Va por el examen final

0 478

Bahiense venció a Peñarol por 67 a 59 y se jugará el pase a la siguiente instancia desde las 20 ante Olimpo. El “Tricolor” estableció tempranas diferencias gracias a una gran defensa, y manejó el trámite pese a que la visita achicó el margen en el último parcial. La mano caliente de Matías Ticozzi (26), la conducción de Ignacio Gerbaudo (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 5 robos) y la lucha de Kevin Zambrano (8 + 13 recobres) fueron claves en la victoria del equipo de Alejandro Navallo. Por el “Milrayitas”, que lanzó 6/28 TC en el PT, no alcanzó con las actuaciones de Martín Ramos (14), Aitor Salvarrey (13) y Eugenio Zustovich (12).

El inicio de partido fue errático, con ambos equipos bien predispuestos en defensa pero sufriendo a la hora de romper los esquemas del rival; en ese contexto y tras tres minutos de poco movimiento en el tablero (2-2), un par de aciertos contra la zona por parte de Zambrano y Pristupa le dieron algo de aire a Bahiense que sacaba una mínima ventaja (8-4) a mediados del parcial ante un Peñarol que anotaba gracias a acciones  individuales (Salvarrey y Ramos) pero que no estaba acertado con el aro (2/8 TC). El “Milrayitas” acentuó su falta de gol, fallando sus últimos 5 lanzamientos y anotando únicamente gracias a un tiro libre en más de 4 minutos, y el equipo de nuestra ciudad siguió apelando al tiro exterior sin (3/10 T3) y un acierto de Gerbaudo estiró las diferencias en un partido de muy bajo score, ya que ganaban los de Navallo 12 a 5 al cabo del primer cuarto.

La “maldición” en ataque del equipo de Mar del Plata se iba a extender por más de 7 minutos en el segundo cuarto, ya que siguió sin poder amigarse con el aro (0/8 TC), abusando del tiro externo y forzando lanzamientos ante una defensa que estaba cada vez más cómoda en el juego y solo se limitó a sumar desde la línea (2/4 T1), algo que Bahiense logró aprovechar de buena manera, jugando a su ritmo y encabezados por un extraordinario pasaje de Ticozzi (11, 3/ 4 T3) quién disfrutaba de gran efectividad de larga distancia, estableció un parcial de 14 a 2 que le dio 17 de luz (26-9) a falta de 2.39. El “Tricolor” solo sumaría gracias a un libre del propio Ticozzi (terminó con 12) en ese lapso, y Peñarol ante tanto fallo exterior (0/9 T3 en el partido hasta ese momento), encontró respuestas en la pintura con el oportunismo de Salvarrey (7, 3/3 T2) y un doble de Voogd para cerrar con mejores sensaciones el primer tiempo, aunque el conjunto de Salta 28 ganaba 27 a 16.

Luego del regreso de vestuarios, Bahiense pegó primero gracias al tándem compuesto por Gerbaudo-Ticozzi que encontraban facilidades para romper la primera línea defensiva y así la distancia volvió a estirarse (33-16) en los primeros dos minutos.  El “Milrayitas” comenzó a cargar la pintura y encontró respuestas con Ramos y Guilera, sumado a los primeros puntos de Miliffi (llevaba 0/6 TC) para que su equipo encuentre ritmo en ataque, pero cuando realizó los ajustes defensivos, tanto Ticozzi (7) como Gerbaudo (5) castigaron con los triples para que la diferencia no se achique (41-25) en la mitad del período. Un nuevo acierto del propio Matías (cerró con 10) y la lucha interior de Zambrano le daban gol al “Tricolor”, pero Peñarol siguió incrementando su fluidez en ataque, Guilera (terminó con 6) y Ramos se hacían fuertes en la zona pintada mientras que Zustovich sumaba sus primeras unidades gracias a dos tiros libres (0/10 TC) para que los de Arcidianoco finalicen mejor el parcial, aunque el equipo de nuestra ciudad todavía manejaba una distancia importante: 48-37.

Con una bomba de Bicondoa abrió el último cuarto el “Tricolor”, pero comenzaría a quedarse en ataque, fallando 7 lanzamientos consecutivos, sin movimiento de balón y forzando tiros por llegar al límite de los 24 segundos, y Peñarol no logró concretar ese quedo por parte de su rival, ya que más allá de la aparición de Zustovich (5) encontrando la efectividad que le faltó en los parciales anteriores, no encontró compañía (el resto 0/6 TC) y así, a falta de 5.57, la distancia era de 10 (52-42). Tras otro acierto lejano por parte de Bicondoa y una gran volcada de Zambrano, Bahiense llegó a sacar 14 (58-44), pero comenzó a quedarse y el equipo de Mar del Plata siguió luchando, encabezados por Miliffi y Zustovich dentro de un muy buen pasaje colectivo (4 jugadores anotaron), para que con un parcial de 9 a 0, el “Milrayita” se ponga a tiro (58-53) a falta de 1.35. Aunque Zustovich y  Ramos lograron sumar gracias a los triples, los de Navallo siempre encontraron respuestas con Ticozzi (4) y un triple de Miranda para llevarse el triunfo y definir mano a mano ante Olimpo, quién pasa a la siguiente ronda.

 

Síntesis:

Bahiense 67: Ignacio Gerbaudo 14, Juan Miranda 7, Matías Ticozzi 26, Kevin Zambrano 8, Matías Pristupa 3 (FI). Juan Manuel Bicondoa 6, Martín Mercado 0, Alvaro Freytes 2, Ramiro Simos 1. DT: Alejandro Navallo.

Peñarol 59: Eugenio Zustovich 12, Franco Miliffi 7, Martín Ramos 14, Kevin Voodg 2, Aitor Salvarrey 13 (FI). Enzo Tieri 0, Agustín Guilera 9, Alan Moreno 2, Nahuel Vazquez 0. DT: Dario Arcidiacono.

Parciales: 12-5, 27-16 (15-11), 48-37 (21-21), 67-59 (19-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata) – Gabriel Delfavero (La Plata).

Estadio: Norberto Tomás.

Ver Planilla

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles