Estrella se quedó con el primer punto de las finales -del segundo tramo- en el torneo de Primera Femenino, al vencer a El Nacional por 57 a 52.
El auriazul dejó en claro por qué fue el mejor de la fase regular, estuvo al frente casi todo el partido y quedó a un juego de forzar la Final Extra, ya que el Celeste es el poseedor del primer tramo.
Guillermina Rial (16, con 4/10 a distancia y 7 rebotes) y Mariannella Leal (8 puntos, 8 recobres y 5 asistencias) fueron las mejores exponentes del dueño de casa. Mientras que Paulina Lazar, la grata revelación del año, fue la goleadora del visitante y del juego con 18 tantos (5/8 t2).
La revancha iría entre martes y miércoles, ya que como mínimo habrá otro partido más: el tercero de esta serie o la gran final, prevista en cancha neutral.
El juego comenzó de NBA: triples por los dos costados, aceleración, determinación y muchos puntos. Así, el duelo se mantuvo empatado 12-12 en 5m25 del 1C.
Antes pasaron las únicas tres veces en las que El Nacional se vio al frente en el marcador: 0-3, con bomba de Calvento; 3-5, con bandeja de Conti; y 6-7, con 2/2 en la línea de la propia Josefina.
A partir de ahí, el dueño de casa también se abrazó al marcador.
La primera inclinación la produjo la muñeca derecha de Rial, con un triple y un doble largo para «escapa» 17-12. Luego, fue la velocidad de Agustina Rodríguez la que dejó estéril a la defensa visitante. Todo en el 1C.
Lamentablemente, lo que se vio a continuación distó mucho del inicio. El partido cayó notablemente, crecieron los errores y bajaron los porcentajes.
En ese sentido, la zona dibujada por Deminicis le permitió al local hacerse fuerte en defensa, sufriendo apenas 6 tantos en contra en el 2C para seguir al frente pese a anotar solo dos lanzamientos de campo en todo el tramo (triple de Marcocci y penetración de Leal).
Trabajamos mucho, venimos ganando desde que empezó el torneo y es lo que nos merecemos. Hoy nos enloquecimos en el segundo tiempo, entramos en el juego del rival y es algo de lo que hay que corregir para el próximo partido. Estamos bien, pero no subestimamos a nadie, el título puede ser tanto de ellas como nuestro, los partidos hay que jugarlos. Confiamos en nosotras (Mariannella Leal)
El complemento se hizo tedioso. En parte, porque Albizu trató de contener a Rial con un cajón (primero la persiguió Calvento, más tarde Lazar), y porque los viajes a la línea fueron reiterados.
Ene se sentido, el pobre porcentaje que arrojó la visita lo fue condenando con el pasar de los minutos (el Celeste completó 19-41 en la línea, con 7/14 en el 3C).
Lo de Estrella en el segmento no fue brillante, pero jugó con el tablero en la cabeza y sacudió la modorra con dos bombazos (Rial y Leal) antes del cierre del 3C que le dio el envión necesario para encarar el último tramo con mayor tranquilidad.
El banco le dio el último toque al local. Nerina Franco saltó con un triple y un doble en sus manos y Prieto anotó su único lanzamiento para que Estrella se coloque 54-43 a 2m28 del epílogo.
La lucha de Conti en la pintura, destellos de Tombesi y, fundamentalmente, la perseverancia de Lazar le permitió al equipo visitante maquillar el resultado.
Síntesis | Primera Femenino – Segundo Tramo – Finales (+3)
Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los entrenadores de la ciudad tomaron la sartén por el mango y elaboraron un plan de acción para lograr la vuelta del básquetbol local. Hay esperanzas de poder jugar en Primera, Segunda y Femenino. No todo está perdido de cara al 2021 en el ámbito de la Asocación Bahiense de Básquetbol. Luego de…
El básquetbol local a la espera de definiciones. Mientras febrero trae consigo la ilusión de volver a las canchas, nuestros clubes se preparan para iniciar las pretemporadas con sus categorías menores. Primera y Segunda, la gran incógnita. El nefasto 2020 llegó a su fin, y con el festivo enero hecho historia llega la hora…