Va por el Oficial

0 295

Alem volvió del receso de la misma forma que lo terminó: Ganando. Fue 73 a 54 sobre La Falda en el inicio del torneo Oficial, con intensidad defensiva y las variantes de siempre en ataque. Agustín Amore (18, 8/11 TC, 11 rebotes y 6 asistencias) fue la gran figura en un equipo que repartió bien su goleo: Gonzalo Etchepare (13, 3/6 T3), Sebastián Tacchetti (11), Martín Miguel (10) y Nicolás Leguizamón (10). Manuel Giménez (20 y 8 rebotes) fue el máximo anotador del elenco local, quien además contó con una destacada labor del interno Gustavo Lan (11 rebotes y 4 asistencias).

El encuentro fue equilibrado en su parte inicial porque Alem apostó a la movilidad de Miguel (8) para comenzar quebrando las defensas, a lo que se sumó el tiro exterior de Leguizamón (2/3 T3) ante las descargas de Amore (4) cuando jugó cerca del cesto. Pero lejos de amilanarse, La Falda puso en práctica gran parte del trabajo que realizó en el receso invernal, utilizando a Lan (4 asistencias además de 5 rebotes) como pilar y eje de la ofensiva que tuvo a distintos protagonistas: Giménez (6, 3/4 T2), Obreque-Vilouta (8 entre ambos). Aunque su talón de Aquiles comenzaba a vislumbrarse en el tiro exterior.

¡¡¡Y vaya que sí lo fue!!! Porque ante la escases de efectividad en sus lanzamientos externos (1/14 TC); la visita tomó distancias con un rápido 8-0 y comenzó a manejar el encuentro con Amore (6, 3/3 T2) jugando bien cerca del aro. Aunque además Gigena y Zappacosta marcaron un cambio de actitud al contagiar la intensidad defensiva necesaria (6 robos) para jugar de contra, controlando los ritmos del encuentro. De esta manera Alem tomó una considerable ventaja para irse al descanso largo 13 arriba (39-26).

La segunda mitad del juego se tornó completamente deslucida, friccionada y errática (6/17 TC La Falda y 3/14 Alem). Aleksoski pidió a gritos que se olvidaran del tiro exterior y hasta que ataquen el aro para comenzar a encontrar la fluidez en su juego; y cuando le hicieron caso Obreque y Ranieri (8 entre ambos) encontraron espacios para romper defensas y limar pacientemente la desventaja. Sin embargo las malas decisiones y los chispazos que mostraron los dirigidos por Loffredo, fue la barrera con la que se encontró para “reaccionar” en el desarrollo del juego.

Ya con el partido controlado, el elenco visitante terminó de definirlo con el lanzamiento externo donde Etchepare (9, 3/3 T3) y Amore (8, 2/3 T3) fueron los responsables. Pero además Tacchetti (6) encontró su momento jugando el pick and roll con Leguizamón para lograr tomar la máxima ventaja (70-51). En la vereda de enfrente, Giménez (7) jugó fuerte abajo y logró anotar cuando atacó con confianza el cesto y tomó lanzamientos cercanos al mismo; y Fede González (5) aprovechó su lanzamiento para encontrar algo de ritmo en la reanudación del torneo luego del receso invernal.

 

 

Síntesis:

La Falda 54: Pablo Obreque 9, Gabriel Fernández 2, Federico Vilouta 4, Manuel Giménez 20 y Gustavo Lan 3 (F.I.); Joaquín González 0, Sebastián Ranieri 9, Cristian Bisterfeld 0, Gustavo Cruz 0 y Federico González 7. DT: Sebastián Aleksoski.

Alem 74: Gonzalo Etchepare 13, Martín Miguel 10, Nicolás Leguizamón 10, Damián Foulkes 4 y Agustín Amore 18 (F.I.); Sebastián Tacchetti 11, Walter Gigena 4, Augusto Priore 0, Sebastián Zappacosta 2 y Emiliano Calzetti 1. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 19-22, 26-39 (7-17), 39-49 (13-10) y 54-73 (15-24).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

 

Esos pequeños detalles…

Ya es conocido el esfuerzo que realiza la dirigencia de La Falda para obtener resultados para la mejoría de la institución y de la actividad. Pero ahora la noticia la dieron el grupo de padres, quienes formaron una especie de Sub Comisión para colaborar con los dirigentes en esa búsqueda de mejoras continuas.

Resulta que desde hace un tiempo funciona dentro de la cancha una especie de mini cantina, donde cualquiera puede hacerse de algún refrigerio, golosina o comida. La novedad es que ahora funciona en las instalaciones propiamente dichas de la cancha.

Además nos encontramos a la venta con objetos de Merchandising como llaveros, tazas y banderines para que los simpatizantes del albirrojo puedan obtenerlos.

Y como si esto fuera poco, pudieron hacerse de dos banquetas altas para sumar a la mesa de control para mayor comodidad del trabajo de los oficiales de mesa como de la prensa.

Pasos cortos…pero firmes.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles