Va por el tres

0 375

Barracas demuestra que está más ensamblado en cada partido y alternando sus variantes ofensivas, se impuso sobre La Falda por 81 a 68. Federico Harina (21, 7 rebotes, 4 robos y 5 asistencias) fue el máximo exponente que mostró el ganador, seguido por Juan Pablo Coronel (15, 5/7 T3) y Stéfano Barba (13, 6/8 T2). Mientras que Gustavo Lan (18, 3/4 T3) nuevamente fue el goleador de La Falda, seguido por Cristian Bisterfeld (13, 5/6 T2). Los dirigidos por Palumbo ya son cuartos, aunque podrían ser terceros en un eventual desempate contra Argentino.

Barracas comenzó dominando abajo con Santillán (6) muy alimentado en el “alto-bajo” entre los internos. Pero La Falda no se quedó atrás y también apostó al juego interior; y con buenos números (7/11 T2), donde Giménez y Lan (12 entre ambos) generaron más de un dolor de cabeza. Sin embargo cedió seguido el balón ante la presión defensiva del rival, quien con un triple de Coronel comenzó a inclinar la balanza a su favor.

Lan (7, 2/2 T3) se movió como pez en el agua en la ofensiva del dueño de casa para ser decididamente el líder en ataque. No obstante Harina comenzó a adueñarse del balón y a alimentar a sus compañeros. Barba (8) encontró sus espacios como si nunca se hubiera ido del equipo y Trellini (5) demostró que de a poco se va sintiendo más cómodo luego de su lesión. La Falda intentó seguir en ritmo pero claudicó ante la intensidad defensiva de Barracas (1/13 T2), lo que provocó un claro dominio en los tableros del visitante (12-5), quien terminó cerrando con un parcial de 11-3 para tomar distancias.

A la vuelta del vestuario, Barracas recurrió al Harina time, ya que el alero (8) definitivamente se convirtió en el líder del equipo, anotando, haciendo jugar, creando espacios, defendiendo, reboteando. Además contó con una racha de Santillán (6) para intentar escaparse en el marcador. Pero con un ingreso de Bisterfeld (11 y casi seguidos), La Falda cambió la actitud y la dinámica de juego; y Federico González absorbió juego liberándole el terreno al interno; para no permitir que el huésped se escape.

Sin embargo Harina (7) ya había marcado el rumbo hacia el triunfo; y junto con la mano de Coronel (2/2 T3) y la picardía de Diez (4), los de Palumbo lograron sacar la máxima de 23 (81-68) aprovechando las imprecisiones (7 pérdidas) del dueño de casa. Aunque entre Ranieri y Vilouta (12 entre ambos) La Falda logró hacer del resultado algo más decoroso cerrando con un parcial de 10-0, tomando lanzamientos de alto porcentaje y merced a una buena rotación.

 

 

Síntesis:

La Falda 68: Pablo Obreque 6, Gabriel Fernández 4, Federico Vilouta 8, Manuel Giménez 6 y Gustavo Lan 18 (F.I.); Sebastián Ranieri 9, Guillermo Mallemaci 0, Cristian Bisterfeld 13, Joaquín González 0, Federico González 4 y Facundo Roque 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Barracas 81: Damián Carci 2, Juan Pablo Coronel 15, Federico Harina 21, Andrés Mondón 2 y Mauro Santillán 12 (F.I.); Mariano Trellini 9, Stéfano Barba 13, Mauro Montanaro 2 y Francisco Diez 5. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 16-17, 28-38 (12-21), 48-57 (20-19) y 68-81 (20-24).

Árbitros: Jorge Scheffer – Matías Garate.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

 

Pensando en la última

La última fecha significará la confirmación de los puestos definitivos de cara a los primeros playoffs del año.

La Falda ya es octavo, dado que Whitense (quien era el único que podía sacarle esa posición) cedió frente a Velocidad; y esperará a su rival que podría ser Alem (hoy el líder en la tabla), Sportivo o Argentino.

Barracas, en cambio, ocupa actualmente la cuarta colocación, aunque podría ser tercero en caso que triunfe sobre Velocidad y Los Andes le gane a Argentino.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles