Va por todo

0 404

No se conformó con haber ganado el primer tramo. Sufrió muchas lesiones, tuvo un bajón y está de regreso; ahora, va por todo. Nueve de Julio venció como visitante a Sportivo por 95 a 57 y se aseguró el «1», derecho que le permitirá tener ventaja de localía en todos los cruces de playoffs. En el Eladio Santos resolvió el juego en el mismísimo 1C (14-28), destacándose Carci (15 y 9 asistencias), Lucchetti (22) y Mallemaci (14 y 8 rebotes). En el local, muy diezmado respecto al equipo que comenzó el año, sobresalieron Asnaghi (18) y Mélida (13).

“Dependemos pura y exclusivamente de nosotros”.

La frase corresponde a Andrés Iannamico y fue obtenida tras la victoria de 9 de Julio sobre Los Andes, una semana atrás.

Su andar fue irregular durante el segundo tramo. Más bien, debió atravesar varios obstáculos que lo hicieron un equipo más frágil. Sin embargo, recobró fuerzas en el momento justo y llegará afilado a los playoffs. Y ya tiene en el bolsillo el primer tramo

La empresa resultó sencilla en el Eladio Santos, sin lugar para sorpresas. Corriendo la cancha, moviendo con solidez el balón y acertando a distancia fiel a su estilo (4/7 en el 1C), 9 de Julio se colocó rápidamente al frente.

La lucha de Mélida en la pintura, pese a tener desventaja de kilos y centímetros, mantuvo con vida al local (22-32 a 5m14 del ET).

Aunque un pasaje furioso de la visita (parcial de 14 a 0), que incluyó dos triples de Facundo Martínez, le entregó 24 de luz camino al descanso largo: 22-46.

Primer objetivo cumplido. Es muy importante, por lo menos para el ánimo del equipo. Fue muy difícil este tramo porque tuvimos muchas lesiones y situaciones personales en algunos chicos, pero venimos recuperándonos y mejorando. Tuvimos un bajón, pero ya salimos y nos estamos poniendo bien para lo que viene (Facundo Martínez)

De regreso se vio lo mejor del tricolor en la noche.

Aprovechando un lógico relajo de 9 de Julio y su rotación -más profunda de lo habitual-, le imprimió vértigo a sus ofensivas y apenas permitió tres puntos (bomba de Mallemaci) en los primeros 4m15 del complemento.

Así, a lo ofrecido por Mélida en la primera mitad se sumaron los triples de Sastre, la desfachatez de Iriarte y arrestos individuales de Asnaghi.

En definitiva, Sportivo ganó el 3C por 20 a 18 y cambió la cara. Claro, no le alcanzó para ponerse en partido (llegó a arrimar a 35-51).

Porque surgió Lucchetti con sendos rompimientos y también asomó la buena tarea de Federico Escobar, ganándose minutos en la pintura.

Una jugada de doble y falta del interno, gestionada por Carci, le entregó 22 de ventaja a la visita (44-66).

Sportivo no bajó los brazos pero se sintió dominado y sin referentes en cancha. Lo cierto es que Candia tuvo que rehacer un plantel que supo tener a Joaquín Tuero, Lucas Santarelli, Nicolás Martínez, Fernando Prado, los hermanos Ticozzi, Velasco, Temporelli, Miguel García, Lella… todos ausentes en este último partido de fase regular. Mucha ventaja.

Con todo resuelto, el 4C fue ágil y la visita se sintió a gusto. Pena completó su planilla con 3/3 a distancia y Bisterfeld decoró el marcador arrimando 4/6 en dobles.

Ahora, aguardará en cuartos de final y tendrá una semana de descanso.

Sportivo deberá revalidar sus condiciones enfrentando a Velocidad en la Reclasificación.

Síntesis | Segunda División – Fecha #20

Sportivo 57: Lucas Iriarte 5, Facundo Sastre 12, Martín Quevedo 5, Yoel Asnaghi 18, Nahuel Mélida 13 (Fi); Lucas Casali 2, Gonzalo D’amato 2, Julián Gutt 0, Lázaro Abecía 0, Santiago Simón 0, Bruno Herrera 0 y Franco Bucca 0. DT: Gustavo Candia.

9 de Julio 95: Agustín Pena 12, Damián Carci 15, Fernando Peñalver 4, Guillermo Mallemaci 14, Cristian Bisterfeld 8 (Fi); Facundo Martínez 8, Lucas Lucchetti 22, Julián Turcato 3, Manuel Costa 0 y Federico Escobar 9. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 14-28, 24-48 (10-20), 44-66 (20-18) y 57-95 (13-29).

Árbitros: Néstor Schernenco – Alejandro Vizcaino.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles