccione.

Pacífico inclinó la balanza en el juego desde el comienzo merced al aporte del ex La Falda, Bonino (5), quien fue el hombre más dinámico para llegar al gol de contra. Además Sella (5) tuvo criterio para manejar los tiempos. Aunque esa adrenalina por dar la estocada de golpe, les costó varias pérdidas de balón (6); lo que aprovechó el dueño de casa con un buen pasaje de Vilouta (8), primero con su lanzamiento y luego yendo hacia adentro. De todas maneras también cedió seguido el balón (5 pérdidas).

Bonino (6) continuó activo en ofensiva para que decididamente el “verde” quiebre el encuentro con un contundente ¡¡¡17-0!!! (34-16) redituando cada ofensiva con un Sacristán (9, 3/3 T3) con la mano caliente ante una endeble defensa zonal de “lafa”, quien cerró además con 3/14 TC y 6 pérdidas, equivocando los caminos y obviamente perdiendo fluidez de juego, provocando que la zona del visitante se cerrara cada vez más.

Cuando Larrandart (6) yendo hacia adentro lograba sacar la máxima (45-25); un rebote en ataque del recién ingresado Cendoya (5) más su posterior doble, logró hacer reaccionar al local, quien comprendió que para intentar ganarlo debía defender y jugar de contra. Y así lo hizo, logrando que Vilouta (5) y Bisterfeld también se sumen a ese esquema, donde los que llegaban de tráiler iban cortando sucesivamente para recibir el balón o atraer las marcas, dejando libre al corte posterior. Así fue que plasmó un parcial de 11-2 (36-47), refrescando sus ideas. De todas maneras Martínez (4) encontró sus primeros puntos (registraba 0/5 TC) para ponerle un freno momentáneo al cabo del tercer chico.

Después de tanto rotar el banco, Aleksoski encontró el quinteto y con él, la fluidez en el juego. Cendoya (8) no desperdició ninguna ocasión de ataque rápido o corte hacia el cesto, Vilouta marcó diferencias cuando rompió hacia su mano más hábil y Bisterfeld (5 y 5 rebotes) impuso presencia en la pintura para achicar las distancias como marcan los libretos: de una bola a la vez. Pero dos cosas le imposibilitaron a La Falda lograr su  cometido. Primero, Larrandart (5) nuevamente se hizo cargo de la ofensiva y además Sacristán dejó atrás su lanzamiento y rompió hacia el cesto. Y segundo, no aprovechó casi situación de descontar sin que corriera el reloj (1/10 T1), un factor que comenzó a jugar en la mente de los protagonistas. En definitiva, Pacífico supo golpear y defenderse.

 

 

Síntesis:

La Falda 57): Pablo Obreque 0, Sebastián Ranieri 6, Federico Vilouta 19, Manuel Giménez 4 y Cristian Bisterfeld 9 (F.I.); Guillermo Mallemaci 0, Facundo Roque 0, Gabriel Fernández 0, Federico González 1, Joaquín González 0, Gustavo Lan 5 y Agustín Cendoya 13. DT: Sebastián Aleksoski.

Pacífico 69: Ignacio Sella 8 (x), Manuel Sacristán 19, Fernando Bonino 14, Joaquín Larrandart 13 y Pablo Pollio 7 (F.I.); Lucas Ruiz 2, Sebastián Martínez 4 (x) e Ignacio Ercoli 2. DT: Sebastián Dodero.

Parciales: 14-17, 21-36 (7-19), 38-54 (17-18) y 57-69 (19-15).

Árbitros: Horacio Sedán – Luciano Rodríguez.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles